Reunión Pantera con Zakk Wylde

Este debate tiene 130 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 131)
  • Autor
    Entradas
  • #94956


    Metallyan
    Participante

      Además algo que siempre agradeceré a Pantera y por lo que me parecen de lo mas grande, es precisamente esa reivindicación del Metal. Siempre han puesto en los libretos cosas como: “Nosotros tocamos auténtico Heavy Metal”, siempre han mostrado camisetas de grupos poco conocidos, o de otros básicos en el palo…etc…en medio de la marea de “moderneces” y de rupturismo con los 80 que supuso la década de los 90, ellos estaban ahí, actualizando el metal, pero no ha costa de comercializarlo, sino precisamente endureciéndolo, mezclando thrash, con sonidos Black Sabbath, rock sureño e incluso metal extremo.

      Bueno, separar a Pantera de las moderneces me parece un tanto erróneo, han sido también una gran influencia para el Metal moderno y alternativo o incluso Nu Metal o Industrial.

      Y la gente siempre que habla de Pantera se olvida de Exhorder, una banda desconocida y que antes de Pantera ya estaban tocando un Thrash Metal un poco diferente y más hardcoreta, no es que inventaran nada, pero en cierto modo influenciaron a Pantera para que ellos luego evolucionaran hacia su nuevo sonido.

    • #94957


      Anónimo

        Pues a mí en la época no me decían nada. Ha sido con el tiempo que me han molado!

      • #94958


        asylum
        Participante

          De hecho para mí Pantera y Sepultura son el “inicio de la modernidad” y que derivó en cantidad de grupos de Nu Metal o Metal alternativo…

          Por no decir que en los bares donde ponían el Metal más moderno siempre sonaban estos dos grupos y nada de Metal “clásico”.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #94959


          Powerhead
          Participante

            Me parece bien Metallyan, pero Pantera, no eran modernos. Ni el Nu Metal, ni el Industrial es ta heavy como la música de Pantera, que a fin de cuentas era Heavy Metal “raro”, otra cosa es que cojan un riff, un desarrollo y les sirva de influencia, pero vaya ellos siempre se mostraron a parte de moderneces, por no decir que no colboraron con la MTV porque les obligaron a eliminar la iconografía de la Marihuana y ellos dijeron “y una polla!!!”.

            Sobre Exhorder, les influenciaron o.k? (y de hecho son amigos) Copiar? pues no sé, teniendo en cuenta toda la carga country que tenía Pantera, vamos que una cosa es una copia y otra cosa es tomar influencias y aportar algo nuevo.

          • #94960


            Yakari
            Participante

              Pues In Flames tb los veo como grupo q ha influenciado a mucho chandaleo, sobretodo el numetal mas tardío y cierto metalcore o death numetalero.

            • #94961


              Metallyan
              Participante

                Me parece bien Metallyan, pero Pantera, no eran modernos. Ni el Nu Metal, ni el Industrial es ta heavy como la música de Pantera, que a fin de cuentas era Heavy Metal “raro”, otra cosa es que cojan un riff, un desarrollo y les sirva de influencia, pero vaya ellos siempre se mostraron a parte de moderneces, por no decir que no colboraron con la MTV porque les obligaron a eliminar la iconografía de la Marihuana y ellos dijeron “y una polla!!!”.

                Sobre Exhorder, les influenciaron o.k? (y de hecho son amigos) Copiar? pues no sé, teniendo en cuenta toda la carga country que tenía Pantera, vamos que una cosa es una copia y otra cosa es tomar influencias y aportar algo nuevo.

                Está claro que en Pantera se veian algunos atisbos de metal más “clásico”, sobretodo en los solos, pero han sido una gran influencia para el Metal de mediados y finales de los 90.

                En cuanto a lo de Exhorder, en ningun momento he dicho que copiaran, pero es evidente que hay similitudes entre ambas bandas, la forma de tocar las guitarras, la voz, etc… así que es posible que los conocieran de antes y hubieran cogido esas influencias para formar ese nuevo sonido.

              • #94962


                Joeymes
                Participante

                  Pues +1000 a Joey, además todos los que mencionas son pioneros y revolucionarios del género:

                  At The Gates: Imprescindibles en la creación del Death Melódico (lo hablamos hace poco en un topic)
                  Emperor: Perfeccionan la formula Celtic Frost (orquestaciones) y se erigen pioneros del Black Metal sinfónico
                  Mayhem: Creadores del Black Metal contemporáneo
                  Therion: Unos putos locos que se alegran de lo de las torres gemelas :risa:

                  Abba hay que reconocer que revoluciona el mundo del pop, pero a mi :sick:

                  Vamos que estos grupos son de todo menos sobrevalorados.

                  Abba lo he puesto por poner :risa: :risa:

                • #94963


                  Joeymes
                  Participante

                    De hecho para mí Pantera y Sepultura son el “inicio de la modernidad” y que derivó en cantidad de grupos de Nu Metal o Metal alternativo…

                    Por no decir que en los bares donde ponían el Metal más moderno siempre sonaban estos dos grupos y nada de Metal “clásico”.

                    Yo relaciono Pantera y Sepultura con gente del instituto q pasaron de bakalas a heavies y luego a numetaleros y a raperos etc etc. Es decir, dejando de lado la calidad de ambas bandas, grupos q tuvieron muchísimo tirón y fama y mucha gente q se subió al carro de esos grupos.

                  • #94964


                    Metallyan
                    Participante

                      De hecho para mí Pantera y Sepultura son el “inicio de la modernidad” y que derivó en cantidad de grupos de Nu Metal o Metal alternativo…

                      Por no decir que en los bares donde ponían el Metal más moderno siempre sonaban estos dos grupos y nada de Metal “clásico”.

                      A eso iba yo, además a cualquier fan de Slipknot, Korn y demás le tiraba bastante más Pantera y Sepultura que a un fan de Megadeth, hasta la forma de vestir y la imagen de las bandas por aquella época (hablamos del 94 en adelante sobretodo) era bastante alternativa.

                    • #94965


                      Joeymes
                      Participante

                        Como va a influenciar Exhorder (si son los q creo q son) con Pantera si son del mismo momento (y creo q Pantera con Power Metal es anterior a cualquier LP de Exhorder).

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 131)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.