METAL NACIONAL…ACTUAL

Este debate tiene 63 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 64)
  • Autor
    Entradas
  • #49824


    EvilAnvil
    Participante

      no puedo decir lo mismo del heavy (el de verdad, no los Avalanch y Warcry)

      ¿Ya estamos talibaneando, Gaspar? :pinch:

      A parte del regreso de Tierra Santa y el último de Warcry, que me ha parecido bastante bueno, me sigo quedando con algunas bandas de Power Metal como Dunedain… y Vidres A La Sang hasta que se separaron. Este último se lo puse al novio de la prima de mi novia, que es catalán… y flipaba. No se enteraba de nada :despollo:

      Luego Wild me parece que no está mal, y eso que al principio me parecía una mierda de grupo… pero ha mejorado en directo. También prometen unos tipos de la Pounding (que tachan de flipados, por cierto XD) que hacen Epic Metal al estilo rancio americano, en plan bárbaro y tal… pero aún no han sacado nada, creo. No me acuerdo ni del nombre :risa: Los vi en directo y el estilo que hacen me gusta.

    • #49863


      Sergio Godoy Olmos
      Participante

        [quote quote="Powerhead" post=44884]no puedo decir lo mismo del heavy (el de verdad, no los Avalanch y Warcry)

        También prometen unos tipos de la Pounding (que tachan de flipados, por cierto XD) que hacen Epic Metal al estilo rancio americano, en plan bárbaro y tal… pero aún no han sacado nada, creo. No me acuerdo ni del nombre :risa: Los vi en directo y el estilo que hacen me gusta.[/quote]

        hablas de khan? primera noticia de que los tachan de flipados, pero por la descripción (incluyendo lo de no sacar nada) sólo pueden ser ellos xD

      • #49901


        Nandu
        Participante

          EvilAnvil, sin ánimo de ofender y desde el respeto y la amista, Warcry, Tierra Santa y Dunedain tienen el mismo nivel internacional que la frutería de mi barrio. Te pueden gustar, lo respeto, pero su nivel internacional y calidad son nulas.

        • #49904


          asylum
          Participante

            Tierra Santa triunfó en Alemania :guitar:

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #50024


            Nandu
            Participante

              Tierra Santa triunfó en Alemania :guitar:

              Con Adolfo no hubiera pasa eso

            • #50026


              Yakari
              Participante

                [quote quote="Yakari" post=45054]Las letras en castellano de verguenza ajena suele ser muy habitual. Pero alguna vez he intentado traducir letras del inglés al castellano de grupos reputadisimos, y tb aflora el verguenzajenismo.

                Claro, claro, pero es que no las entiendo :risa:[/quote]

                No cometas mi error y no intentes traducirlas xDD

              • #50058


                Nazgul
                Participante

                  Ahora mismo yo praticamente todo lo que escucho de Metal Nacional es extremo, quitando a los Steel Horse y a los que tengo pendientes Wild y Oker, escucho a grupos como Steelgar, Vidres a la Sang, Aggression, Legen Beltza, Machetazo, Omission, VX, Numen…

                  Bueno, y de vez en cuando escucho Tierra Santa, Avalanch, Warcry, pero sobre todo sus primeros discos porque son grupos que con el paso del tiempo deje medio abandonados.

                  ADRV O MUERTE
                  - TRUST THE PROCESS -
                  BARRIONALISTA
                  Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                • #50167


                  Skie
                  Participante

                    hay una gran hornada de [b]grandísimos grupos[/b] que se hacen oir en el panorama internacional. Grupos como Nahemah o [b]Noctem[/b] se van ganando día a día ser alguien en el panorama internacional.

                    no me jodas, hombre :despollo: :despollo:

                    a mí me dio mucha rabia y mucha lástima enterarme en el PartySan de que Berserk lo habían dejado definitivamente :( creo que había un par de ex-miembros unas tiendas más allá, y dije de ir a echarles la bronca, pero al final no fui

                  • #50193


                    nonamed
                    Participante

                      Me estoy dando cuenta de que aunque escucho mucho rock nacional, casi nada es metal.

                      Que siga ahora mismo fervientemente no hay nadie, pero Dunedain me parece de los grupos más interesantes. Tenía pocas esperanzas en el último de Sôber y no me decepcioné. En cambio el disco sí lo hizo. Y el último de Tierra Santa me parece, sorprendentemente bueno.

                      Y pasando ya al tema del rock más calimotxero, “Azulejo frío” de Txarrena me parece la hostia en verso, pero los que verdaderamente me dejan con la boca abierta, son los sevillanos Gritando en silencio. Otro muy recomendable, Insolenzia, y los clásicos del kalimotxeo Marea.

                    • #50217


                      EvilAnvil
                      Participante

                        EvilAnvil, sin ánimo de ofender y desde el respeto y la amista, Warcry, Tierra Santa y Dunedain tienen el mismo nivel internacional que la frutería de mi barrio. Te pueden gustar, lo respeto, pero su nivel internacional y calidad son nulas.

                        Probablemente… y a buen seguro bajo tu punto de vista, pero con esos grupos respondía a otras preguntas que lanzaba Wacky en el inicio del post.

                        De todos modos, y viendo los grupos que vienen de fuera y me gustan en un grado parecido a esos tres… ¿Por qué no tienen nivel internacional?

                        ¿Y a qué nos referimos con nivel internacional? Porque puede ser que nosotros pensemos en que tienen ese nivel, o que realmente se haya demostrado con giras fuera de nuestro país o algún tipo de apoyo o respuesta de fuera…

                        Si empezamos así, habría que comentar, primero, que hay grupos como Angelus Apatrida han salido ha tocar fuera de España… y son un buen grupo, pero ahí se queda. Hay un montón de bandas de Thrash Metal en Europa que son tan buenos como ellos, como poco. Así que lo de nivel internacional podría aceptarse, teniendo en cuenta que ese nivel no supone que seas un DIOS.

                        Segundo, y siguiendo por el mismo derrotero, Mago De Oz serían los triunfadores máximos :rollingeyes

                        Tercero, y de nuevo siguiendo por ese lado, Tierra Santa han realizado ya un buen puñado de conciertos fuera de España. Así que nivel internacional tendrían, ¿No?

                        Porque si nos vamos a quedar en citar a Haemorrhaghe y Avulsed en plan culturetas del metal extremo, apaga y vámonos.

                        Vidres A La Sang, por ejemplo, no recuerdo que hayan tocado fuera de España, y eso no quiere decir que no tuvieran nivel internacional. Ahora, también estoy convencido de que otros dirían que este grupo es una puta mierda y tiene menos nivel que la chacinería de su calle… así que si hablamos de gustos y lo que cada uno entiende como nivel internacional, me reafirmo en que Tierra Santa, Warcry o Dunedain son no solo grupos con un mínimo de calidad, si no bastante buenos.

                        Y con esto cierro el círculo de lo que quiero exponer, ya que, volviendo a lo que decía de Angelus Apatrida, hay grupos extranjeros de Heavy clásico y Power Metal que están girando por ahí y me parecen tan buenos como los de La Rioja, Asturias o Ávila.

                        Vermes, te he visto en esta y otras ocasiones desprestigiar grupos españoles a una velocidad de vértigo. Espero que no se deba a que con Llume os pase lo mismo, dado lo buenos que sois.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 64)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.