METAL NACIONAL…ACTUAL

Este debate tiene 63 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 64)
  • Autor
    Entradas
  • #49586


    tintxu
    Participante

      Pues ahora que me vengan a la mente, solo sigo a grupos como Airless y Rise To Fall

      Ultimamente tambien me estoy enganchando a Angelus Apatrida

      Desgraciadamente ya no siguen juntos grupos como Nexx, 91 Suite, Ice Blue, Elyte, etc. Ahora mismo quizá me quede con Uzzhuaia

      Al final 91 Suite lo dejaron??

    • #49587


      Marcolin
      Participante

        Madre mía Yakari, Subterranian Kids :midios: , no conozco a nadie que conozca a este grupo a parte de a mis colegas. Son un rollo más hardcoreta, pero es verdad que tenía un rollo hevy bastante cojonudo. Estos me parecen la hostia, aunque ya los descubrí más tarde.

        Joer, Subterranean Kids son un clásico. De ellos tengo la demo, que se sale, el mini “Los ojos de la víctima” que me parece lo mejor suyo y el LP “Ya no hay tiempo” que alterna temas cojonudos con otros que no me gustan nada. Además, alguna canción en recopilatorios. Grupo seminal del hardcore estatal.

        En ese rollo, hardcore punk, en mi opinión los más grandes siempre serán LA PERRERA. Esos sí que son top :risa: .

      • #49591


        Yakari
        Participante

          B-Violet me convencieron en directo, donde solían tener mucha energia. Cierto q con los años perdieron caña, sobretodo en el ultimo disco q se pasaron al castellano.

          Onassys Day es una debilidad, ya que Rafa su guitarra, tenía una tienda de discos en Mataró donde solia ir a pillar CD’s y el tio solia ponernos cosas muy variadas. Gracias a el descubrí a gente como Iced Earth, Annihilator, Blind Guardian a finales de los ochenta.

          La escena nacional doom la estoy descubriendo en los ultimos años. Era mas de Candlemass, Paradise Lost, Cathedral cuando era crio. Es ahora q voy descubriendo grupos como Warchetype (donde cantaba Iban de Great Coven).

        • #49597


          Aitor
          Participante

            Pues ahora que me vengan a la mente, solo sigo a grupos como Airless y Rise To Fall

            Ultimamente tambien me estoy enganchando a[b] Angelus Apatrida[/b]
            Desgraciadamente ya no siguen juntos grupos como Nexx, 91 Suite, Ice Blue, Elyte, etc. Ahora mismo quizá me quede con Uzzhuaia

            Al final 91 Suite lo dejaron??

            Supongo que sabras que tocan con OST en Bermeo en fiestas :guitar:

            Y sí, 91 Suite lo dejaron, aunque el cantante, Jesús Espín, sigue sacando algunos temas

          • #49615


            tintxu
            Participante

              [quote quote="tintxu" post=44894]Pues ahora que me vengan a la mente, solo sigo a grupos como Airless y Rise To Fall

              Ultimamente tambien me estoy enganchando a Angelus Apatrida
              Desgraciadamente ya no siguen juntos grupos como Nexx, 91 Suite, Ice Blue, Elyte, etc. Ahora mismo quizá me quede con Uzzhuaia

              Al final 91 Suite lo dejaron??

              Supongo que sabras que tocan con OST en Bermeo en fiestas :guitar:

              Y sí, 91 Suite lo dejaron, aunque el cantante, Jesús Espín, sigue sacando algunos temas[/quote]

              Pues no sabia
              Que dia? Da igual, porque iré igualmente pero bueno

              Edito: Ya veo que es el miercoles 7 de Septiembre. En el parque me ha parecido ver que es no?

              El cantante de 91 Suite, Jesus, era y será digo yo, de lo mejorcito que he oido por aqui

            • #49633


              Juanfran
              Participante

                Orthodox, coño, Orthodox.

                See ya

              • #49729


                Buddy
                Participante

                  No escucho muchas bandas nacionales. Al menos que canten en castellano (o euskera) Salvo honrosas excepciones las letras me suelen dar vergüenza ajena. Pero me apunto algunos nombres para ver que tal.

                  Por meter un estilo que no se ha comentado y en el que habido bandas nacionales que han sido referencia mundial cito a las bandas gallegas de crust como Ekkaia, Ictus o Madame Germen. Aunque no sé si alguna sigue en activo.

                • #49732


                  Yakari
                  Participante

                    Las letras en castellano de verguenza ajena suele ser muy habitual. Pero alguna vez he intentado traducir letras del inglés al castellano de grupos reputadisimos, y tb aflora el verguenzajenismo.

                  • #49734


                    asylum
                    Participante

                      Dark Moor es de lo poco nacional que me gusta a día de hoy.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #49738


                      Buddy
                      Participante

                        Las letras en castellano de verguenza ajena suele ser muy habitual. Pero alguna vez he intentado traducir letras del inglés al castellano de grupos reputadisimos, y tb aflora el verguenzajenismo.

                        Claro, claro, pero es que no las entiendo :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 64)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.