NOCTURNUS – The Nocturnus Demos

Este debate tiene 9 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por Tetrakonos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #72520


    EvilAnvil
    Participante

      Siempre había oído hablar de este grupo como pionero a la hora de usar teclados en el metal extremo. Las demos estas me están pareciendo cojonudas :guitar: No es que esté saturado de teclados, pero le añaden una ambientación más misteriosa a su música, está bien conseguido el efecto.

      A ver si me hago con The Key y el otro que tienen por ahí, creo recordar que sale una nave espacial gigantesca o algo así en la portada :midios:

    • #72528


      Nandu
      Participante

        El otro disco que dices se llama Thresholds. Tuve la suerte de conocer este grupo en el año 94 gracias a una cinta que un alemán le grabó a mi hermano. Un grupazo y unos pioneros

      • #72529


        EvilAnvil
        Participante

          Le comentaba un día a asylum que, salvando las diferencias musicales evidentes entre esta gente y EmpEroR, podría haber sido una influencia para los noruegos. Determinados pasajes de teclado van un poco en esa línea.

          Estoy exagerando, pero bueno :risa:

          ¿Qué opinas de esto como teclista, querido Vermes?

        • #72530


          Marcolin
          Participante

            Soy un blasfemo pero a mí Nocturnus no me matan. Reconozco que son originales más por su música que por lo de los teclados. Utilizaron con profusión el instrumento pero otros ya habían metido pasajes de teclados aquí y allá.

            “The key” está muy bien pero “Thresholds” y su disco de retorno terminan aburriéndome.

            En cierta medida me pasa como con Cynic, que son grupos alabados pero no están entre mis preferencias. Lo único que Nocturnus molan pero Cynic más bien no :S

          • #72533


            NappyRob
            Participante

              Discazo el “The Key”, el sonido me recuerdan a Malevolent Creation pero más oscuros.

            • #72536


              iñigo
              Participante

                Putos amos.Uno de los mejores grupos de la historia del death metal.

              • #72537


                Nandu
                Participante

                  ¿Qué opinas de esto como teclista, querido Vermes?

                  No creo que Emperor haya mamado de esta gente, de hecho creo que estos discos de Nocturnus y lo primero de Emperor son de la misma época, no? Nocturnus al igual que Emperor fueron bastante innovadores, aunque la repercusión de Nocturnus no fue ni por asomo la de Emperor.

                  Cosas que ahora nos resultan habituales como meter teclados envolventes en una canción y crear ciertas atmósferas, antes no lo eran. Tenemos que dar gracias a este tipo de grupos que existan y que en su día innovaran el metal dcon estos aspectos

                • #72551


                  EvilAnvil
                  Participante

                    [quote quote="EvilAnvil" post=69613]

                    ¿Qué opinas de esto como teclista, querido Vermes?

                    No creo que Emperor haya mamado de esta gente, de hecho creo que estos discos de Nocturnus y lo primero de Emperor son de la misma época, no? Nocturnus al igual que Emperor fueron bastante innovadores, aunque la repercusión de Nocturnus no fue ni por asomo la de Emperor.

                    Cosas que ahora nos resultan habituales como meter teclados envolventes en una canción y crear ciertas atmósferas, antes no lo eran. Tenemos que dar gracias a este tipo de grupos que existan y que en su día innovaran el metal dcon estos aspectos[/quote]Las demos de Nocturnus, donde ya había teclados, son varios años anteriores a las de Emperor, pero tampoco tengo claro que haya una influencia directa… me pasé un poco encumbrando a los americanos :midios:

                  • #72601


                    Buddy
                    Participante

                      Me pasa algo parecido a lo de marcolin. Me pillé el “The Key” hace unos años por la fama que tenía y no le acabé de pillar el punto. Sonaba bien pero no me enganchó. Lo tengo en la lista de discos pendientes de recibir otra oportunidad.

                    • #72764


                      Tetrakonos
                      Participante

                        “The Key” a mí me parece una auténtica maravilla. En el 90 haciendo esas atmosferas y esas melodías dentro de ese estilo es algo que me llamó mucho la atención desde la primera vez que lo escuché. “Thresolds” no lo he escuchado y “Ethereal Tomb” ya no me dijo gran cosa, habían perdido toda la chispa y la magia de sus primer disco. Recuerdo que sí había un tema que me molaba bastante, “Science of Horror” creo recordar que era, con unos cambios de Death Old School muy clásicos pero que me daban un subidón importante.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.