Este debate tiene 18 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 2 meses por tintxu.
- 1
- 2
- AutorEntradas
09/03/2015 a las 19:49 #164312
Con el inicio de este siglo recuerdo que el rollo del hardcore metalizado se puso de moda en los estates (a Uropa le costó más llegar, sobre todo a los grandes festivales) pero creo que el estilo lleva ya unos añitos de capa caída, en decadencia o directamente muerto ¿no?
09/03/2015 a las 19:59 #164313
Lo que era metalcore, ahora es deathcore, djent o algún que otro invento de similar nombre.
Hoy en día mola más decir Alt. Metal! :silly:
09/03/2015 a las 20:21 #164316
Pues yo conozco a algunos seguidores, jóvenes, a los que les flipa el estilo.
ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!
09/03/2015 a las 20:24 #164317
Nunca he sabido que es exactamente el metalcore ni tp a quienes se considera sus grupos emblema.
09/03/2015 a las 21:32 #164319
Yo en su dia abrí esto
https://www.hellpress.com/foro/3-general/64337-hermandad-metalcore.htmlY la verdad es que muy poco tirón tuvo el post. De vez en cuando pongo algo, pero vamos, no parece un estilo muy gustoso o de moda en este foro
De todas formas, hay tanto que se le llama metalcore que al final te pierdes un poco.
Yo en principio soy muy seguidor de grupos tipo August Burns Red, The Sorrow, Texas in July, Bury Tomorrow, Unearth, All That Remains, For Today, etc…. pasando por grupos mas gaycores, por decirlo de alguna forma, tipo Memphis May Fire, Dead by April…….
Vamos, que para mi es el estilo que mas oigo por lo que para mi no está nada muerto. De hecho solemos ir al Resurrection Fest, sobre todo a ver este tipo de grupos
09/03/2015 a las 21:35 #164321
Yo djent no lo nombraría seguidor de la estela del metalcore, pero el deatcore sí. A veces parece que el metalcore se ha convertido en deathcore.
09/03/2015 a las 21:44 #164325
Es que hay miles de grupos del estilo y las distintas variaciones hacen que a veces te pierdas
A nada que varies un poco la voz, los ritmos, cambia el estilo y a veces hasta el mismo grupo parece que cambia de unas canciones a otras10/03/2015 a las 11:18 #164337
Nunca he sabido que es exactamente el metalcore ni tp a quienes se considera sus grupos emblema.
Como con casi todas las etiquetas, éstas han tenido diferentes acepciones. Está claro que en los 90 el metalcore era una cosa y a partir del 2000 otra. Yo me refería a esta segunda época con grupos como Killswitch Engage, God Forbid, Trivium, As I Lay Dying… que tuvieron cierto impacto en la escena metalera a principios del siglo y que parecía que se iban a convertir en bandas de referencia para discográficas y festivales, pero hoy parece que no queda ni rastro de ellas, ni del estilo (a nivel «mainstream»)
Pues yo conozco a algunos seguidores, jóvenes, a los que les flipa el estilo.
Vamos, que para mi es el estilo que mas oigo por lo que para mi no está nada muerto. De hecho solemos ir al Resurrection Fest, sobre todo a ver este tipo de grupos
Puede ser un estilo que le guste a mucha gente pero yo hablaba a la repercusión que tiene a nivel general dentro del metal. Que yo soy el primero que escucha géneros «muertos» :risa:
10/03/2015 a las 11:24 #164339
Vale, ya entiendo.
Me quedé anclado en la primera hornada de grupos, q además no me gustan demasiado. De hecho no tengo ni un disco ni suelo escuchar nada de estos grupos q citas.
Por metalcore en los 90 tenia la idea q eran grupos de hardcore con un sonido mas metal, como Biohazard, Madball, Agnostic Front, Hatebreed etc … luego me dijeron q era mas el rollo Trivium, God Forbid y los grupos q citas a los cuales no les veo el «core» por ningún sitio.
10/03/2015 a las 11:41 #164346
El boom del metalcore ya ha parado y, como decís, es debido al auge del deathcore. No sé cuanto durará esto, pero a saber. Además, el deathcore actual es bastante más light, parece ser un «metalcore más bruto», por así decirlo.
Si eres feo escucha Death Metal.
- AutorEntradas
- 1
- 2
Debes estar registrado para responder a este debate.