Quitar manchas de agua de un mueble

Este debate tiene 13 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 11 meses por Anónimo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #142740


    Anónimo

      Hola Hellpresseros!!!

      En el mueble del salón tengo un acuario y a causa de la evaporación del agua se han ido filtrando gotas de agua que han acabado en el mueble, con el resultado de una mancha en la madera.
      Lo detectamos hace unos años y pusimos una superficie para proteger el mueble, ahora vamos a cambiar el acuario de sitio y queríamos reparar la madera.

      ¿Alguien sabe algún truco o llamo directamente al carpintero? :risa:

    • #142786


      José Miguel Gómez
      Participante

        Pues está complicado limpiar ese tipo de manchas. Creo que hay algún limpiador específico para ese tipo de manchas en el mercado (me suena haber visto alguno), aunque dependiendo del tipo de mueble puede que no te vaya bien. Si el mueble es de contrachapado (con superfície esmaltada o similar) igual se puede limpiar, pero si es madera barnizada casi que no os quedará otra que lijar y barnizar de nuevo el mueble.

      • #142788


        Anónimo

          No entiendo de maderas pero para mi que es lo segundo que indicas. Así que voy llamando al carpintero.
          A finales de mes dejamos este piso y el mueble es de los propietarios. Se me acumula faena! :risa:

        • #142790


          José Miguel Gómez
          Participante

            ¿El mueble está “pintado” de algún color, o se ve “color madera” con sus vetas y todo?

          • #142791


            Anónimo

              Color madera. Por eso digo que será madera barnizada.

            • #142792


              José Miguel Gómez
              Participante

                Seguramente, y la mancha es más bien como si el barniz estuviera “empañado”, como si hubiera perdido brillo ¿no?

              • #142795


                Anónimo

                  Sí, como si se hubiera emblanquecido la madera.

                • #142797


                  José Miguel Gómez
                  Participante

                    Vale, el agua se ha “infiltrado” en el barniz. La solución es esa: lijar y barnizar, yo lo he hecho 1000 veces, si el barniz es incoloro sólo hay que hacerlo en la superfície dañada (con una lijadora es un momento) luego le das un par de capas de barniz y te queda el mueble como nuevo. La putada es que sea barniz coloreado y no puedas conseguirlo del mismo tono, entonces sí que habría que rebarnizar el mueble entero porque si no te quedaría la superfície de un color diferente al resto del mueble.

                  • #142803


                    asylum
                    Participante

                      Píntalo de un color similar. Lo mismo los caseros no recuerdan como era el mueble si habéis estado mucho tiempo XD

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #142811


                      Prometea
                      Participante

                        Este foro envejece a pasos agigantados, ahora hablamos de niños y barnizados :(

                        Con lo de dejar el piso y la revisión del casero, el último que dejé yo ni recuerdo la de apaños de última hora con Superglue o colocando alguna caja de la mudanza delante que hicimos.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.