Rock Fest BCN 2017

Este debate tiene 680 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 9 meses por Stargazer.

Viendo 10 entradas - de la 651 a la 660 (de un total de 681)
  • Autor
    Entradas
  • #365079


    campbell
    Participante

      De ayer a destacar.

      Carcass me lo perdí por llegar tarde. Emperor bastante buenos, de Exciter vi poco pero olé. Los abuelos Deep Purple bastante bien (con catalufo Don Airey)

      Alice Cooper fue de Matrícula de Honor, lo del sr. Fournier fue de campeonato, grandisimo espectáculo.

      Y por último, escribiré a Su Majestad y al Presidente del gobierno para que firmen un Real Decreto por el que, a cualquier festival que se haga en territorio nacional, tienen que venir siempre Saxon. Lo de estos hijos de puta no tiene nombre. El show de los abuelos fue una apisonadora.

      Estuvo nubladete, con un poco de lluvia por la tarde, se agradeció no chamuscarse al sol

    • #365080


      asylum
      Participante

        Los Running entonces se dedicaron a los discursos o qué hicieron?

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #365081


        Dark Crusader
        Participante

          Pues a ver 75 minutos y metes un solo de batería, ya te da tiempo a 13 temas como mucho. No suelen empalmar temas asi que siempre discursito o pequeña pausa entre uno y otro… pues vas palmando tiempo.

          he visto videos del concierto y l averdad es que muy bien de sonido, actitud y voz del Kasparek, pero es verdad que es un poco gandul el hombre. Cuando han encabezado wacken creo que no han pasado de 15 temas nunca

        • #365086


          Lizard
          Participante

            Aerosmith hicieron el mismo setlist que en Madrid pero añadieron “Chip away the stone”, un tema curioso que me gusta especialmente y que es de la breve época de guitarras Jimmy Crespo-Rick Dufay.

            Tontería lo de las 5 versiones para una supuesta gira de despedida, aunque claro, el concierto fue muy bueno.

            Thunder sonaron muy bien, aunque el setlist para mi gusto flojeó. No conozco toda su discografía y solo reconocí 3 o 4 temas.

            Alter Bridge no sonaron bien, a Tremonti no se le oía y el bombo del batería retumbaba por todos lados y se comía el bajo.

          • #365088


            Lizard
            Participante

              Europe sonaron mucho mejor que AB teniendo en cuenta que los tenía en el escenario opuesto de donde estaba. Joey Tempest muy subidito de poses y flojito de voz, pero salí satisecho.

              Airbourne fueron una apisonadora, muy burracos.

            • #365090


              campbell
              Participante

                Coincido con lo de Alter Bridge, cada golpe de bombo era como un puñetazo al corazón xD. Europe bueno.. aceptables

                Airbourne geniales, Aerosmith fue una pasada, y tras terminar el hermano Calatrava a recogerse a casa, al igual te quedas a esas horas un domingo, por muy bien que lo hiciera esa banda tributo a Queen que cerraba luego.

                La chorrada de la Motörtent, una carpita con escenario y decorada con motivos lemmyescos es que mas o menos cada hora (lapso entre shows de los escenarios grandes) se subian los Motörhits a tocar 3 o 4 temas. (y diría que de un dia al otro eran Lemmys diferentes, un dia era un tipo cantando y el otro dia otro)

                Resumen del festi.. Chupi

                Y me encontré con Stargazer, bueno… me reconoció él, que si no yo ni me entero xD

              • #365092


                Joeymes
                Participante

                  En resumidas cuentas:

                  Un placer conocer, por fin, a Stargazer. Breve pero intenso.
                  Cosas sorprendentes para un festival en África: cesped artificial, la bebida y comida iba rápido, los lavabos eran usables a horas intempestivas… cosas a mejorar, muchísimas, pero no ha sido un infierno.

                  A mejorar muchas cosas, como es obvio, pero tengo la impresión que a este RockFest ha ido mucha menos gente de la que esperaban y además, es inviable que puedan crecer más.

                  Sobre los grupos, vi lo que pude, cosas de tener un bebé y un jinete del apocalipsis que tienes que llevarlo a cumpleaños de sus amigos un domingo. Pero…al grano de lo que vi, no lo que escuché XD

                  Paradise Lost flojos. Mala hora y que el señor Holmes está peor que yo cantando.
                  Avantasia buen concierto. Dos buenas horas y con Geoff Tate en vez del mercenario Kiske. El resto, como siempre, de 10.
                  Queensrcyche pues bueno, el tío canta que te cagas, grandioso set-list pero le falta el feeling que tiene Tate. Para mí, claro está.
                  Abbath pues bueno… es lo que es, y no puedes pedir más. Me pareció bastante frío y ya en su plan de graciosete del Black.
                  SA horroroso XD
                  Reincidentes, horroroso al cuadrado.
                  Running Wild…. En fin, si cada canción cortas, te pones a hablar, pasan 2 minutos, te marcas un solo de batería y el set-list es discutible pues bueno. Eso significa que eres un hijo de la gran puta, pero así.
                  Carcass pues dioses. Directos, rápidos, contundentes, con un estado de forma envidiable. La quinta vez que los veo y como siempre, una apisonadora.
                  Emperor. LA banda. EL directo. Ihsahn, por mucho que no os mole sus pintas hipsters, clava los temas guturales, rasgados, limpios, altos, bajos y el resto de la banda clavan los temas y sin problemas. Ejecución de 10. Puesta en escena de 10. Directo de 10. Todo de 10. Y además, con su puto mejor disco. Ídolos.
                  Deep Purple….. estaba intentado dormir y me pareció de las cosas más horribles ever. Pero no tanto como Rosendo que venía después y que hizo que me fuera a casa a dormir que al día siguiente tenía madrugón y me perdía al señor Fourier :(
                  Alter Bridge con un sonido un poco malo, pero bueno, show corto y la peor vez que los he visto. Cosas, imagino, de ser “teloneros” de sus compatriotas.
                  Europe. El termómetro del postureo explotó con “The Final Countdown” y en fin, que se dediquen a otra cosa.
                  Aerosmith. Consiertaso que dirían algunos. Gran directo y gran puesta en escena para cerrar el festi -luego había más pringados tocando- pero bueno.

                • #365093


                  Rock Lee
                  Participante

                    Pretty Maids bien, tocaron algunas del Future World, otras del Kingmaker, Pandemonium y Ronnie Atkins bastante bien.
                    Queensryche de lo mejorcito del festival, sonido y banda espectaculares. Todd LaTorre es la hostia.
                    Eclipse un poco meh. No sonaron mal y gustaron, pero a mi me aburren un poco en directo. Carpa llena de mujeres.
                    Running Wild, pues no se, de puta madre. Yo salí contento del bolo puesto que esperaba un setlist lleno de Shadowmakers, TT Poisons y demas, y me encontre con una banda bastante solida en directo, un RocknRolf con buena actitud y buena voz y un setlist en los que sobraban, aunque fueran inevitables, Rapid Foray, Stick to your guns y Locomotive (que tampoco son las peores que podrian haber tocado). Como ya dije en otro hilo, un fan de RunningWild nunca va a tener un bolo perfecto, pero me ha parecido bastante digno. Podría haber tocado uno o dos temas mas, claro, pero escuchar 8 o 9 temas clásicos de RW en directo para mi no tiene precio.
                    Avantasia muy bien, aunque me faltaba Kiske y me sobraba Monchito (Geoff Tate). Muy buen sonido, muy buenas interpretaciones y muy buenos temas, es una pena que no pudiese disfrutarlo al 100% ya que estaba hecho polvo de Running Wild.
                    Orden Ogan, buen sonido y buenisimo setlist. Me lo pasé con un enano con sus dos nuevos temas del “Gunman” y “The things we believe in”.
                    Gloryhammer. Mal sonido, un falso Christopher Bowes a los teclados (?), un “Hoots” soso y mediocre y un cantante que, aunque simpatico y muy buen frontman, no defiende muy bien sus temas en directo. Me decepcionaron un poco, aunque lo pase muy bien con ellos.
                    Alice Cooper, como siempre, genial. Un show parecido a la última vez que le vi, no falla.
                    Rage , otros que tal bailan, todas las veces que les vi en directo, todas cojonudas. Peavy es dios. Buenos temas, buena ejecución y un guitarra majo y que canta del carajo (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado), lo que hace que hayan ganado en calidad de coros, pero bajado en virtuosismo (Smolsky es un espectaculo), pero también han recuperado el sonido Rage de los 90. Eso si, el Higher than the Sky cansa mucho…
                    Hammerfall muy bien como banda y sonido, pero su setlist es una pedazo de puta mierda. Me aburri como una ostra. Joacim Cans muy bien.
                    Airbourne bestiales, otros que vi hace unos añitos, y veo que siguen en forma. Son la hostia.
                    Alter Bridge sonaron fatal fatal fatal.
                    Europe un poco meh
                    Aerosmith bien, aunque era dificil verlos dada la cantidad de gente (sobre todo Normies) que vino a verlos solo a ellos. Tampoco me apasionan, prefiero a Abbath

                    Y de organización bien, bastante caro todo, buen nivel de aseos, cesped, y barras bastante rapidas. Lo único la cola del primer día (cosa que ya esperabamos), pero yo entré y aun quedaba media hora para Pretty Maids y no es que llegase precisamente pronto, así que sus supuestos fans tendrian que haber madrugado un poco mas y no llegar media hora antes al recinto.

                  • #365101


                    EvilAnvil
                    Participante

                      Queensrcyche pues bueno, el tío canta que te cagas, grandioso set-list pero le falta el feeling que tiene Tate. Para mí, claro está.

                      Es que tú eres muy de cabaret :rosa:

                      Geoff Tate seguro que lo hubiera petado mucho más en las fiestas del orgullo gay.

                    • #365105


                      Stargazer
                      Participante

                        Bueno gente, todavía sigo recuperándome de lo vivido. A miércoles sigo cansado y mira que el lunes tenía fiesta, pero lo importante es que estoy vivo! XD

                        Fue un placer conocer a los foreros Joey y Bakanly durante el conciertazo de Emperor y a Campbell que me lo encontré el domingo cuando ya estábamos saliendo del recinto XD. El reencuentro con Rock Lee que curiosamente no estaba viendo un concierto de Power Metal ;-). También tuve la ocasión de conocer a Txema y Laura, redactores de Hellpress.

                        Han sido tres días tremendos de conciertos, con dos escenarios brutales y un sonido bastante bueno en la mayoría de los shows. Juego de luces espectacular y un césped artificial que nos dio la vida. De las cuatro ediciones, creo que ha sido la más profesional sin duda alguna. Tener un festi así en casa no tiene precio.
                        Lo de las colas es inevitable y más con los cacheos que nos metieron, pero entiendo que fue dependiendo de la hora. yo no tarde demasiado tiempo en acceder al recinto ninguno de los tres días.
                        Lo malo, el Rock Tent. Sonido demasiado alto y saturado las pocas veces que la pisé y se escuchaban a las bandas que tocaban en el principal.

                        Viernes:

                        Pretty Maids dieron un buen concierto con buen sonido para las horas que eran.
                        Paradise Lost estuvieron correctos sin más. Esa hora no era para ellos, ni para su música…Queensryche fueron de lo mejor del festival. Sonidazo, set list cojonudo y Todd espectacular. Yo no eché de menos a Tate.
                        Angelus Apatrida dieron un bolo muy cañero, mucho más relajados y a su rollo que cuando grabaron el directo en Razz. Y tocando a una hora privilegiada.
                        Metal Church, lo petaron de principio a fin. Sonaron crudos y Mike no paró ni un instante.
                        Eclipse, buen concierto en la Rock Tent pero eclipsado por el sonido y SA que se escuchaban desde el horario principal.
                        Abbath sonó fatal y hubo una gran desbandada de gente.
                        Krokus, no soy fan suyo pero sonidazo y bolazo. Mucho mejor que si hubiesen venido WASP seguro. Pero yo hubiese puesto a Queensryche a esta hora.
                        Running Wild correctos. Acabaron sonando bien, set list muy mejorable. Pero pausaron mucho el show entre canción y canción. De todos modos escuchar temas como “Conquistadores”, “Riding The Storm”, “Soulless” o “Under Jolly Roger” en directo hoy en día no tiene precio. Creo que las ganas que les teníamos hizo que disfrutáramos mucho más que lo que dio de si el concierto.
                        Avantasia fueron los reyes del viernes. Dieron un señor concierto de dos horas, aunque todos echamos de menos a Kiske. Sonido y montaje brutales con un Sammet enorme.

                        Sábado:

                        Dirkschneider dio un bolazo de temas de Accept. Espero que la próxima vez venga tocando temas suyos en solitario ya.
                        Gotthard dieron un buen concierto y creo que es la vez que he visto a Nick mejor de todas. Siempre ha cantado bien, pero en directo era muy soso. El sábado se movió bastante. Justo ese día por la mañana salí a pasear a los perros y en el parque de encima de casa me lo encontré dando una vuelta XD.
                        Carcass arrasaron el Rock Fest. Tralla a saco!
                        Blue Oyster Cult fueron de lo más elegante del festi, sonaron bien pero algo bajos. No soy fan, pero estuvieron bien.
                        Emperor dieron otro bolaco. Clavaron una canción tras otra con muy buen sonido y fogonazos.
                        Deep Purple me cansaron un poco con los solos, ni el guño a “Els Segadors” de Don hizo que trempara XD. Tuvieron algún momento brillante y Gillan todavía canta, no como antaño, pero canta. Ya le gustaría a Coverdale cantar lo que canta Gillan. Demasiadas canciones de los últimos tiempos en el set…
                        A Rosendo lo escuché sentado en el suelo cogiendo sitio para ALice Cooper. Gustará más o menos, pero suele dar buenos conciertos y es un tío humilde.
                        Alice Cooper dio el concierto del festival. Buen sonido, actitud tremenda de toda la banda, espectáculo, buen set list. Era la cuarta vez que lo veía y nunca deja de impresionarme. ENORME!!!
                        Saxon, lo de siempre pero sumándole un montaje festivalesco brutal con águila incluida. TREMENDOS!

                        Domingo:

                        Crisix: Vi tres cancione sy me piré a ver a HammerFall. Estaban liándola en la carpa como es habitual.
                        Hammerfall estuvieron bien, pero con algún cambio en el set list hubieses estado muy bien. Venías celebrando el vigésimo aniversario del “Glory To The Brave” y no tocaron ni una…
                        Saratoga, hacía mil que no les veía en directo y estuvieron más que bien. Qué bueno que está Tete!
                        Thunder correctos sin mas… Creo que ellosno se encontraron en el festi y ni el público les encontró. Pasaron desapercibidos. Una lástima…
                        Airbourne con sonido algo saturado dieron otro de los bolos del festival. Muy buenos!
                        Alter Bridge no tuvieron su día. Set list bien, pero no llegaron a sonar bien del todo en ningún momento. La peor de las veces que les he visto…
                        Europe sonaron bien y dieron un concierto más festivalero que la otra vez que les vi en el Rock Fest. Que sí, que las canciones nuevas no gustan a todo el mundo. Pero tienen un directazo y Tempest los dientes más blancos de la escena. Yo no le vi mal de voz.
                        Aerosmith fueron unos brutales cabezas de cartel. El único error fueron las versiones y que dejaran fuera bastantes clásicos. Tyler y Perry son dioses y sonaron genial. Disfruté como un quinceañero.

                        El año que viene quinta edición a la vista.

                        The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                      Viendo 10 entradas - de la 651 a la 660 (de un total de 681)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.