¿Qué fue del metalcore?

Este debate tiene 18 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por tintxu.

Viendo 9 entradas - de la 11 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #164351


    asylum
    Participante

      [quote quote="Yakari" post=163691]Nunca he sabido que es exactamente el metalcore ni tp a quienes se considera sus grupos emblema.

      Como con casi todas las etiquetas, éstas han tenido diferentes acepciones. Está claro que en los 90 el metalcore era una cosa y a partir del 2000 otra. Yo me refería a esta segunda época con grupos como Killswitch Engage, God Forbid, Trivium, As I Lay Dying… que tuvieron cierto impacto en la escena metalera a principios del siglo y que parecía que se iban a convertir en bandas de referencia para discográficas y festivales, pero hoy parece que no queda ni rastro de ellas, ni del estilo (a nivel “mainstream”)[/quote]

      Pero es que Killswitch Engage, Trivium (cada vez más jevis) y As I Lay Dying siguen siendo grupos “Top”.

      No en el caso de As I Lay Dying, que no existe ahora mismo, pero vendían de la hostia en Estados Unidos y en los festivales europeos lo petaban. Y te hablo de justo antes de su disolución. Lo que pasa que el grupo se ha ido a tomar por culo por el plan de asesinato de Lambesis y los restantes miembros, que han montado Wovenwar, se han alejado del estilo.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #164387


      tintxu
      Participante

        Puede ser un estilo que le guste a mucha gente pero yo hablaba a la repercusión que tiene a nivel general dentro del metal. Que yo soy el primero que escucha géneros “muertos” :risa:

        Pues la repercusion ahora mismo, me parece muy poquita.

        Mas que nada porque suelo ir a bolos y la verdad es que arrastra a poca gente a no ser que sean los Trivium de turno o similar.

        De hecho, en el Resu, por ejemplo, este años los grupos Architecs, Bury Tomorrow y Texas In July a pesar de que fueron de lo mejor del festi (para mi claro) los horarios eran de los primeros y la gente no se acercaba mucho a verles. Todos sabemos quienes tocan con la solana y quienes con los focos de noche.

      • #164388


        tintxu
        Participante

          No en el caso de As I Lay Dying, que no existe ahora mismo, pero vendían de la hostia en Estados Unidos y en los festivales europeos lo petaban. Y te hablo de justo antes de su disolución. Lo que pasa que el grupo se ha ido a tomar por culo por el plan de asesinato de Lambesis y los restantes miembros, que han montado Wovenwar, se han alejado del estilo.

          Todo eso paso, cuando iban a venir aqui por 1ª vez
          Y lo anunciaron como gancho a bombo y platillo para el Resu. Una pena no poder llegar a verles

          Por cierto, pedazo de ultimo disco sacaron antes de cagarla el Lambesis.

        • #164421


          Agus
          Participante

            Sé que no son comparables, pero en cuanto empezaron a salir grupos hasta debajo de las piedras me harté del estilo y me exilié. Hasta se disolvió el grupo en el que tocaba por entonces.

            Me cansa igual que en 2004 cuando te vendían el enésimo grupo de power metal.

            Sigo escuchando lo mainstream dentro del estilo

          • #164422


            Buddy
            Participante

              Pero es que Killswitch Engage, Trivium (cada vez más jevis) y As I Lay Dying siguen siendo grupos “Top”.

              A esto iba. Igual es un tema de apreciación mía. Yo es que tengo la impresión de que sus lanzamientos apenas tienen ya repercusión y que no son gran reclamo en festivales.

            • #164427


              Anónimo

                A mi la sensación que me da es que Killswitch Engage y Trivium están a un buen nivel. Lo mismo se habla menos ya que hace un par de años que no sacan discos, pero en principio, no creo que tarden demasiado.

              • #164431


                bakanly
                Participante

                  En Europa está muerto y en Estados Unidos continúa vivo, no?

                  Si eres feo escucha Death Metal.

                • #164438


                  asylum
                  Participante

                    [quote quote="asylum" post=163725]Pero es que Killswitch Engage, Trivium (cada vez más jevis) y As I Lay Dying siguen siendo grupos “Top”.

                    A esto iba. Igual es un tema de apreciación mía. Yo es que tengo la impresión de que sus lanzamientos apenas tienen ya repercusión y que no son gran reclamo en festivales.[/quote]

                    Pues sí siguen teniendo… Especialmente, y dejando a un lado a KSE (porque quizá esté un peldaño por encima en popularidad) As I Lay Dying, que es un grupo que me gustaba mucho y se marcó un último disco espectacular. Como dice Tintxu, un gancho para el Resu y cuando no vinieron en aquella gira con Trivium (con los que sí tocaban en el resto de Europa), los fans españoles estaban como locos por saber si finalmente tocaban o no aquí. Posiblemente el momento de máximo apogeo de la banda cuando Lambesis mandó todo a tomar por culo por sus locuras XD

                    Aunque yo, a diferencia de Tintxu, tengo la conciencia tranquila porque ya les he visto :risa:

                    Ahora hay grupos tipo Parkway Drive o Caliban que gustan mucho a la chavalería :side:

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #164489


                    tintxu
                    Participante

                      Aunque yo, a diferencia de Tintxu, tengo la conciencia tranquila porque ya les he visto :risa:

                      :P cabron….:risa: :risa: :risa: :risa:
                      Que a mi se me puso morcillona cuando les iba a ver y luego mira…..

                      Yo creo que Trivium y KSE andan un poco a la par de popularidad vistos los bolos de los dos y los horarios a los que suelen tocar en los festis.

                      Yo lo que veo que es grupos como Unearth, August Burns Red, etc….hacen miles de bolos y giras por America y muy puntualmente aparecen por aqui en algun festi y rara vez solos. De hecho suelen hacer giras de 3-4 grupos. Suelo ver el twitter como anuncian las giras y siempre por alli y varios grupos.

                      Por lo que en America se lleva el estilo mucho mas que aqui, obviamente.

                    Viendo 9 entradas - de la 11 a la 19 (de un total de 19)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.