PRAYING MANTIS …supervivientes de la N.W.O.B.H.M

Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por WACKY.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #88888


    WACKY
    Participante

      Por sus finals han pasado GARY BARDEN (Ex MSG) y DENNIS STRATTON (ex IRON MAIDEN)

      Their formation considerably pre-dated the NWOBHM movement. They were formed in 1974 by the Troy brothers, Tino and Chris, both college students. Like several NWOBHM bands they made their first available recording at Neal Kay’s Soundhouse recording studio, which was released as the Soundhouse Tapes EP in 1979.
      1980 saw their profile considerably raised with support slots for Iron Maiden and Ronnie Montrose’s Gamma. The attention won them a recording contract with Arista Records and they released their best-known work Time Tells No Lies in 1981. Management and line-up instability undermined their success and Arista dropped them. The following year they signed for Jet Records, but two subsequent singles flopped and the band folded. They had recorded a version of the Russ Ballard penned track “I Surrender”, but ran into conflict with Rainbow, who went on to release their version, and had a Top 10 worldwide hit. Instead, Praying Mantis recorded another single, “Cheated”. It reached No. 69 in the UK Singles Chart in January 1981.[1]
      The band maintained a strong fan base in Japan, and when the Troys temporarily reformed Praying Mantis for a NWOBHM nostalgia tour in 1990, they were encouraged by the response to resurrect the band full-time. Their live work was released as Live at Last, and a follow-up studio album Predator in Disguise was released the following year, and the band soldiered on into the new century. A compilation album, The Best of Praying Mantis, was released in 2004.
      Following further line-up changes, a new album, Sanctuary, was released in the spring of 2009 and has gained worldwide media acclaim.

      Time Tells No Lies (Arista 1981)
      Throwing Shapes (billed as ‘Stratus’) (Steel Trax 1984)
      Predator in Disguise (Pony Canyon 1991)
      A Cry for the New World (Pony Canyon 1993)
      To the Power of Ten (Pony Canyon 1995)
      Forever in Time (Pony Canyon 1998)
      Nowhere to Hide (Pony Canyon 2000)
      The Journey Goes On (Pony Canyon 2003)
      Sanctuary (Frontiers 2009)

      ¿ Algún fan por aquí ? ¿ Qué álbumes os gustan mas ?

    • #88909


      Buddy
      Participante

        No los controlo mucho en estudio aparte del primer disco que me gusta sin más. Pero después de verlos el año pasado en directo mi opinión de ellos ha mejorado sensiblemente. Me parecieron buenísismos y bastante más jevis que en disco.

      • #88934


        Marcolin
        Participante

          Para mí, son un grupazo infravalorado. Si se hubieran pasado 30 años sin sacar nada y ahora se reunieran para tocar su primer disco, les habrían convertido en un grupo de culto, pero no, los hermanos Troy, tras una década convulsa, decidieron que continuaban dando guerra, si bien con una línea más melódica que la de su debut.

          “Time tells no lies” es un disco notable pero para nada me parece el mejor de su carrera. Le mitifican por ser de la NWOBHM pero quien guste del metal melódico y el AOR debería escuchar “To the power of ten”, “Forever in time” o el último “Sanctuary”, que es la ostia.

          Es más, en este último álbum está una de las canciones que más me han disfrutar en los últimos años:

        • #88942


          iñigo
          Participante

            Son lo que son (no mucho) gracias a TIME TELLS NO LIES.Sin ese disco serian un grupo melodico mas de los que nunca se nombrarian aqui.A mi tambien me parece su disco mas mitico,aunque no es tan redondo como otros de esa epoca.Meter la segunda cancion una version del all day and all of the night de los kinks no venia a cuento por ejemplo.Por cierto me gusta bastante mas la version que hacian quiet riot que esta.Despues de este disco tienen cosas aprovechables con momentos de inspiracion importantes como el A CRY FOR THE NEW WORLD…

            Si que seguramente merecian mas,calidad esta claro que tenian pero la mayoria de las veces con eso no es suficiente.El caso es que se quedaron en tierra de nadie.No eran lo suficiente moñas horteras para el sector de la laca,ni lo suficiente metaleros para el seguidor de metal tradicional.

          • #88954


            Marcolin
            Participante

              Pues eso es lo que digo, pero me parece muy injusto. Es verdad que se quedaron a medio camino en sonido y por eso no llegaron a más pero su calidad es indudable. A mí, personalmente, me parece fatal que solo les llamen para tocar canciones del “Time tells no lies” pero supongo que habrán aprendido a convivir con ello.

            • #88964


              WACKY
              Participante

                Yo añadiría que encontrar un vinilo o un cd de Praying Mantis también ha sido jodido…de ahí la poca difusión…lo que no es normal es encontrar sólo ediciones japonesas a 30-40 euros…

              • #88972


                iñigo
                Participante

                  Yo añadiría que encontrar un vinilo o un cd de Praying Mantis también ha sido jodido…de ahí la poca difusión…lo que no es normal es encontrar sólo ediciones japonesas a 30-40 euros…

                  Yo en mi ciudad hace muchos años me pille un cd de ellos por 100ptas :jeje:

                • #88982


                  philanselmo30
                  Participante

                    “Childreeeeeen of the eaaaarth”.

                    Muy buen grupo con una gran carta de presentación que fue su primer álbum. siempre les consideré un pelín raritos musicalmente hablando. Ni heavies de la época, ni hardrockers… pero siempre sonando personales y con unas melodías deliciosas. En parte, asemejo su caso al de Uriah heep, siendo ambos bandas algo incomprendidas que por no caer rotundamente en las sonoridades de la época y en un estilo cobncreto, no han tenido el éxito que debieran.

                  • #89122


                    WACKY
                    Participante

                      Parece ser que vienen a primeros de diciembre.:midios:

                    • #89129


                      Buddy
                      Participante

                        Parece ser que vienen a primeros de diciembre.:midios:

                        ¿A dónde? :blink:

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.