Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 2,351 a la 2,360 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #189253


    Yakari
    Participante

      [quote quote="Yakari" post=190432]Entiendo el razonamiento, y no os falta razón. El problema es pq sacar el dinero de ahí y no focalizar en otros aspectos como por ejemplo del fraude fiscal y la evasión de impuestos. Y otra cosa es sanear cuentas recortando el despilfarro y no el gasto social.

      Otra duda q tengo es si el problema es solo demográfico, pq la economia sumergida, los autónomos dependientes y trade’s, las horas que se pagan en negro, o las dietas q son salario encubierto implican menor recaudación.

      Yo ya he dicho mi opinión infinitas veces aquí. La sanidad, educación y la investigación (y lo que depende de cada una, por ejemplo, dependencia de sanidad) tiene que ser intocable por el gobierno que sea del palo que sea. El que lo toque, merece un hostiote en la cara.

      Teniendo eso salvado, y para eso debería usarse la hucha, el resto de dinero que fuera a parar a terceros que sean necesarios (las secretarias de marcolin, las autopistas de Madrid, el corredor del mediterráneo que va por Castilla La Mancha).

      Ahora, creo que seguimos siendo un país de pandereta en referencia a la economía. A mí la economía sumergida de pepito que paga la factura X o cobra el trabajo Y en negro me supondrá un problema cuando de verdad, se haga una inspección seria a cualquier empresa y no autónomo que utiliza los 200 mecanismos para desgravarse 1 céntimo mediante trampas.

      Y una manera de sacar la economía sumergida, y que no debería ser problemática, es la obligatoriedad de realizar la declaración de la renta a cualquier persona.[/quote]

      Coincido contigo Joey.

      El problema de la economia sumergida no es el autónomo q hace alguna q otra factura en B.
      Hablo de la mayoría de empresas que tienen al personal haciendo mas horas q las q toca y pagando en B el exceso, cuando realmente lo q deberían hacer es aumentar la plantilla. Autónomos q no son realmente autónomos y deberían estar contratados (empresas de transportes, arquitectura, construcción, reporteros de televisión, ingenieros) pero los tienen como autónomos para pagar de cotizaciones 260€ y no 500/600€.

      Tb creo q se debería hacer una especie de piramide de maslow del gasto público donde arriba deberían estar sanidad, educación pública, gasto social, investigación y abajo del todo salvar bancos y construcciones faraónicas tipo aeropuerto de castellón o ciudad de la cultura etc … y sobre todo evitar los fraudes con contratas públicas hinchadas, fondos públicos q van directos a bolsillos privados etc …

      Sobre el tema de la declaración de renta. El problema de la tributación es que se ha ido cargando la tributación de las rentas del trabajo y descargando las tributación por otros conceptos (IS, rendimientos de capital obiliario, rendimientos de las sicav etc …). Todo rendimiento debería ser imputable a una persona y deber tributar por la misma escala q ue los rendimientos del trabajo. Una imputación parecida a la atribución de rentas que hay en las SCP’s pero para los dividendos de SA’s, SL’s, rendimientos de SICAV’s etc … incluso el IS debería se rproegresivo, pq no es lo mismo un SL con beneficios de 1000€ anuales que otra con 1.000.000€. Por no hablar de las SICAV’s y su tributación isnultante del 1%.

      Y otra cosa q tb es casi como la economia sumergida son las empresas que operan y obtienen grandes beneficios en España pero estan localizafdas fuera y tributan poco y encima fuera de nuestro país. No deja de ser una evasión de impuestos legal. Hay q actuar sobre esto y acabar con los paraisos fiscales, pero eso siendo realistas es una utopía.

    • #189255


      Joeymes
      Participante

        [quote quote="Joeymes" post=190494][quote quote="Yakari" post=190432]Entiendo el razonamiento, y no os falta razón. El problema es pq sacar el dinero de ahí y no focalizar en otros aspectos como por ejemplo del fraude fiscal y la evasión de impuestos. Y otra cosa es sanear cuentas recortando el despilfarro y no el gasto social.

        Otra duda q tengo es si el problema es solo demográfico, pq la economia sumergida, los autónomos dependientes y trade’s, las horas que se pagan en negro, o las dietas q son salario encubierto implican menor recaudación.

        Yo ya he dicho mi opinión infinitas veces aquí. La sanidad, educación y la investigación (y lo que depende de cada una, por ejemplo, dependencia de sanidad) tiene que ser intocable por el gobierno que sea del palo que sea. El que lo toque, merece un hostiote en la cara.

        Teniendo eso salvado, y para eso debería usarse la hucha, el resto de dinero que fuera a parar a terceros que sean necesarios (las secretarias de marcolin, las autopistas de Madrid, el corredor del mediterráneo que va por Castilla La Mancha).

        Ahora, creo que seguimos siendo un país de pandereta en referencia a la economía. A mí la economía sumergida de pepito que paga la factura X o cobra el trabajo Y en negro me supondrá un problema cuando de verdad, se haga una inspección seria a cualquier empresa y no autónomo que utiliza los 200 mecanismos para desgravarse 1 céntimo mediante trampas.

        Y una manera de sacar la economía sumergida, y que no debería ser problemática, es la obligatoriedad de realizar la declaración de la renta a cualquier persona.[/quote]

        Solo por matizarte aunque sea off topic. Tengo solo 1 secretaria, cuando me corresponderían 2, porque en mi Subdirección hay tan poca gente para el trabajo que tenemos que no puedo permitirme el lujo de esto. Ahora que está de vacaciones, cojo el teléfono directamente, desvío llamadas, hago fotocopias, entrada de registro y demás. Obviamente, no se me caer los anillos por ello aunque reconozco que me quita muchísimo tiempo.[/quote]

        Marco, que era una coña :despollo:
        Pero me refería que ese gasto superflúo, en el caso que sea, se podrá tener cuando lo otro esté compensado.

      • #189256


        Joeymes
        Participante

          [quote quote="Joeymes" post=190494][quote quote="Yakari" post=190432]Entiendo el razonamiento, y no os falta razón. El problema es pq sacar el dinero de ahí y no focalizar en otros aspectos como por ejemplo del fraude fiscal y la evasión de impuestos. Y otra cosa es sanear cuentas recortando el despilfarro y no el gasto social.

          Otra duda q tengo es si el problema es solo demográfico, pq la economia sumergida, los autónomos dependientes y trade’s, las horas que se pagan en negro, o las dietas q son salario encubierto implican menor recaudación.

          Yo ya he dicho mi opinión infinitas veces aquí. La sanidad, educación y la investigación (y lo que depende de cada una, por ejemplo, dependencia de sanidad) tiene que ser intocable por el gobierno que sea del palo que sea. El que lo toque, merece un hostiote en la cara.

          Teniendo eso salvado, y para eso debería usarse la hucha, el resto de dinero que fuera a parar a terceros que sean necesarios (las secretarias de marcolin, las autopistas de Madrid, el corredor del mediterráneo que va por Castilla La Mancha).

          Ahora, creo que seguimos siendo un país de pandereta en referencia a la economía. A mí la economía sumergida de pepito que paga la factura X o cobra el trabajo Y en negro me supondrá un problema cuando de verdad, se haga una inspección seria a cualquier empresa y no autónomo que utiliza los 200 mecanismos para desgravarse 1 céntimo mediante trampas.

          Y una manera de sacar la economía sumergida, y que no debería ser problemática, es la obligatoriedad de realizar la declaración de la renta a cualquier persona.[/quote]

          Coincido contigo Joey.

          El problema de la economia sumergida no es el autónomo q hace alguna q otra factura en B.
          Hablo de la mayoría de empresas que tienen al personal haciendo mas horas q las q toca y pagando en B el exceso, cuando realmente lo q deberían hacer es aumentar la plantilla. Autónomos q no son realmente autónomos y deberían estar contratados (empresas de transportes, arquitectura, construcción, reporteros de televisión, ingenieros) pero los tienen como autónomos para pagar de cotizaciones 260€ y no 500/600€.

          Tb creo q se debería hacer una especie de piramide de maslow del gasto público donde arriba deberían estar sanidad, educación pública, gasto social, investigación y abajo del todo salvar bancos y construcciones faraónicas tipo aeropuerto de castellón o ciudad de la cultura etc … y sobre todo evitar los fraudes con contratas públicas hinchadas, fondos públicos q van directos a bolsillos privados etc …

          Sobre el tema de la declaración de renta. El problema de la tributación es que se ha ido cargando la tributación de las rentas del trabajo y descargando las tributación por otros conceptos (IS, rendimientos de capital obiliario, rendimientos de las sicav etc …). Todo rendimiento debería ser imputable a una persona y deber tributar por la misma escala q ue los rendimientos del trabajo. Una imputación parecida a la atribución de rentas que hay en las SCP’s pero para los dividendos de SA’s, SL’s, rendimientos de SICAV’s etc … incluso el IS debería se rproegresivo, pq no es lo mismo un SL con beneficios de 1000€ anuales que otra con 1.000.000€. Por no hablar de las SICAV’s y su tributación isnultante del 1%.

          Y otra cosa q tb es casi como la economia sumergida son las empresas que operan y obtienen grandes beneficios en España pero estan localizafdas fuera y tributan poco y encima fuera de nuestro país. No deja de ser una evasión de impuestos legal. Hay q actuar sobre esto y acabar con los paraisos fiscales, pero eso siendo realistas es una utopía.[/quote]

          Una cosa buena de Rallo, el amigo personal de Gayeta, es que era uno de los partidarios que con las cajas y demás argumentaba que no se deberían haber salvado. Yo tb soy de esa opinión. Y de bajar el límite de ahorro salvado por la UE de 100.000€ a 50.000€ por entidad.

          El último párrafo lo he argumentado muchísimas veces aquí. El problema no es España, es la UE. No puedes hacer que haya semi-paraísos fiscales según el estado. Estoy a favor de tener los impuestos bajos, pero de manera correcta. Un impuesto de sociedades mínimo fijado por la UE, por decir algo, al 12% y que cada país suba a partir de este. Cosa que sucede en USA por estados, donde el tipo medio es el 39%. Claro que, en USA, está muy castigado el hecho de deslocalizar la empresa y evadir impuestos.

        • #189321


          Yakari
          Participante

            España 2016:

            http://www.eldiario.es/catalunya/trabajo/UAB-prision-ocupacion-estudiantes-Gassiot_0_534397454.html

            El fiscal pide 11 años de prisión al secretario general de la CGT y otras 26 personas de la UAB

            http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/rebaja-pena-seis-anos-parroco-can-picafort-acusado-abusos-sexuales-confiesa-juicio-5246010

            El fiscal rebaja de 42 a 6 años la pena para un cura pederasta tras su confesión
            Pere Barceló logra una leve condena por violar de manera continuada a una monaguilla desde que la niña tenía 10 años

            http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160706/403004384488/los-messi-condenados-a-21-meses-pero-evitan-la-prision.html

            La Audiencia de Barcelona ha condenado a Leo Messi, y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal tras el juicio del pasado mes de junio por defraudar a Hacienda 4,1 millones en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, tras no pagar en España los impuestos por sus ingresos por derechos de imagen, según ha avanzado El Periódico. Esta condena, en principio, no implica ingreso en prisión ni para el jugador ni para su padre al ser una condena de menos de dos años.

            El ministerio público solicitó la absolución del jugador dado que su intervención fue “puramente formal” y se limitaba a seguir lo que le indicaba su padre. Para Jorge, en cambio, la acusación pidió 18 meses de cárcel.

            Mientras, la Abogacía del Estado, que representa a Hacienda, pidió 22 meses y 15 días de prisión para cada uno. La familia Messi ya ingresó cinco millones de euros en el juzgado y se ha puesto al corriente en el pago de sus impuestos.

            Recapitulando … la fiscalía o abogacía del estado pide:

            Por manifestarse: 11 años
            Por violar repetidamente: 6 años
            Por evadir impuestos: 1 años y 9 meses

            Sé que hay detalles de procedimiento q se me escapan, y q los entendidos aquí me podreis puntualizar y aclarar.

          • #189354


            Dark Crusader
            Participante

              Todos sabemos que los politicos se desdicen de un dia para otro, pero joder, al menos hay que ponerle empeño a la justificacion…

              “Nunca hubo veto a Rajoy”

              Grande falangito xDDD

            • #189355


              Marcolin
              Participante

                “Nunca pactaré con el PSOE”

                “Nunca pactaré con Podemos”

                Se les olvidan rápido las cosas.

              • #189357


                Joeymes
                Participante

                  Este es el año de Marco: sin glúten, sin vacaciones en agosto, falangito haciendo lo mismo que ha hecho siempre en Cataluña, Francia en la final, Del Bosque anti Casillas…Marco, por tu culpa no saldrá “The Winds of Winter” :despollo: :despollo:

                • #189359


                  Marcolin
                  Participante

                    Este es el año de Marco: sin glúten, sin vacaciones en agosto, falangito haciendo lo mismo que ha hecho siempre en Cataluña, Francia en la final, Del Bosque anti Casillas…Marco, por tu culpa no saldrá “The Winds of Winter” :despollo: :despollo:

                    La verdad es que sí. Porca miseria :no: :no: :no: :no: :risa:

                  • #189360


                    Yakari
                    Participante

                      Marco! Las vacaciones en agosto estan sobrevaloradas!!! :risa:

                    • #189361


                      Dark Crusader
                      Participante

                        Por mucho que reniegue de él, y aunque lo haga veladamente, al final marco siempre sale a defender a Rivera xDD

                        Esos “nunca pactaré” siempre han iso seguidos de alguna burda excusa. Lo remarcable de Albert es que ni se ha esforzadon pensar una xDD

                      Viendo 10 entradas - de la 2,351 a la 2,360 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.