PRIMERA DECADA METALERA DEL SIGO XXI: REFLEXIONES

Este debate tiene 42 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Raúl.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #16571


    Buddy
    Participante

      ¿Qué valoración hacéis de ella? ¿Cuales creéis que han sido las carácteristicas de la escena durante estos diez años? ¿Qué sonido os parece que en el futuro será representativo de esta decada? ¿Cuales han sido los mayores hitos? ¿Nuevos estilos, nuevo sonidos…?

    • #16574


      cliff burton
      Participante

        más de lo mismo, copias de las copias y sonidos repetidos por culpa de la digitalización.

        sólo hay que ver los festivales para ver que siguen los mismos que hace mil años.

      • #16577


        asylum
        Participante

          Mucho Metalcore.

          Y como dice Cliff Burton, los grandes siguen siendo los mismos, aunque vienen vientos de cambio.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #16581


          cliff burton
          Participante

            Mucho Metalcore.

            o lo que es lo mismo, metal sin solos.

          • #16582


            Buddy
            Participante

              [quote quote="asylum" post=5886]Mucho Metalcore.

              o lo que es lo mismo, metal sin solos.[/quote]
              Me parece que te equivocas de (sub)estilo

            • #16584


              cliff burton
              Participante

                no, no, que tenía colegas que hacían ese rollo y me pasaba varias veces por su local, que también me he tragado varios conciertos (aparte de mis colegas) y es lo que me parece, metal sin solos.

              • #16585


                Buddy
                Participante

                  Bueno aqui van unas ideas que se me ocurren:

                  – Atomización brutal de la escena en miles de subestilos y subescenas.

                  – Como consecuencia de lo anterior, entre otras muchas cosas, existe la idea generalizada de que nadie va a lograr las cotas de REPERCUSION de las vacas sagradas. Cuando Maiden y Metallica se retiren se acabaron los conciertos en estadios o pabellones.

                  – Un poco unido a lo anterior: Democratizacion de la escena. Internet hace cada vez mas difícil que medios o disográficas la controlen.

                  – Musicalmente destaco la aparición de lo que hoy conocemos como Metalcore (que no es lo mismo que en los 90 se conocía como tal) Sobre todo en USA. Lo destaco por ser un subestilo que ha tenido cierta repecusión. Aunque creo que la característca de esta decada es la gran mezcla de estilos que ha habido con etiquetas definitorias de grupos cada vez más largas: neo-thrash-core-progresivo-ambient :risa:

                  – En Europa resaltaría el auge del pseudo-Viking/folk como alternativa al power para un público “adolescente”.

                • #16587


                  DarkPilgrim
                  Participante

                    Powie, melodeath, chocho metal metal, vikingueo, -core, revival old school, post-black, etc etc. En general no ha sido una década que me haya llamado mucho la atención en lo que a innovaciones se refiere :unsure:

                  • #16588


                    BastoSantardo
                    Participante

                      Mi respuesta es Protest The Hero y Mastodon :midios: :midios: . Dos de mis grupos favoritos hoy en dia.

                      Valoracion y tal, pues bueno, lo mismo ya no salen grupos “llenaestadios” que vayan a ser grandes estrellas mundiales como unos Maiden o Metallica, pero no creo que eso sea ya posible dentro de este estilo, en esta epoca en que vivimos… aunque lo mismo se pone todo esto de moda y se convierte en la nueva musica de masas en los proximos años, pero no lo veo :lol:

                      En cualquier caso, ha habido muy buenos disocs y grupos y los que quedan por salir.

                    • #16589


                      Buddy
                      Participante

                        – Se me había olvidado al “boom” del retro-metal-underground (poniendo los de “boom” entre comillas) Sobre todo a nivel de festivales. Y, ya de paso, el del thrash “clásico”.

                        – En hard/AOR destacaría la labor de Frontiers ellos solos son más de la mitad de la escena actual, la nueva oleada de bandas escandinavas y la proliferación de reediciones.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 43)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.