Repasito 2015

Este debate tiene 202 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por virgin_steele.

Viendo 10 entradas - de la 181 a la 190 (de un total de 203)
  • Autor
    Entradas
  • #178199


    EvilAnvil
    Participante

      El de RAM es un pepino, total y absoluto.

    • #179556


      DarkPilgrim
      Participante

        Ahí va mi top-10 de este 2015:

        Ambush – Desecrator

        Ancient Rites – Laguz

        Diavolos – You Lived Now Die

        Gouge – Beyond Death

        Iron Maiden – The Book of Souls

        Ithaqua – Initiation to Obscure Mysteries

        Marduk – Frontschwein

        Mgla – Exercises in Futility

        Venefixion – Defixio (Demo)

        DISCO DEL AÑO:

        Pylar – He Venydo a Reclamar My Trono

      • #179631


        Carlos Herrero
        Moderador

          Por si hay alguien que no lo haya visto aún, hicimos la habitual lista de los mejores 10 discos por parte de cada redactor. No todos tuvieron tiempo para hacerla, pero ha salido una serie importante de discos.

          Ahí os lo dejamos:

          https://www.hellpress.com/noticias/item/10191-los-mejores-70-discos-metal-rock-2015.html

        • #179639


          Stargazer
          Participante

            ENFORCER – From Beyond

            Como viene siendo habitual, en estudio no fallan y han sacado otro muy buen puñado de canciones. No inventan nada pero son muy adictivos. Con temazos como “Undying Evil”, “From Beyond” o “The Banshee” me han hecho sacudir las melenas. :risa:

            BATTLE BEAST – Unholy Savior

            Es mi primer contacto con la banda y me han parecido super-adictivos. El disco está lleno de canciones con estribillos que se te quedan grabadas en la cabeza a fuego. “I Want The World… And Everything In It”, “Madness” o “Speed And Danger”. Muchas ganas de verles teloneando a Powerwolf.

            ARMORED SAINT – Win Hands Dow

            Otra banda a la que nunca había seguido demasiado y a la cual me puse a escucharla después de varios comentarios sobre este disco en este foro y DISCAZO! Suenan brutales con un Bush espectacular a las voces.

            AMORPHIS – Under The Red Cloud

            Que vamos a decir de ellos a estas alturas, se han convertido en una de las bandas que más escucho de los últimos 5 o 6 años. Se salen! Aunque muchos ya han dicho que es mucho mejor que su anterior trabajo, yo no veo tanta diferencia. Melodías geniales y un Joutsen brillante a las voces.

            ANGELUS APATRIDA – Hidden Evolution

            Para mi la gran sorpresa, ya que ninguno de sus anteriores discos me llegó a enganchar. En este, por fin, han cuajado canciones que me han llegado a enganchar. Melodía y contundencia unidas de la mano.
            Además estuvo muy bien la iniciativa de cd + entrada para presentarlo.

            SYMPHONY X – Underworld

            Una banda que desde hace ya mucho tiempo no era habitual en mi equipo, pero a la que durante este fin de año le he dado cera gracias a este disco. Me parece que están a muy buen nivel.
            “Nevermore”, “Nevermore”, o “Without You” se salen.

            GHOST – Meliora

            Podéis decir lo que queráis, pero a mi esta gente me aportan paz espiritual :risa: . Muy enganchado a este disco. Para mi “Cirice”, “He Is” y “Absolution” son tres de los temazos del año a nivel general.

            NIGHTWISH – Endless Forms Most Beautiful

            Se que no es uno de sus mejores discos, ni de lejos. De primeras me dejó bastante frío, pero al final ha sido seguramente el disco que más he escuchado durante este año. De cabo a rabo, con canciones de tropescientos minutos incluidas. Me ha acabado gustando bastante.

            THE DARKNESS – The Last Of Our Kind

            Esta banda son una de mis debilidades. Es un placer escuchar las guitarras de los hermanos Hawkins y esa voz estrdente que te hace temblar el tímpano con sus falsetes.
            Un disco que me ha encantado con temazos como “Open Fire” o “The Last Of Our Kind” con uno de los mejores estribillos del año. Va a ser el primer concierto del año, así que espero que lo peten.

            POWERWOLF – Blessed And Possessed.

            Junto con Amorphis, ellos son una de las bandas que más escucho actualmente. Tienen un poder especial para engancharme con sus temazos. “Blessed And Possessed”, “Dead Until Dark”, “Army Of The Night”, “Armata Strigoi” y si sigo así nombro todos los temas del disco. :despollo: Me encantan! :guitar:

            The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

          • #179642


            asylum
            Participante

              A mí el de Powerwolf me ha parecido un poco bajón respecto a los anteriores.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #179644


              Marcolin
              Participante

                Los que hayan votado a Ghost o Maiden en el top10 deberían perecer bajo las aguas del Nilo :P :P :P

              • #179646


                Stargazer
                Participante

                  A mí Egipto siempre me ha atraído. :jeje:

                  The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                • #179653


                  katathema
                  Participante

                    Mi top ten:

                    1.- Leprous – The congregation.
                    Grupo que parece no tener techo. Espectacular, pegadizo, bien ejecutado y encima verlos llevar los temas a directo es, sencillamente, demoledor.

                    2.- Amorphis – Under the red cloud.
                    Tras dos trabajos buenos pero en los que se intuía un cierto agotamiento han vuelto con más fuerza que nunca.

                    3.- Riverside – Love, fear and the time machine.
                    Unos Riverside muchos más intimistas y “clásicos” se han marcado un disco redondísimo que se pasa en un suspiro.

                    4.- Paradise lost – The plague within.
                    Sigue la involución de los de Halifax, que en algunos temas giran la vista al doom/death de sus orígenes y en otros mantienen el estilo de lo dos anteriores. Notable trabajo.

                    5.- Alto consumo – Tierra prometida.
                    Debut de este grupo de Jaén que me ha enganchado como pocos. Metal alternativo con calidad a raudales.

                    6.- Angelus apatrida – Hidden evolution.
                    Los thrashers albaceteños sacan su mejor disco desde Give ’em war. Thrash técnico, vuela cabezas y bastante tarareable.

                    7.- Steven Wilson – Hand.Cannot.Erase.
                    Uno de los culos inquietos del panorama musical firma un muy buen disco, un poco mas intimista y con tintes más electrónicos que su anterior trabajo.

                    8.- Vanden Plas – Chronicles of the immortals: Netherworld II
                    Sacar dos discos más que notable de metal progresivo en 2 años consecutivos, haciendo que además el segundo mejore al primero, no tiene precio.

                    9.- Ghost – Meliora
                    He de descubrime ante los ghouls y el Pope, muy buen esfuerzo, a mi entender mejor que Infestissumam.

                    10.- My dying bride – Feel the misery
                    Los doomers británicos siempre se mueven entre el notable y el sobresaliente, y esta vez les ha quedado de notable.

                  • #179693


                    Bardo
                    Participante

                      Buen año, después de algunos bastante flojos:

                      Áccesit: Dracula – Swing of Death

                      Buena Opera Rock, sonido de Metal melódico moderno con composiciones de sabor setentero. Las incursiones en la música de cabaret lo convierten en algo distinto. Pensé que me encontraría con un disco más compuesto para lucimiento de Lande, pero es más que eso. Y desde luego el noruego está que se sale, para no variar.

                      10 – Paradise Lost – The Plague Within

                      En la onda de su último disco, pero algo menos inspirado. Aún así The Plague Within tiene momentos que nos recuerdan por qué Holmes y compañía son tan jodidamente grandes. En el duelo entre Paradise Lost y My Dying Bride, los primeros se han hecho con el trono.

                      9 – Soilwork – The Ride Majestic

                      La etiqueta de Death Melódico se les quedó pequeña hace tiempo. No esperaa mucho de ellos, pero se han sacado de la manga un discazo lleno de matices y complejísimo en su composición.



                      8 – Damnation Angels – The Valiant Fire

                      Si Kamelot fallan, siempre podemos recurrir a Damnation Angels. Un disco de Power Metal reposado, centrado en las buenas melodías y con una orquestación muy trabajada. El rollo Kamelot sigue ahí, pero los ingleses aportan un toque diferente a una escena en la que es difícil innovar.

                      7 – Leprous – The Congregation

                      El presente del Metal Progresivo. Sorprenden con cada canción y eso es más de lo que se puede decir de prácticamente cualquier grupo. No obstante, aunque The Congregation es buenísimo, coherente y equilibrado, me emociona menos que su anterior Coal.

                      6 – Steven Wilson – Hands Cannot Erase

                      Probablemente el disco más Pop que saca bajo su nombre, pero siempre retorciendo la composición hasta cuadrarla en compases de 5 y 7 tiempos, cambiando las armonías para salir del tono como quien lava, y aún así consiguiendo melodías pegadizas y ambientes preciosos. Puto crack.

                      5 – Chelsea Wolfe – Abyss

                      Lo acabé escuchando por acoso y derribo de gente que me lo recomendaba. Lo puse escéptico y lo acabé enamorado. Una mezcla entre Queen Adreena y Jesu, con unos ambientes por los que Neurosis pagarían. No es estrictamente metal, pero desde luego tiene la actitud necesaria. A todo aquel que le guste lo malrrollero, que le pegue una escucha.

                      4 – Empires of Eden – Architect of Hope

                      El disco más Heavy de mi Lista. Si el de Magnus Karlsson de este año ha sido un poco decepción, éste es la versión espídica e inspirada de sus trabajos: un montón de cantantes invitados (DiMeo, Scheepers, Altzi…) arropando unas canciones sin tiempo para respirar, sin baladas y sin nada más que caña y buenas melodías.

                      3 – Wolfheart – Shadow World

                      Discazo que se ha sacado Saukkonen de la manga. Death Melódico muy finés, accesible y lleno de melodías. Un género que no me suele llamar la atención, pero que en este caso han dado con la tecla gracias a un sonido gordísimo y a unas composiciones con mucho gancho.

                      2 – Swallow the Sun – Songs from the North

                      La crítica de Raúl Ureña en esta página dice básicamente lo que opino. Es un disco triple: el primero es una obra típica de Swallow the Sun, no está mal. El segundo es una maravilla acústica que unas veces recuerda al Origins de Borknagar y otras al Hindsight de Anathema. Y el tercero es un mastodonte de Funeral Doom con los mejores teclados que he oído en el género. Ahí es donde me han enganchado hasta llegar a la segunda posición.

                      https://www.youtube.com/watch?v=S8cPZrGSfeM

                      1 – Cain’s Offering – Stormcrow

                      Joder, habia puesto el de Evergrey, que es del año pasado, y no el disco que más he escuchado este año, que sí es de 2015. Pues nada, Power Metal finés del de siempre hecho como nunca.

                    • #179728


                      Roy
                      Participante

                        pero Evergrey es del año pasado jaja, discazo

                        Los mios
                        Leprous- The congragtion, para mi su mejor album
                        AMorphis – Beyond the red cloud, no fallan, para mi todo lo que hacen es la leche
                        Symphony X – Underworld, no es su mejor disco, pero se sale, puro Russel
                        Orden Ogan – Ravenhead, pepinazo de pe a pa
                        Ghost – Meliora, que teclados…
                        StratovariusCains Offering, los pongo juntos porque son casi gemeliers
                        Moonspell – Extinct, reiventandose una vez mas
                        Vanden PLas, Chronicles II, como bien ha dicho Katathema, supera la primera parte
                        Soilwork – The Ride MAjestic, otros en estado de gracia
                        Barren Earth – On Lonely TOwers, geniales

                        me dejo muchos, como Battle BEast, Alquimia, WASP, Magnus Karlsson, Melechesh..ha sido un buen año

                        Red Sharks!

                      Viendo 10 entradas - de la 181 a la 190 (de un total de 203)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.