No es por ser Flanders pero, ¿es denunciable?

Este debate tiene 9 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 3 meses por Metallyan.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #136150


    MissRing
    Participante

      Hablando ahora con una compañera de curro que es de Torrejón, me hace cierta pregunta que al final me inquieta y me perturba mi paz interior… “¿oye… el franquismo es denunciable?”

      Mi cara de poker al responder con un WTF :blink: de a qué viene esa pregunta XD, resulta que ella que es de Torrejón de Ardoz y según se ha enterado que había un bar alli de hace muchos años con decoración fraquista, banderas, cuadros, etc (un estilo “Casa Pepe” de Despeñaperros) y que ha tenido movidas con el Ayuntamiento y le han chapado el bar al señor, que además de decoración franquista está también decorado por lo visto con banderas de fútbol (Real Madrid, Barsa, España :risa: ) y que según la gente de allí no daba muchos problemas porque además la gente dice que se come bastante bien XD Se desconocen las causas del cierre del bar, posiblemente haya algo más turbio detrás de todo eso, ojo…

      Asi que aquí estamos debatiendo hasta qué punto es “denunciable” lo de ser franquista a estas alturas de la película, que a mi en el fondo me la chufla bastante, pero como mi compañera es muy Antoñita la Fantástica la quiero hacer pensar un poco y estrujarnos los cerebros a estas horas de la tarde XDDD

      Pues eso, yo cual ignorante que soy del tema, os pregunto maestros de la sabiduría… y abrir (otro) debate más de politiqueo :silly:

      Y sabiendo que “Casa Pepe” sigue en pié aun (o eso creo)… XDDDD

    • #136151


      NappyRob
      Participante

        La respuesta a tu pregunta es SI.

        Hay un sentencia de hace 10 años que dice que simbología fascista en forma de banderas y u otras formas ES ILEGAL en España, otra cosa es que luego la gente hace lo que le sale de las narices y queden impunes, solo tienes que ir al campo del Madrid o Atletico cruces celticas y aguilas imperiales por un tubo y nadie les tose.

        Aqui tienes más información.
        http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56797

        ¿el cierre? pues que alguien de la competencia habrá denunciado por usar esos simbolos o que alguien de arriba no le cae bien y se lo han dejado en bandeja para chaparle el negocio

      • #136156


        Buddy
        Participante

          Con la Ley de Memoria Histórica del 2007 está todavía más claro:

          [b]Artículo 15.Símbolos y monumentos públicos.[/b]

          1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de
          sus competencias, tomarán las medidas oportunas para
          la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o
          menciones conmemorativas de exaltación, personal o
          colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de
          la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá
          incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.

          2. Lo previsto en el apartado anterior no será de apli-
          cación cuando las menciones sean de estricto recuerdo
          privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando con-
          curran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-reli-
          giosas protegidas por la ley.

          3. El Gobierno colaborará con las Comunidades
          Autónomas y las Entidades Locales en la elaboración de
          un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la
          Dictadura a los efectos previstos en el apartado anterior.

          4. Las Administraciones públicas podrán retirar sub-
          venciones o ayudas a los propietarios privados que no
          actúen del modo previsto en el apartado 1 de este artículo.

        • #136165


          Powerhead
          Participante

            A ver, el franquismo no es denunciable, tu puedes ser franquista y decirlo en público y nadie te puede denunciar por eso. Lo que es denunciable es la ostentación pública de simbología franquista. Ya que hablamos de un régimen genocida y se trata exactamente igual (ni de coña, pero eso es otro debate) que se trata la apología del terrorismo etarra, vamos que hay víctimas o familiares de éstas, que pueden sentirse heridos al ver todo ese despliegue de símbolos.

            La realidad es que cada uno hace lo que se sale de los cojones, ahí está el Casa Pepe, yo creo que al tío le habrán cerrado el bar por algún otro motivo.

          • #136184


            Roy
            Participante

              Eso iba a decir, casa pepe, sigue abierta???

              Red Sharks!

            • #136191


              campbell
              Participante

                Que yo sepa sí.

                El dueño del bar murió en noviembre, tal como indiqué

                https://www.hellpress.com/foro/11-el-tugurio/131772-re-politica-en-general.html#131772

                Y según eso sus hijos continúan con el negocio

              • #136200


                EvilAnvil
                Participante

                  Os equivocáis todos, Franco era un demócrata. Parece mentira que no veáis Intereconomía, lo han explicado hasta la saciedad.

                  :despollo:

                  Y lo peor de todo es que es verdad, que según ellos si leías entre líneas algunos de sus textos y mierdas varias se intuía que él estaba preparando a España para la democracia. Tócate los cojones :risa:

                • #136204


                  Agus
                  Participante

                    Franco: el Protector :midios:

                  • #136274


                    Jess
                    Participante

                      Espero que no, que si no… nos chapan Pepe el guarro del barrio la pili :( xDDD

                    • #136295


                      Metallyan
                      Participante

                        Que yo sepa sí.

                        El dueño del bar murió en noviembre, tal como indiqué

                        https://www.hellpress.com/foro/11-el-tugurio/131772-re-politica-en-general.html#131772

                        Y según eso sus hijos continúan con el negocio

                        Vaya, murió el día 25 de Noviembre, si hubiese sido el día 20 hubiese sido la hostia :jeje:.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.