Oliva – Raise The Curtain

Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por avalon.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #118744


    Marcolin
    Participante

      WTF!!! :no: :no: :no:

      No digo que el tema esté mal pero sí se aleja de los patrones que se esperarían del Aceituno. Entiendo que para hacer heavy metal a lo Savatage (salvando las enormes distancias) ya tiene a Jon Oliva´s Pain. Sin embargo, esta canción no me acaba de convencer, intentando ser todo lo generoso que puedo con el tipo más grande, en todos los sentidos, de mi historia con el heavy metal.

    • #118747


      philanselmo30
      Participante

        Mmmm… ¿Es muy medio tiempo Savatage de la época Oliva o solo me lo parece a mí? Eso sì, no me ha dicho gran cosa.

      • #118757


        Marcolin
        Participante

          Personalmente, me suena más rollo rock clásico con guitarras un pelín cañeras. No me ha sonado a Savatage.

        • #118759


          Roy
          Participante

            Vaya chusta no?

            Red Sharks!

          • #120831


            Marcolin
            Participante

              A quien espere algo parecido a Savatage o Jon Oliva´s Pain, que se vaya olvidando. Efectivamete, Jon está ahí y es innegable pero el tratamiento, por ejemplo, de teclados del disco es radicalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados el Aceituno, con canciones emulando una sección de viento, casi en rollo Broadway, otra más sinfónicas setenteras, alguna más “normal”, es decir, un collage muy variado y, aunque suenen guitarras cañeras, escaso en heavy metal. ¿Es esto malo? No necesariamente porque así, de primeras, salvo temas sueltos Jon Oliva´s Pain siempre me ha resultado un sucedáneo de Savatage y termina decepcionándome.

            • #120845


              Dark Crusader
              Participante

                Puffff, y a mi el dolor de Jon aceituna ya me parecía una chusta enorme

              • #121130


                Anónimo

                  A mí todo lo que han hecho la gente de Savatage fuera de la banda madre siempre me ha dado muchísima pereza de escuchar…

                  Qué vuelvan Savatage collons!!!

                • #121461


                  avalon
                  Participante

                    La canción no está mal, no me ha disgustado, pero es verdad que no es nada del otro jueves. El problema es que, aunque tengan un tratamiento o un estilo diferente, las composiciones de ahora de Oliva suenan siempre parecido a algo que él mismo hizo antes y, evidentemente, mejor.

                  • #121496


                    Marcolin
                    Participante

                      La canción no está mal, no me ha disgustado, pero es verdad que no es nada del otro jueves. El problema es que, aunque tengan un tratamiento o un estilo diferente, las composiciones de ahora de Oliva suenan siempre parecido a algo que él mismo hizo antes y, evidentemente, mejor.

                      Es cierto que todo lo que ha hecho Oliva fuera de Savatage (Dr. Butcher, JO´Pain, TSO) suena, indefectiblemente, a la banda madre “en malo” (entiéndase la expresión). Lo que sucede es que, para mí, además de la voz, hay una conexión de guitarras (Dr. Butcher) o teclados (TSO), con Jon Oliva´s Pain en tierra de nadie (para mal). Sin embargo, en este disco, Jon ha hecho lo que le ha salido de la punta del nabo, sin importarle el estilo, y a pesar de su voz, se aleja un montón del resto de su discografía. Yo creo que a la gente no le va a gustar, salvo a los “die hard” de Oliva B)

                    • #121772


                      avalon
                      Participante

                        Lo que no entiendo es por qué no graba bajo el nombre de Savatage nunca más, cuando ha habido discos del grupo con formaciones con “menos miembros originales” (creo que se me entiende) de los que podría juntar ahora. Y si pasase del grupo o considerase que es una etapa ya pasada se entendería, pero lo cierto es que sigue tirando de su legado tanto en conciertos como cada vez que saca algún disco nuevo, ya que si no recuerdo mal ha estado reutilizando riffs de su hermano en discos de Jon Oliva’s Pain.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.