Pantallazo azul

Este debate tiene 54 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #130971


    José Miguel Gómez
    Participante

      [quote quote="Pepe" post=129554][quote quote="campbell" post=129551]…

      no se, prueba a arrancar con un SO en Live Cd (ubuntu por ejemplo) a ver si arranca bien, y si te deja montar el disco duro, salva la información a buen recaudo, formatea y reinstala el windows desde cero…

      Pero eso es lo que hago al intentar arrancar Windows desde el CD-Rom ¿no?… ya digo que con el disco de Windows no me deja hacerlo.
      Eso del SO en Live Cd (y perdona mi casi absoluta ignorancia en el tema) ¿cómo funciona?, ¿me lo bajo de alguna parte, lo grabo en un CD y ya está, o es algo más complicado?[/quote]

      Esto sí que no lo entiendo… Pero si al arrancar desde el CD no se tiene que meter en el disco duro, sino ejecutarse desde el CD el programa de instalación para ya salir el menú para formatear e instalar…
      …[/quote]

      Ya, eso es lo que me mosquea, le digo que arranque desde el CDROM pero parece que no reconozca el disco y pase a arrancar desde el disco duro, y el CD está bien porque lo he probado en el portátil y me sale automáticamente el menú ese de “Reparar windows-Formatear-Instalar,etc”… es como si no funcionara bien el lector de CDs (cuando la última vez que lo usé, hará una semana o así, funcionaba perfectamente)…

    • #130972


      asylum
      Participante

        Es una pregunta un poco estúpida pero, tienes configurado el PC para que lo primero que lea sea el CDROM?

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #130973


        José Miguel Gómez
        Participante

          He conseguido arrancar desde CD. Me he bajado un disco de arranque de Windows Vista, le he dicho al aparato que arranque desde CDROM y ha empezado a cargar, peeeero cuando ya había cargado todos los archivos y salía la pantallita de “cargando Windows” se ha vuelto a bloquear y me ha salido otra pantalla azul:

          Y a tomar por culo… ¿qué hago, le meto una patada a la torre?. ¿Por cuánto puede salirme más o menos una torre sencillita?, ¿mejor hacerla por piezas en alguna tienda de informática o comprarla “ya hecha”?.

          Manda huevos que siempre tengan que pasar estas cosas cuando más necesitas el ordenador…

        • #130980


          Anónimo

            Yo de ti extraería los datos y formateaba.

          • #130981


            bakanly
            Participante

              Según el código de error que viene en ese pantallazo: 0x0000008e y leyendo este artículo de Microsoft: http://support.microsoft.com/kb/315335/es ; el problema es la RAM

              Este comportamiento puede producirse si se cumple alguna de las condiciones siguientes:

              Uno o varios de los módulos de memoria (RAM) de acceso aleatorio que están instalados en el equipo están defectuoso.
              La configuración de RAM es incompatible con Windows XP

              Puede que ser a nivel hardware, el chequeo del ordenador lo haga bien, pero al intentar arrancar el windows pete. Si la placa base (que tiene un testeo nada más arrancar) diese un fallo, tendría una serie de “pitidos”. No recuerdo ahora cual la secuencia. ¿Te da una secuencia de pitidos al arrancar?
              Sería normal que si un módulo de RAM (en el caso de que tengas más uno, entiendo que es así) fallase Windows intentará arrancar con menos RAM, pero al no poder soportar el arranque te diese un casquetazo en forma de pantallica azul. Aunque debería arrancarte correctamente Windows y trabajar, lento, pero trabajar si podrías.

              Mi conclusión. Primero, el primer pantallazo azul tiene el mismo código de error? En el caso de que SI, la cuestión es abrir el ordenador y probar qué módulo es que el falla. Quitando uno y arrancando y a ver que pasa.
              En el caso de que en él primer pantallazo no fuese igual, habría que ver que código de error te da.
              Pero, yo creo que es la memoria RAM, ya sea un módulo o todos o incluso la placa, que una de las ranuras haya muerto… que lo he visto, pero es muuuuuuy raro.

              Finalizando, prueba los módulos de la RAM, si aun así sigue fallando, tengo más teorías conspiranoicas sobre el fallo.

              Si eres feo escucha Death Metal.

            • #130987


              José Miguel Gómez
              Participante

                Pues no se oye ningún pitido al arrancar, así que no será la paca base.

                El código de error suele ser ese, pero en algún pantallazo me he fijado en que el código es diferente… creo… :unsure:

                Entonces ¿debería abrir la torre?… esto… ¿y eso puede hacerlo cualquiera? porque ya digo que yo en temas informáticos (y especialmente en el hardware) soy poco menos que inútil total… Los módulos RAM esos ¿son fácilmente identificables, o si abro la torre me encontraré con una maraña de circuitos, cables y demás micromaquinaria infernal?… joder, no lo veo nada claro…

                Y otra pregunta: tal y como pinta esto (que no puedo ni arrancar desde CD ni nada) ¿cómo puedo formatear?, porque ya digo que con el disco es imposible y no puedo llegar al símbolo del sistema…

                Por cierto, que no he dicho nada, muchas gracias a todos por la ayuda.

              • #130988


                Jess
                Participante

                  Pepe, he tenido exactamente el mismo problema que tu hace un mes. El mismo mensaje azul, la pantalla y todo lo que cuentas.

                  Mi caso: Mip PC aún estaba en garantía y lo lleve a Media Markt. Resultado: Problema de Hardware, me han cambiado el ventilador y otra movida más de la placa y ya tira. Luego le cambié la tarjeta gráfica por una mejor que compré y se la puse..y ha dado más problemas pero eso es otra historia.

                  Así que creo que puede ser lo mismo. Llévalo a una tienda o preguntale a alguien de alguna tienda de informática si conoces. Quizá al final sea eso.

                • #130989


                  Anónimo

                    Desenchufa el pc de la corriente y lo abres. Dentro veras un mundo nuevo para tí :risa: , pero centrate en buscar los módulos de ram, son así:

                    Una vez localizados haz lo que et dijo Bakanly, extrae uno y arrancas con el otro, no hace falta que cierres la torre, así te ahorras trabajo. Verás que a ambos lados de los módulos ram hay unas pestañas, que tienes que abrir para poder extraer la memoria.

                  • #130990


                    José Miguel Gómez
                    Participante

                      OK, pues allá voy… si no hay noticias mías en un par de días podéis asumir que he muerto electrocutado :risa: , y si no me las apaño y me recupero sin secuelas graves lo llevaré al técnico como dice Takhisis… una ardua batalla me aguarda, ¡deseadme suerte! :guitar:

                    • #130991


                      Anónimo

                        Que la fuerza te acompañe Pepe!!! :risa:

                        Tu prueba esto, a llevarlo al servicio técnico siempre estas a tiempo.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 55)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.