Mejor tetralogía del A.O.R.

Este debate tiene 19 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 11 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #74916


    Carlos
    Participante

      Axxis: Kingdom of the Night, II, The Big Thrill y Back to the Kingdom.
      Fair Warning: Fair Warning, Rainmaker, Go!, Four.

    • #74919


      Marcolin
      Participante

        Axxis: Kingdom of the Night, II, The Big Thrill y Back to the Kingdom.
        Fair Warning: Fair Warning, Rainmaker, Go!, Four.

        El primero es la polla con cebolla pero tiene 2 trampas:

        – No van seguidos
        – Es tan AOR como Mari Trini o Napalm Death

        Pero vamos, que es la ostia en verso.

      • #74976


        philanselmo30
        Participante

          Ahora que me lo ha recordado Marcolin, dire del “Scum” al “Diatribes” :risa:

        • #74981


          fredy
          Participante

            los 4 primeros d STREETTALK (sölna, suecia)
            y dentro de unos años los 4 primeros de WORK OF ART

            ala…..acuestense ignorantes

          • #75180


            Buddy
            Participante

              ¡Coño! Inicio el tema y veo que yo no he puesto nada :blush: Lo mío va por épocas. He pasado de flipar con Survivor a encatarme Journey pero, ahora mismo, diría que la tetralogía que más me gusta es la de Toto. Igual no tienen un “Escape” o un “Vital Signs” pero me parece la más equilibrada.

              STYX – Paradise Theater – Cornerstone – Pieces of eight – The grand illusion

              Por poner un gran ejemplo

              Sabía que ibas a citar a Styx :risa:

            • #75185


              Juanfran
              Participante

                Además, cita los Styx más amariconados :risa: Que ya sé que el post va sobre el AOR, pero es que en estos temas me parece sangrante el reconocimiento de ciertos grupos (véase REO Speedwagon, por citar uno) por una era que para el rock en general, vamos a decirlo claro, fue una chusta.

                See ya

              • #75194


                Marcolin
                Participante

                  Además, cita los Styx más amariconados :risa: Que ya sé que el post va sobre el AOR, pero es que en estos temas me parece sangrante el reconocimiento de ciertos grupos (véase REO Speedwagon, por citar uno) por una era que para el rock en general, vamos a decirlo claro, fue una chusta.

                  See ya

                  :blink: El “High infidelity” de REO Speedwagon es la leche

                • #75225


                  Buddy
                  Participante

                    Yo entiendo lo que quiere decir Simkim conociendo sus gustos musicales. A finales de los 70 muchos grupos optaron por decir “Adiós pajas progresivas, hola melodías tralalaleras” :risa:

                  • #75242


                    Juanfran
                    Participante

                      Yo entiendo lo que quiere decir Simkim conociendo sus gustos musicales. A finales de los 70 muchos grupos optaron por decir “Adiós pajas progresivas, hola melodías tralalaleras” :risa:

                      Atacas no sin fundamento, pero hablo de rock, no de rock progresivo. El heavy metal come aparte, porque se inicia más tarde, pero para el rock los ochenta fueron calamitosos. Esos teclados chusqueros, esas baterías simplonas y con tendencia a la electrónica, ese sonido de las guitarras…

                      Además, es algo fácilmente comprobable porque no hay prácticamente ningún grupo que se librara de caer en ese sonido, sin importar cuán dilatada fuera su trayectoria previa.

                      El progresivo ya es para echarle de comer aparte, claro. Los popes del género (bueno, del sinfónico y otras corrientes mayoritarias; los que vendían discos, vamos) directamente se pasaron a la verbena.

                      See ya

                    • #75256


                      Marcolin
                      Participante

                        [quote quote="Buddy" post=72321]Yo entiendo lo que quiere decir Simkim conociendo sus gustos musicales. A finales de los 70 muchos grupos optaron por decir “Adiós pajas progresivas, hola melodías tralalaleras” :risa:

                        Atacas no sin fundamento, pero hablo de rock, no de rock progresivo. El heavy metal come aparte, porque se inicia más tarde, pero para el rock los ochenta fueron calamitosos. Esos teclados chusqueros, esas baterías simplonas y con tendencia a la electrónica, ese sonido de las guitarras…

                        Además, es algo fácilmente comprobable porque no hay prácticamente ningún grupo que se librara de caer en ese sonido, sin importar cuán dilatada fuera su trayectoria previa.

                        El progresivo ya es para echarle de comer aparte, claro. Los popes del género (bueno, del sinfónico y otras corrientes mayoritarias; los que vendían discos, vamos) directamente se pasaron a la verbena.

                        See ya[/quote]

                        En eso estamos de acuerdo. Un aficionado al rock piensa que los 80 son lo peor y no le quito la razón porque las tecnología estuvo a punto de arruinar infinidad de carreras. Hay discos de gente como Rolling Stone, Queen, decenas de grupos de progresivo, que a mí me parecen bochornosos. El paradigma de todo ello es el “Killroy was here” de STYX. En mi opinión, representa todo lo malo de esa década. Se tiraron 7 años sin hacer después de ese engendro y, sin embargo, lo siguiente que sacaron fue “Edge of the century”, un álbum que también estaba alejado del concepto de Styx en los 70 pero, curiosamente, es una maravilla del AOR

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 20)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.