Precios de las entradas con la subida del IVA

Este debate tiene 14 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #90458


    dr.duende
    Participante

      Pues con la gracia que nos acontece a partir del sábado con la subida del IVA, los precios de las entradas a la venta también van a variar. Algunas promotoras con LTI ya han informado de cómo quedarán los precios a partir del sábado. Os pongo aquí algunaos de los conciertos que a priori más pueden interesar por aquí:

      THE DARKNESS
      Precio hasta el 1 de septiembre: 22€ + gastos anticipada
      Precio a partir del 1 de septiembre: 24,50€ + gastos anticipada

      BLIND MELON
      Precio hasta el 1 de septiembre: 22€ + gastos anticipada
      Precio a partir del 1 de septiembre: 24,50€ + gastos anticipada

      TRIVIUM
      + Caliban
      + Upon A Burning Body
      Precio hasta el 1 de septiembre: 22€ + gastos anticipada
      Precio a partir del 1 de septiembre: 24,50€ + gastos anticipada

      THE JIM JONES REVUE
      Precio hasta el 1 de septiembre: 18€ + gastos anticipada
      Precio a partir del 1 de septiembre: 20€ + gastos anticipada / 24€ taquilla

      http://www.ltinews.net/LTI/eventos/eventosdestacados/comunicado

      Yo por mi parte voy a comprar ya antes del sábado las entradas de los conciertos que tengo en mente. POrque me da que o los grupos aceptan bajarse su caché (imporbable) o que vamos a ver poquitas cosas por aquí durante un tiempo…

    • #90469


      Marcolin
      Participante

        ¿Y por qué no emplean los “gastos de distribución” en compensar la subida del IVA? Krea también sube los precios. Ir a ver a Gotthard y Unisonic cuesta el sueldo de medio mes para muchos. Así es imposible. A Trivium iba a ir pero paso. Me he sacado 6 entradas estos días aunque iré a más conciertos pero me toca tanto las narices… Puto gobierno; putos promotores.

      • #90471


        EvilAnvil
        Participante

          A ver, si al ser una subida de porcentaje no muy alta, las entradas no se van a disparar. No veo un grave problema en pagar un poco más por los conciertos, pero claro, es que no vivimos solo de música, y ese sí es el problema.

          Subida en prácticamente todos los productos, precio del combustible más alto que nunca en la historia, bajadas de sueldos, paro… se junta todo y entonces ni conciertos, ni cine ni nada de nada.

          No es problema del precio de los conciertos, es el conjunto de la vida que se ha puesto muy caro lo que hace de la subida del IVA en la cultura sea la gota que colma el vaso. Si solo hubiera sido una subida en esa parcela de nuestras vidas… :rollingeyes

        • #90474


          Marcolin
          Participante

            Vale, sí, pero estamos hablando de conciertos y tenemos que unir:

            – Subida salvaje por el euro (la mayor, sin duda, que hubo)
            – El impuesto revolucionario de los gastos de distribución
            – Nuevo IVA

            Ya se han puesto ejemplos muchas veces de precios de conciertos en distintos países y, por ejemplo, recuerdo uno en que ver a Metallica costaba 40 pavos en Portugal y 55 aquí.

            Es difícilmente aceptable, aunque los haya pagado, abonar 37 euros por ver a Unisonic y Gotthard; 40 cuando vino Megadeth con Evile, 60 por Judas,…

          • #90476


            EvilAnvil
            Participante

              Vale, sí, pero estamos hablando de conciertos y tenemos que unir:

              – Subida salvaje por el euro (la mayor, sin duda, que hubo)
              – El impuesto revolucionario de los gastos de distribución
              – Nuevo IVA

              Ya se han puesto ejemplos muchas veces de precios de conciertos en distintos países y, por ejemplo, recuerdo uno en que ver a Metallica costaba 40 pavos en Portugal y 55 aquí.

              Es difícilmente aceptable, aunque los haya pagado, abonar 37 euros por ver a Unisonic y Gotthard; 40 cuando vino Megadeth con Evile, 60 por Judas,…

              Sí, pero entonces destaquemos que lo más importante no es el IVA que sube, si no que partimos de la base de un precio altísimo de las entradas en España desde que se pasó al euro.

              Me acuerdo que en Londres, cuando fuímos a ver a Bolt Thrower, pasamos por delante de otra sala donde ese día pasaba no sé qué gira (importante, pero no recuerdo qué bandas eran) y nos acercamos a la cola… vimos los precios de otras giras que iban a pasar los días y semanas siguientes y al cambio eran precios mucho más baratos que el mismo tipo de show en Madrid o Barcelona, por ejemplo.

              Hablo del tipo de cosas en plan, por ejemplo, Ensiferum… pues 25 euros en Madrid y al cambio 15 euros en Londres :pinch: El día y la noche.

            • #90479


              Joeymes
              Participante

                Pero en Londres yo he visto entradas para Opeth a 90 pounds :risa:

                Da igual, el negocio de la música en España es el mismo q el del fútbol y antes el inmobiliario. Hay una burbuja especulativa q tendrá q explotar. El ejemplo aquel de no sé q artista para un festival de pop q en BCN le pagaban 600,000€ (su caché) y otro festival daba 1,000,000€ y el pavo aceptó. Así, por ejemplo, los cachés en España suben.

              • #90482


                Marcolin
                Participante

                  Pero en Londres yo he visto entradas para Opeth a 90 pounds :risa:

                  Pero no era para un concierto. Formaba parte de una terapia contra el insomnio :risa:

                • #90483


                  EvilAnvil
                  Participante

                    Pero en Londres yo he visto entradas para Opeth a 90 pounds :risa:

                    Sería en reventa para gafapastas como tú.

                    En esa sala había 4 ó 5 giras europeas que te puedo asegurar estaban entre 10 y 15 euros más baratas que en Madrid.

                  • #90485


                    cliff burton
                    Participante

                      en londres, george michael, 5 noches en el o2 a 100 pounds la entrada barata. y “sold out” cada día.

                      la culpa, para mí, es de los festivales y de la política esa de exclusividad. con eso, cachés desproporcionados como dice joeymes.

                    • #90490


                      EvilAnvil
                      Participante

                        ¿Qué tendrá que ver los festivales con las giras? No veo relación.

                        George Michael puede cobrar lo que quiera, es un gay de éxito social.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.