Resurrection Fest 2013

Este debate tiene 98 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por tintxu.

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 99)
  • Autor
    Entradas
  • #124539


    gayeta
    Participante

      69 euros costaba el abono anticipado, 75 en taquilla.

      Cada año da un salto de calidad enorme este festival, el mejor en el que he estado de España de largo.

      Es curioso que los jebis se quejan de que solo hay hardcore y los jarcoretas de que cada año hay más metal xDD está cogiendo justo el camino de Hellfest, que empezó siendo hardcore y miradlo ahora..

    • #124544


      tintxu
      Participante

        La verdad es que es un festi barato para lo que da. Muy barato.

        Y por lo hablado con la gente que ha ido mas años y con los del pueblo, ha crecido muchísimo.

        Yo me movería 500 km por pocas cosas y lo he hecho, así que….
        Y para mi grupos de sobra para ver. Al final siempre te mueves, por lo menos yo, por 4-5 grupos “top” y el resto a conocer…..

      • #124548


        Buddy
        Participante

          Tintxu, quejarse porque se solapen bandas es un poco… XD

          Es una putada, está claro, pero lo que no puede ser es que en España los festivales con 30 bandas te cuesten lo mismo que un festival en el extranjero con 80 grupos. Si hay muchos tendrán que solaparse, y para mí es indicativo de que un festival va a mejor cuantas más bandas ofrezca (si hay cierto nivel, claro).

          Depende. Hay festivales de todo tipo. Los hay con mil escenarios y también con uno sólo. Obviamente cuanto más grupos tengas más escenarios necesitas y más público tendrás pero lo de “mejor” me parece discutible.

        • #124550


          Marcolin
          Participante

            Pues en Europa es el pan nuestro de cada día. Mayor oferta a menor precio.

            No digo que estés equivocado, simplemente que en España (ahora mismo no sé lo que costó el Resurrection o el Sonisphere por poner otro ejemplo) hay una serie de cosas inexplicables para un país con un coste de vida más bajo que conllevan esto:

            – Menos bandas
            – Peores infraestructuras
            – Bebida y comida a precios europeos

            Por no hablar de Hellfest o Wacken, sin ir más lejos el Summer Breeze son unas 80 bandas en 4 días de festival a 94 euros este año.

            A mí desde luego me gustaría que se hicieran las cosas a nivel europeo en España (entre ellas la oferta de grupos), que seguimos a años luz y la cosa no parece avanzar.

            Eso no tiene porqué ser necesariamente así. Si se hicieran bien las cosas, podría montarse un festi como dice Tintxu: 2 escenarios, que no se solapen. Es más, en “Europa” este año he asistido a Bang Your Head y es un único escenario. Eso sí, los cambios son de 15 minutos de reloj y prácticamente ninguna banda sale tarde y suena como un tiro. Esa es la gran diferencia, creo yo. No el número de bandas sino la infraestructura y el sonido. Sobre la bebida y la comida, desde luego, en los festis que he asistido (Graspop, BYH, Keep It True, etc.) la bebida no es más barata que en España, y en cuanto a variedad de comida, depende del festi: Graspop la caña, pero BYH variedad basuril y cara, y KIT directamente ni me acerco al puesto de comida.

            Las grandes diferencias son, en mi opinión, la infraestructura y el sonido.

          • #124558


            asylum
            Participante

              [quote quote="asylum" post=122528]Pues en Europa es el pan nuestro de cada día. Mayor oferta a menor precio.

              No digo que estés equivocado, simplemente que en España (ahora mismo no sé lo que costó el Resurrection o el Sonisphere por poner otro ejemplo) hay una serie de cosas inexplicables para un país con un coste de vida más bajo que conllevan esto:

              – Menos bandas
              – Peores infraestructuras
              – Bebida y comida a precios europeos

              Por no hablar de Hellfest o Wacken, sin ir más lejos el Summer Breeze son unas 80 bandas en 4 días de festival a 94 euros este año.

              A mí desde luego me gustaría que se hicieran las cosas a nivel europeo en España (entre ellas la oferta de grupos), que seguimos a años luz y la cosa no parece avanzar.

              Eso no tiene porqué ser necesariamente así. Si se hicieran bien las cosas, podría montarse un festi como dice Tintxu: 2 escenarios, que no se solapen. Es más, en “Europa” este año he asistido a Bang Your Head y es un único escenario. Eso sí, los cambios son de 15 minutos de reloj y prácticamente ninguna banda sale tarde y suena como un tiro. Esa es la gran diferencia, creo yo. No el número de bandas sino la infraestructura y el sonido. Sobre la bebida y la comida, desde luego, en los festis que he asistido (Graspop, BYH, Keep It True, etc.) la bebida no es más barata que en España, y en cuanto a variedad de comida, depende del festi: Graspop la caña, pero BYH variedad basuril y cara, y KIT directamente ni me acerco al puesto de comida.

              Las grandes diferencias son, en mi opinión, la infraestructura y el sonido.[/quote]

              Lo de la bebida no digo que sea más barata fuera, sino que es más cara en España poniéndose a precios europeos. Sólo hace falta ver el precio de los minis y los bocadillos (8 y 5 euros en el Sonisphere, por ejemplo).

              Por lo general en los festivales en los que he estado (Wacken, Graspop y Summer Breeze) hay mucha variedad y calidad (lo de la calidad irá por gustos XD) de comida.

              Con todo esto no quería comparar al Resurrection con los grandes festivales europeos, de hecho me alegro mogollón de que vaya creciendo y variando su oferta musical. Sólo que los grandes eventos tienen muchas bandas y no queda otra que solapar algunas. Hablo de festivales de alrededor de 80 bandas y que suelen tener tres escenarios, empezando a las 11 y acabando a las 3…

              En cuanto a horarios, los cumplen a la perfección, hasta el punto de cortar canciones a bandas. En España muchas veces se producen retrasos.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #124559


              cliff burton
              Participante

                yo estoy con asylum, prefiero el tema ofertas solapadas en las que puedes ir haciendo tu propio horario e ir cambiándolo, y en el que es más sencillo encontrarte con sorpresas, en los que incluso puedes evitar el escenario principal con la estrella que llena el recinto. pero bueno, llevo 6 años sin ir a un festival, así que tampoco estoy como para opinar mucho.

              • #124560


                Buddy
                Participante

                  Joder, yo veo 80 bandas en un cartel y me da un infarto :risa:

                • #124561


                  cliff burton
                  Participante

                    Joder, yo veo 80 bandas en un cartel y me da un infarto :risa:

                    sí, claro, pero te puedes hacer un excel y eso ya da hasta caché de trve.

                  • #124565


                    asylum
                    Participante

                      Joder, yo veo 80 bandas en un cartel y me da un infarto :risa:

                      Pero no te ves todas, melón :risa:

                      Seleccionas y ves lo que más te guste, si se solapan mala suerte. A mí en los últimos años no me ha afectado mucho el solapamiento.

                      Al final te ves entre 20-30 bandas, o más si te aguanta el cuerpo.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #124568


                      Dark Crusader
                      Participante

                        Yo me alegro de que haya un festi que parezca despuntar un poco respecto a la morralla nacional habitual, ademas veraneo al lado siempre en esas fechas y si algun año me interesa el cartel me pasaré sin dudarlo. Si es siempre como este año… pues jamás sabrán de mi xD

                      Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 99)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.