Ordenador achicharrao

Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por tintxu.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #42439


    chirimoche
    Participante

      El otro día, estando yo fuera de casa, me comentó mi padre que hubo un momento de esos en que parece que se va la luz, pero luego no se va y que, acto seguido, la pantalla del ordenador empezó a hacer chiribitas y que por eso lo apagó. El caso es que ya no se volvió a encender. La torre ni hace contacto al pulsar el botón. Lo más probable es que haya sido una sobrecarga eléctrica.
      He leído en foros que se puede haber quemado la fuente de alimentación (casi fijo), pero que también puede haber pasado con el disco duro y el procesador. Esto, la verdad, no sé cómo coño lo voy a averiguar. ¿Se puede saber a simple vista?
      Me gustaría tener consejos vuestros sobre qué merece más la pena, si reparar y reponer las piezas que se hayan jodido de la torre (si es que logro saber cuáles) o directamente pillar una torre nueva. Por cierto, ¿se puede tener más de un disco duro interno en la torre y que estén los dos operativos?
      Grasias.

    • #42442


      asylum
      Participante

        Lo más seguro es que haya sido la fuente. No es cara la pieza por si quieres probar a cambiarla. No se tienen por qué haber jodido otros elementos.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #42445


        campbell
        Participante

          Por cierto, ¿se puede tener más de un disco duro interno en la torre y que estén los dos operativos?
          Grasias.

          Y tanto, puedes tener tantos discos como puertos (SATA/IDE) y sus tomas de corriente disponibles tenga la placa base :salto:

        • #42447


          Nacho
          Participante

            En principio no tiene por qué haber más problemas que un cambio de fuente, pero si el ordenador estaba trabajando no sé si habrá influenciado el hecho de interrumpir la corriente eléctrica interna, pudiera ser posible.

            Para comprobarlo, con la fuente nueva lo verás al iniciar. O si no, puedes llevarlo a una tienda para que te lo comprueben.

            Mi recomendación: Compra un SAI con protección para sobretensiones. Llevo casi 4 años con este ordenador y su correspondiente SAI en una casa con el sistema eléctrico bastante anticuado y no sabes la tranquilidad que da.

          • #42464


            chirimoche
            Participante

              Gracias por vuestra ayuda chavales! Espero que sea solo cosa de la fuente.

            • #42475


              tintxu
              Participante

                Cuando lo enciendas……….formatea :P

                Por cierto, estas cosas suelen entrar en los seguros, temas de sobrecargas y demas
                A nosotros hace poco se nos murió un fax por un tema de estos
                Llamamos al seguro y nos pagaron uno nuevo

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

              Debes estar registrado para responder a este debate.