Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,611 a la 4,620 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #395638


    Yakari
    Participante

      Eso lo sabréis mejor los que vivís ahí. A mi la info me llega sin vivir allí…

      Por cierto:

      https://www.publico.es/politica/gobierno-reconoce-errores-al-difundir-resultado-26m.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=publico&fbclid=IwAR3eK7GThMyLbOrS15IlyP4t11Di3Vj5ZJZJC05QAvTBPYDH_rz0HLSJVZc

      El escrutinio en las elecciones municipales del 26 de mayo fue en general correcto y no se prevé que puedan registrarse cambios de concejales, según ha aclarado el Palacio de la Moncloa este miércoles. La confusión ha llegado después de que los datos publicados hayan reflejado sólo los votos “útiles” e ignorando los “inútiles”.

      Este martes el PSOE reclamó ante la Junta Electoral diversos errores en los recuentos de votos de León e Ibiza que cambiarían los resultados. Los fallos en el volcado digital de los datos, realizado por la empresa Scytl, han hecho saltar las alarmas en Interior. Otros partidos, como la CUP, también han denunciado que “un error del Ministerio del Interior” la noche electoral le “restó 56.056 votos” de su cómputo global en los comicios municipales.

      Moncloa ha señalado que, a la espera de la proclamación definitiva de los resultados, el escrutinio y adjudicación de concejales es generalmente correcto. Esta explicación aclara la polémica generada por la difusión provisional de los datos por parte de la empresa adjudicataria Scytl-Vector, quienes han seguido un criterio que, admite Moncloa, está provocando algunos malentendidos.

    • #395639


      Yakari
      Participante

        Esperemos crujan como se debe a Deliveroo:

        Esto si que es una debería abrir noticias:

        https://www.eldiario.es/economia/Seguridad-Social-Deliveroo-repartidores-Madrid_0_847265423.html

        Primer juicio de la Seguridad Social contra Deliveroo aplazado. Este lunes estaba previsto el primer juicio tras una demanda de la Administración contra la empresa de reparto de comida a domicilio, por el acta de la Inspección de Trabajo en Madrid que concluyó que 517 mensajeros de la compañía eran falsos autónomos. La vista ha sido aplazada hasta el próximo 31 de mayo, tras la petición de pruebas por parte de Deliveroo y la asociación Aso Riders, vinculada a la compañía, según ha explicado Bernardo García, abogado de UGT que defiende a varios repartidores.

      • #395641


        campbell
        Participante

          Basura de modelo..

          Yo si quiero papeo a casa uso únicamente Just Eat.

        • #395647


          Yakari
          Participante

            A veces visualizo a un tipo que no encuentra curro cagándose en el mercado laboral pero consumiendo casi todo por internet.
            Amazon, Trivago, Just Eat, Globo, Deliveroo, eismann, etc … cuando esos hábitos de consumo son los que se estan cargando la economia y el mercado laboral. Me da la sensación que aprietan tanto la soga para que tengamos que pasar todos por ese aro para poder sobrevivir.

          • #395648


            katathema
            Participante

              Hombre, Glovo es una mierda en tanto en cuanto tiene falsos autónomos, que terminarán perdiendo, pero no creo que un repartidor de un chino de toda la vida esté montado en el dólar.

            • #395649


              Yakari
              Participante

                Si está contratado al menos cobra el SMI y tiene derecho a paro.
                PD: Ya sé que tb te pueden tener contratado a media jornada, currando 60 y cobrando 800€ …

              • #395652


                katathema
                Participante

                  El otro día me saltó en Facebook una oferta de camarera en un pub de Jaén, cobrando 1€ la hora. Con dos cojones.

                • #395657


                  Yakari
                  Participante

                    Como diria Jep Cabestany: “Vaya vayita”:

                    https://www.eldiario.es/catalunya/politica/independentismo-barrios-fuerza-humildes-Barcelona_0_903960271.html

                    El independentismo se hunde en los barrios de clase alta pero crece en las zonas pobres de Barcelona
                    Las clases acomodadas de la capital que hace cuatro años apoyaron masivamente a Xavier Trias huyen ahora del proyecto secesionista y apuestan por Valls.

                    El auge de ERC recupera prácticamente todo el voto que pierden los convergentes en las clases medias y penetra por primera vez en los barrios de menor renta.

                    Los ‘comuns’ se desploman en las zonas de menor renta en favor del PSC, que crece transversal tanto entre los pobres como entre los más ricos

                  • #395658


                    chirimoche
                    Participante

                      Pues sí que puede que ERC sea el nuevo partido hegemónico. No tanto como lo fue CiU en su día, pero más o menos puede venir a representar al grueso de la sociedad catalana. En este caso, más que nacionalismo hegemónico, sería independentismo hegemónico, es decir, discurso por la República, referéndum, etc, pero de fondo acatando las leyes del Estado.

                      Valls parece bastante crack pasándose por el forro la línea de C’s. Supongo que los comuns están experimentando el efecto Carmena: poner el listón muy alto y luego psché.

                    • #395660


                      Yakari
                      Participante

                        Para nacionalismo hegemónico el del 155.

                        Lo destaco porque el unionismo se decanta a la derecha, hacia la burguesía y barrios ricos y deja a PdCat en una situación muy incómoda y difícil de manejar si desean recuperar votos y seguir en la linea indepe.

                      Viendo 10 entradas - de la 4,611 a la 4,620 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.