Recomendaciones Turquía y Grecia

Este debate tiene 25 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #44985


    philanselmo30
    Participante

      En un par de semanas me voy tres días a Estambul y otros tres a Atenas, que parece que están guapas las manis de allí y se lían gordas. Me gustaría saber qué ver por allí, cosas típicas y no tan típicas. sitios a los que ir, ya sea de comer, como de noche de fiesta y en definitiva cualquier cosa que pueda ser de interés, así como ciudades o pueblos cercanos que también puedan merecer la pena. ¡¡Gracias!!

    • #45058


      sammet
      Participante

        En Atenas no he estado. En cuanto a Estambul, olvídate de pueblos cercanos porque en 3 días no te ves ni media Estambul. Con el tiempo que tienes yo te aconsejo dentro de lo típico que dediques un día entero a la zona de Sultanahmet, donde está Santa Sofía la Mezquita Azul, las Cisternas y demás (todo totalmente imprescindible por muy turístico que sea). Luego le daría otro día a la zona de Taksim, que es mucho menos turística y mucho más turca. Súbete hasta la plaza de Taksim y bájate andando por todo el barrio de Galata, que es una pasada. Como curiosidad, hay calles enteras dedicadas a la venta de instrumentos, siendo cada tienda para un único instrumento. Una tienda sólo de guitarras, una sólo de teclados…

        Otra cosa que suele hacer la gente es ir al Gran Bazar a comprar mierdaca. A mi no me motivó, pero no se con quien vas ni nada así que… el otro bazar famoso es el de las especias, mucho más recomendable por colorido y tal. Otros sitios destacables son la mezquita de Suleimán el Magnífico y el palacio de Topkapi (ojito con éste que es la hostia de grande, se te va una mañana en verlo sin problema).

        Luego en la zona del Bósforo puedes coger barcos para darte un paseo y tal, merece bastante la pena ver el Bósforo desde un barco. Es muy típico comer bocadillos de pescado de los restaurantes que hay por debajo del puente que cruza el Cuerno de Oro, pero a mi me parecieron una cacho de mierda, con lo bien que se come en Estambul no merece la pena. Búscate restaurantes autóctonos (Taksim vuelve a ser una gran zona para ésto) y píllate un Iskender Kebab, que están cojonudos.

        Para salir por la noche no te puedo ayudar demasiado, ya que nosotros nos pillábamos unas birras y nos lo montábamos por nuestra cuenta, pero ten mucho cuidado con quien te ofrezca fiestas, y más si te ofrecen tías y demás, que aunque Estambul sea una ciudad totalmente segura, hay mucho listo.

        Y para moverte, lo que puedas andando y lo que no en tranvía, que funcionan muy muy bien y son baratos (creo recordar que una lira turca por viaje (una lira=medio €)

        En fin, disfruta de una de las ciudades más apasionantes en las que he estado y la que me tocará volver, que me quedaron muchas cosas por hacer. Si quieres saber algo más pregunta

      • #45066


        Lestat6996
        Participante

          Poco que añadir a Sammet, lo único que busques bien los lugares para comer porque hay auténticas joyas a precios buenísimos a nada que te alejas un poco de la zona turística. Y si te sobra un rato y quieres un baño turco para que un mamotreto bigotudo te deje como nuevo y sudes todo el alcohol acumulado en tu vida a mí también me gustó mucho (de nuevo, si puedes alejarte de los más turísticos, mejor). Pero vamos, que hay tanto que ver que dudo que te quede tiempo (Santa Sofía es FUNDAMENTAL, quizá con las mezquitas te ralles un poco, pero no se te ocurra por nada del mundo perderte Santa Sofía. Y aunque pueda no llamar demasiado la atención métete en las Cisternas, que son una sorpresa)

          En cuanto a Atenas, joder, fui hace la tira de años, pero es que sólo con lo típico ya tienes para echar horas y horas, si te sobra el tiempo y puedes hacer una escapada a alguna islita cercana es muy recomendable, a ver si luego en casa busco una en concreto que no estaba demasiado explotada y que a mí me encantó (recuerdo una comida en una restaurante-casa familiar en la orilla de una playita desierta, a la que nos traían los peces recién pescados para que eligiésemos el que más nos gustase, y me emociono). Y lo mismo, el tema del papeo busca un poquito porque es gloria.

        • #45092


          philanselmo30
          Participante

            Gracias, mis queridos Cambi y riojano. De momento, me apunto todo. Tengo pendiente comprarme estos días un librillo típico de Turquía. Le echaré una ojeada aprevia y si tengo más dudas os lo hago saber. ¡Besetes! ;)

          • #45160


            Lestat6996
            Participante

              Yo te recomiendo guías Lonely Planet.

            • #45170


              Joeymes
              Participante

                Yo te recomiendo guías Lonely Planet.

                Depende, algunas son tan malas como para pegarles 100000 golpes a sus redactores xD

              • #45171


                sammet
                Participante

                  Yo de guías últimamente compro las de El País-Aguilar. Son carillas, pero viene bastante información y tienen algo que le falta a las del Lonely: putas fotos. Las toneladas de información de las guías del Lonely están muy bien, pero al final no usas 3/4 partes de esa información, y su dédicit de material visual me jode bastante. Si algún día hago algún viaje largo de verdad posiblemente tire de Lonely, pero para viajes concretos me quedo las otras

                • #45177


                  Joeymes
                  Participante

                    E internet: los viajeros, el foro de lonely planet etc

                  • #45250


                    Lestat6996
                    Participante

                      Lonely Planet está sacando ahora unas pequeñitas (de ciudades concretas) con muchas fotos y la información chula que acostumbra a incorporar, cuando vuelva de mi viaje veraniego ya os diré que tal.

                    • #45331


                      philanselmo30
                      Participante

                        Una compañera del curro me ha pasado esa guía de Grecia, está de puta madre, muy tocha.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.