Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,631 a la 4,640 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #395704


    Marcolin
    Participante
    • #395705


      Yakari
      Participante

        Por lo que leo debía formular la pregunta primero en catalán y después en castellano. No tiene más historia salvo que para el nacionalismo de ultraderecha español eso la convierte en una “peligrosa terrorista supremacista”.

      • #395712


        Yakari
        Participante

          https://cadenaser.com/ser/2019/06/11/tribunales/1560281095_621159.html

          Los audios del escándalo OHL: paquetes de 10.000 en negro para sobornos y financiación ilegal
          La Cadena SER accede a las 23 grabaciones inéditas del exdirectivo de OHL, Paulino Hernández, que detallan el supuesto pago de mordidas de hasta 38.6 millones de euros entre 2003 y 2014, las obras comprometidas o la mecánica para generar dinero negro con el que sobornar a políticos y funcionarios públicos
          Los directivos contaban las comisiones en paquetes de 10.000 euros, con los que pagar a al menos 11 políticos de distinto signo
          Un cargo del PP pidió 400.000 euros para las elecciones europeas de 2009 a cambio de aprobar un sobrecoste del 30% en una obra

          Luego sueltan lo de “Hemos vivido por encima nuestras posibilidades”.
          Estos si deberían estar en la cárcel y devolviendo lo robado de sus patrimonios, hechos a base de estafar a todos los españoles.

          Villar Mir, Florentino y toda esta chusma son los que deberían estar entre rejas, son los que roban a España.

        • #395713


          asylum
          Participante

            Cómo se lo montan los cabrones, desde luego.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #395714


            chirimoche
            Participante

              Aquí han tenido meses cortada la línea 2 de metro por algo que se hizo mal en una obra de Villar Mir, y todos callados como putas, incluido el “ayuntamiento izquierdista”. Se ha silenciado todo lo posible. Tienen mucho poder.
              https://www.publico.es/sociedad/madrid-lujoso-complejo-canalejas-villar-mir-deja-linea-2-metro-amputada.html

            • #395716


              Marcolin
              Participante

                Por lo que leo debía formular la pregunta primero en catalán y después en castellano. No tiene más historia salvo que para el nacionalismo de ultraderecha español eso la convierte en una «peligrosa terrorista supremacista».

                Joer, no tener ni un mínimo espíritu crítico con eso, cuando se ve en el vídeo que hasta los periodistas afines al régimen se quejas, pues no sé…

              • #395717


                chirimoche
                Participante

                  Esa señora no está a la altura de las circunstancias. El castellano es la lengua más hablada en Cataluña y probablemente lo seguiría siendo en una República catalana. El catalán, que yo sepa, no corre peligro y está mejor que tiempo atrás.
                  El Govern debería cuidar un poco estas cosas, dan mala imagen y no son buen ejemplo, aparte de que, con el clima actual, incrementan la polarización.

                • #395718


                  Yakari
                  Participante

                    Las polémicas por el uso/no uso del catalán y castellano, con el nivel actual de polémicas, me parecen pura anécdota y no profundizo mucho. Solo leí la noticia y no me parece algo tan grave, con todo lo que está pasando en este país. El tema del procés y los catalanes no supone ningún peligro para España.

                  • #395723


                    Marcolin
                    Participante

                      Las polémicas por el uso/no uso del catalán y castellano, con el nivel actual de polémicas, me parecen pura anécdota y no profundizo mucho. Solo leí la noticia y no me parece algo tan grave, con todo lo que está pasando en este país. El tema del procés y los catalanes no supone ningún peligro para España.

                      Desde luego que no, estoy de acuerdo. Para mí, supone un peligro para muchos catalanes. Para España, nada; en mi opinión.

                    • #395726


                      Joeymes
                      Participante

                        Lo de la consellera es una cagada. Y punto. Sobre la lengua soy de los que entiende que no debería haber lengua oficial en en el país. Y si no, que en todas las administraciones del estado te atiendan en todos los idiomas oficiales del estado. En el mundo privado, como si lo haces solo en inglés.

                      Viendo 10 entradas - de la 4,631 a la 4,640 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.