Rock Fest BCN 2018

Este debate tiene 406 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 3 meses por Stargazer.

Viendo 10 entradas - de la 391 a la 400 (de un total de 407)
  • Autor
    Entradas
  • #372493


    Stargazer
    Participante

    Y finalmente, el sábado:

    Llegué muy pronto y estaban tocando Destruction quienes estaban sonando afilados como un machete y de ahí me fui a ver a DARK TRANQUILLITY que dieron un bolo muy serio, pese a que fuese una vergüenza la hora a la que tocaban estos señores… Y por fin conocí al gran Gayeta a quien ya hemos adoctrinado en los pocos meses que lleva en Barcelona ;-) Un placer tío!
    THE DEAD DAISIES a pesar de que en estudio no les pillo el punto me gustaron bastante. Son unos musicazos, pero me faltan hits. Sonaron cojonudos!
    Tenía ganas de ver a ICED EARTH en un festival ya que siempre les había visto en sala. La entrega fue grande pero el sonido mega saturado hizo que el suyo no se convirtiera en uno de los bolos del festi. Casi…
    PHIL CAMPBELL, un placer verle de nuevo, pero su disco en estudio no me ha llegado a enganchar, sonó potente. Lo mejor fueron los temas de MOTORHEAD.
    Me aburrí considerablemente viendo a SOBER, un set list que no me convenció y una sinfónica que no llegó a apreciarse hasta casi el final del bolo. EL invento no cuajó.
    Aproveché el bolo de STRYPER para cenar ya que yo no soy de misas si no son de GHOST XD. HAciendo cola en un tailandés conseguí ver a Campbell, el forero, que estaba haciendo cola para comerse una paella gourmet XD. Luego le perdí de vista y no le pude saludar.
    A pesar de que vocalmente Mustaine está para pocas florituras, MEGADETH dieron un concierto que me gustó mucho más que en aquel infame Sonisphere de años atrás. Un placer reencontrarse con Loureiro pero que vuelva a ANGRA XD.
    SCOPRIONS también me gustaron más que en su última visita en el ROCK FEST. Klaus parece un muñeco de cera y le quedan dos telediarios, pero el hombre sigue cantando decentemente. El puntazo fue cuando salió Phil Campbell a marcarse un «Overkil» junto con su hermano Dee. Muy emocionante!
    KISS cerraron el festi para mi de manera bochornosa. Un bolo sin apenas ritmo, en el que no lograron meterme en él en ningún momento y con un Paul Stanley que no le sale la voz ni para hablar entre canción y canción. Ya hacía años que dejé de ir a verles y no me esperaba que estuviese tan mal. Desee fuertemente que bajara un ovni y me abduciera, peor no tuve suerte.

    En resumen, tres días de bolos, cervezas, familia y amigos. El año que viene repetimos sin duda alguna! Espero que el cartel mejore, sobre todo en la zona media, donde este año ha habido algún día que ha quedado bastante desangelado.

    The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

  • #372494


    gayeta
    Participante

    El que me quiere adoctrinar es Joey que quiere conocerme para enseñarme gráficas inventadas a lo Juan Rallo. La próxima nos vemos!

    Vaya tocho, surmanos:

    Bueno, era mi primer Rock Fest y he salido MUY CONTENTO. Nunca esperaba que la Rana al fin consiguiera montar un festival medio decente en lo que respecta a servicios y parece que lo está consiguiendo. En lo que no mejoran es en los diseños los cabrones, una camiseta menos del festi que venden.

    Lo peor el transporte de vuelta, el sábado ok porque hay metro toda la noche pero el viernes tuve que perderme un pedazo de Annihilator para no perderlo (cierran a las 2) y el jueves fue una puta odisea porque la parada de taxis estaba prohibitiva, el N9 esperé 30 min, llegó uno, no cupe y el siguiente tardaba 40 min (no iban a reforzar la línea?) hasta que me alejé andando de la zona y pedí un taxi.

    Los precios: caros. Pagar 4 euros por un kalimotxo pequeño me parece un poco atraco. El agua sin embargo a 1 pavo, bien.

    Del recinto:

    TOP lo del césped por todos lados.
    Si quieres sombra la encuentras sin problema.
    En los servicios esperé máximo 2 minutos el sábado a hora punta, el resto sin espera ninguna, con la carpa en la que habría 100 WC portátiles van muy sobrados. Eso sí, miraría lo de poner meaderos para los hombres que agilizaría mucho el tema.
    Barras ídem, juraría que cada vez que fui pedí directamente sin espera.
    Es anchísimo y eso ayuda a coger buenas posiciones, prácticamente a la hora de empezar cualquier concierto te podías poner delante.
    Creo que no da para más, es decir tal y como se vio el sábado si quieren crecer o agrandan el recinto o empezaremos a estar incómodos.

    Respecto a las bandas, llegué el jueves justo para ver la mitad del concierto de:

    TANKARD: Concierto típico de la banda, me gustan mucho pero van con el piloto automático, bien a secas.
    ECLIPSE: No conocía. Fui a comer y al market y creía que estaba sonando un disco, cuando volví vi que era esta gente. No son mucho de mi rollo pero son buenísimos.
    DEE SNIDER: FRONTMAN con mayúsculas, el tipo se come el escenario y además toca sus versioncitas de Twisted Sister que nunca vienen mal. Con 40 minutitos habría bastado.
    URIAH HEEP: No me sonaron tan mal como se comentó aquí. Tampoco conozco mucho del grupo. Me gustaron.
    ACCEPT: The cock with onion. Me soplaron Stalingrad de los sets que venían haciendo pero bueno.
    JUDAS PRIEST: qué le han hecho a Halford? Los agudos desgarrados le salen como 20 veces mejor que hace 10 años, en los medios sufre muchísimo pero el concierto fue muy disfrutable. Ese saints in hell, ese Grinder y ese Tyrant. Tipton da entre alegría verlo y pena, este hombre no va a durar mucho :(
    OZZY: hace lo que puede, otro que ha mejorado desde hace unos años para acá, lo bueno es que como lleva a Zakk pues al final el concierto termina molando (aunque hay canciones de Black Sabbath que no me jodas, deja de meter armónicos ya hijo de la gran putta).
    HEAT: La madre que me parió, Erik. Al que no los haya visto y le guste el estilo que se las apañe como puedo porque vaya puto ESPECTÁCULO.

    VIERNES:

    ROSS THE BOSS: a ver, con ese repertorio hasta mi abuela tocando una guitarra de plástico la lía parda. veremos a ver con su disco si les va igual de bien.
    AXEL RUDI PELL y VIXEN: a la sombra a hidratarme, Vixen desde la lejanía no me disgustaron.
    KATAKLYSM: Dicen que se escuchaba muy fuerte y distorsionado, ni idea de por qué se quejaba Minea pero yo lo escuchaba cristalino con mis tapones. Salimos justo a tiempo para ver a:
    MAGO DE OZ: FIESTA PAGANA.
    STRATOVARIUS: Si Tolkki se queda en su casa el concierto habría sonado exactamente igual. Una pena porque joder, tocaron KISS OF JUDAS. Un temaso.
    DIMMU BORGIR: Perfectamente el mejor sonido del festival. Sí, muchas nuevas y la verdad que es una pena que con el cambio de bajista hayan tenido que meter esos pregrabados porque deslucen, pero escuchar Puritania, Progenies, Mourning Palace y el Serpentine Offering con ese sonido me FLIPÓ.
    HELLOWEEN: Vete a la mierda Joey, el mejor concierto de la historia del festival empatado con Destruction. Tenía la entrada de Madrid y la vendí cabreado por los playbacks de Kiske y me he quitado la espinita bien quitada. Están muy en forma.
    ANNIHILATOR: La media hora que vi de puta madre.

    SÁBADO:

    Era el día que más gente había pero con extrema diferencia.

    Llegué a las 12:30 (empezaban 12:40) y me tuve que poner en el quinto coño a hacer cola con las puertas CERRADAS. Unos chavales me comentaron que años anteriores les ocurrió lo mismo. Al final a las 13:00 entramos y empezó el concierto de:

    DESTRUCTION: Impresionante, otro grupo que han tocado hasta en la esquina de mi casa y tenía una especie de gafe con él. Les recortaron a 45 minutos pero me moló muchísimo, tocaron todos los clásicos y gran sonido para ser a esa hora (iba con un poco de miedo). Vi a muchísima gente lo cual me pareció extraño para un festival español a las 13 de la tarde.
    DARK TRANQUILITY: Grupo del que no he escuchado nunca un disco entero y mira que me gusta el estilo. Le mangan 15 minutos a destruction y estos figuras tocan 1h10. Muy buen concierto que vi con el florero Stargazer ;) un placer amijo!
    ICED EARTH: Me faltaron muchos temas pero nunca me quejo de que una banda venga presentando mucho material nuevo, que pa eso lo sacan y además en este caso es muy buen disco. Bien.
    MOJINOS ESCOZÍOS: Para echar el rato y unas risas.
    TREMONTI: Top. Me tengo que poner con este tipo.
    MEGADETH: Obviando a la rata de alcantarilla que tienen por cantante el resto fenomenal, tanto instrumentalmente como de repertorio. Venían tocando Mechanix y aquí nada, tocaron 1h05 y tenían 1h15 ¬¬
    SCORPIONS: La primera media hora estuve con unos rusos viendo el final de la prórroga y los penales, después fui a ver un concierto más de la gira de despedida 5.0 de los Scorpions y bueno, muy bien en general y no vi el exceso de baladas que he visto comentado por ahí, las que tocaron son las que no pueden dejar de tocar.
    KISS: Paul Stanley no está para cantar y da penilla en los discursos, aún así dan un espectáculo de la hostia y fue una fiesta, mejor cuando cantan los demás.
    TNT: Que bien estudian los movimientos de AC/DC estos tíos.

    El año que viene más y mejor, me quedé esperando a que saliera DeMaio a confirmar que vienen el año que viene pero nada :(

  • #372497


    asylum
    Participante

    florero Stargazer

    Cosificación.

    Una putada no poder ir, desde luego.

    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

  • #372498


    Joeymes
    Participante

    La culpa de los autobuses es de Colau XDDDDDD
    Los nocturnos al ser empresa privada no los lleva TMB así que al ser empresa privada dudo que refuercen las líneas. Es que yo creo que nunca han reforzado las líneas nocturnas haya lo que haya. Lo de los «Nitbus» es de las cosas más vergonzosas, la única casi, del transporte público en BCN y alrededores.

    El viernes creo que hubo tanta gente como el jueves y sigo pensando que ahí no se puede hacer más grande el terreno donde realizar el festival.
    Sobre la vuelta a casa, el jueves volví a pata. Tardé casi una hora pero porque con los tres amigos que iba caminan como mi hijo de 5 años: parándose cada 2×3 para explicarte algo. En fin, el año pasado ya me pasó dos veces eso de volver andando pero si vuelvo -que lo dudo- me iré en coche para poder volver rápidamente porque el viernes a las 7.30 ya estaba on fire.

    Lo de Helloween lo siento pero vamos, me pareció un suplicio :cool:

  • #372500


    Dark Crusader
    Participante

    La culpa de los autobuses es de Colau XDDDDDD
    Los nocturnos al ser empresa privada no los lleva TMB así que al ser empresa privada dudo que refuercen las líneas. Es que yo creo que nunca han reforzado las líneas nocturnas haya lo que haya. Lo de los “Nitbus” es de las cosas más vergonzosas, la única casi, del transporte público en BCN y alrededores.

    El viernes creo que hubo tanta gente como el jueves y sigo pensando que ahí no se puede hacer más grande el terreno donde realizar el festival.
    Sobre la vuelta a casa, el jueves volví a pata. Tardé casi una hora pero porque con los tres amigos que iba caminan como mi hijo de 5 años: parándose cada 2×3 para explicarte algo. En fin, el año pasado ya me pasó dos veces eso de volver andando pero si vuelvo -que lo dudo- me iré en coche para poder volver rápidamente porque el viernes a las 7.30 ya estaba on fire.

    Lo de Helloween lo siento pero vamos, me pareció un suplicio :cool:

    Pues mira aprovecho para ponerte aquí que la de Vértigo me pareció un coñazo y el final DE CHISTE. Una herejía por otra, estamos empatados xD

  • #372502


    Stargazer
    Participante

    Yo es que no tengo claro de que quieran crecer más, a parte que está claro que en ese recinto no se puede.
    Creo que no han habido cifras de asistencia, pero se moverán entre las mismas de siempre. Por mi que no crezca, es que no lo ampliaba ni a 4 días…

    The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

  • #372504


    Joeymes
    Participante

    Está claro que va a crecer porque el siguiente año serán 4 días…. Lo que implica un nuevo tipo de organización. No puedes hacer 4 días con el mismo número de bandas sin prescindir de la carpa, o mejoras el sonido de todo, o lo adecuas… No sé.

  • #372507


    Stargazer
    Participante

    Va a crecer en días, pero eso no implica que vayan a ir 40.000 personas cada día.

    Mi apuesta para el año que viene es Iron Maiden – Manowar/Slayer – Def Leppard – Van Halen XD

    The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

  • #372508


    Marcolin
    Participante

    Van Halen no tocan ni con GAry Cherone al frente xxxddd

  • #372509


    Stargazer
    Participante

    Van Halen no tocan ni con GAry Cherone al frente xxxddd

    Eso ya ha sido un antojo personal mío. Pero bueno, que también pensé que nunca vería a algunas de las bandas que he visto últimamente y mira… Never Say Never!

    The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

Viendo 10 entradas - de la 391 a la 400 (de un total de 407)

Debes estar registrado para responder a este debate.