Megapost de Bathory

Este debate tiene 29 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por Tetrakonos.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #34337


    Nergalitos
    Participante

      BLOOD, FIRE, DEATH: es un disco donde se ve que el black de Under… quiere cambiar de aires. Un disco que como bien dice Marcolin atrapa. Desde esa portada hasta el concepto. Es oir la música y creer que ves lo ocurrido en el cuadro. Un disco muy bueno pese a que es el que menos me gusta de los 3.

      HAMMERHEART: EL DISCO. Cuando lo oí pense: ” esto sabe a vikingo por todos lados”. Siempre que oigo un disco de viking debe pasar por el aro del Hammerheart o Eld de Enlsaved. Este disco es épico, furioso, folk,frío, cálido y muy variado. Viking y punto.

      TWILIGHT OF THE GODS: para mi este disco es Hammerheart llevado más alla o por decirlo de alguna forma, es Hammerheart en grande. Las composiciones se vuelven más extensas y complejas, el minutaje es solo apto para determinados momentos. Es un disco menos directo que el anterior y por ello peca de ser solo oido cuando uno tiene TIEMPO. Si uno encuentra tiempo para tirarse a oir detenidamente esta obra, descubrirá un vikingo muy épico y que hace a uno pensar que Odin existe. Obra más completa y más grandilocuente para cerrar un trilogía que es la piedra roseta del metal vikingo.

    • #37380


      Nergalitos
      Participante

        Y vamos con una etapa que NO tenga nada oida. Alguna vez he oido el Requiem y…:S Octagon he leido que es un churro y que Blood on Ice es una vuelta a los tiempos viking de calidad.

      • #37453


        Marcolin
        Participante

          REQUIEM: Un disco que no está mal, con algunos temas buenos, pero supone una involución tal que es difícil de digerir. Con el paso del tiempo, mejora pero no deja de ser algo menor dentro de Bathory.

          OCTAGON: O cómo Quorthon se desvió de su camino triunfal al Valhalla. Una vergüenza.

          BLOOD ON ICE: Quorthon siempre dijo que compuso este álbum después de “Blood, fire, death” pero que, por diverss razones, no quiso publicarlo y se decantó por “Hammerheart”. Para mí, este disco es una obra maestra, de principio a fin, de heavy metal épico en un momento en que el clasicismo del género (heavy metal) estaba diluido. Hablamos de 1996 y, en mi opinión, está en el top3 de heavy metal puro de los 90, en una década dominada por otros subgéneros alrededor del metal, desde el death al doom, pasando por black, etc.

        • #37858


          E.
          Participante

            BLOOD ON ICE: Quorthon siempre dijo que compuso este álbum después de “Blood, fire, death” pero que, por diverss razones, no quiso publicarlo y se decantó por “Hammerheart”. Para mí, este disco es una obra maestra, de principio a fin, de heavy metal épico en un momento en que el clasicismo del género (heavy metal) estaba diluido. Hablamos de 1996 y, en mi opinión, está en el top3 de heavy metal puro de los 90, en una década dominada por otros subgéneros alrededor del metal, desde el death al doom, pasando por black, etc.

            Poco más que añadir a lo que habéis dicho, si bien me gustaría incidir en que Blood on ice es un SEÑOR disco. Empezando por la portada, que me parece genial y símbolo de que lo que hay tras ella es épica y heavy metal, a las canciones, claro. Man of iron, The woodwoman, The lakeThe lake! Sin duda, uno de los mejores temas de TODO Bathory). Y si Gods of thunder of wind and of rain no es Manowar, que baje Quorthon y lo diga.

            Y, de paso, rompo un par de lanzas (¡crac!) por los Nordland. Alguna vez he leído por ahi que son discos menores, que si no alcanzan a las viejas glorias y, la verdad, no sé si todavía se les reconoce toda su valía. Tal vez al lado de Hammerheart puedan palidecer, pero eso, desde luego, no es lo que yo percibo en este díptico. Nordland, Foreverdark woods, The wheel of sun, el comienzo brutal del Nordland II con Fanfare-Blooded shore-Sea wolf-Vinland-The land… Son dos discos con propia entidad, con temas genialmente bien compuestos como los primeros de esta etapa y con un Quorthon dejándose la piel en las voces, como acostumbraba. Un gran broche a una carrera que concluyó prematuramente.

            Great hall awaits a fallen brother…

          • #37879


            Kilburn
            Participante

              Drink my cum. Take my rum.
              Blooded hole. Twisted soul.
              Eat my shit. Suck my dick.

              :guitar:
              :risa: :risa:

            • #37887


              Miguel
              Participante

                El Blood on Ice se sale sí señor, como curiosidad decir que el inicio de One eyed old man siempre me recuerda a Su Ta Gar cuando entra a cantar, por la manera de pronunciar o yo qué sé jajaja. Un temazo, en cualquier caso.

              • #38232


                Nergalitos
                Participante

                  Y ya tocan las 3 últimas obras del genio.

                  Destroyers the World me parece un disco muy normalito,que recuerdo que me sonaba más heavy que otra cosa. Norland I me parece una pasada épica, recordando al sonido Twilight. La segunda parte la tengo pendiente de escucha

                • #54337


                  EvilAnvil
                  Participante

                    ¿Alguien sabe por qué los discos de Bathory terminan siempre con la misma outro? Acabo de darme cuenta… lo mismo no es en todos.

                  • #59638


                    EvilAnvil
                    Participante

                      Qué grandísimo era Quorthon… :midios:

                    • #59656


                      Tetrakonos
                      Participante

                        [quote]BLOOD ON ICE: Quorthon siempre dijo que compuso este álbum después de “Blood, fire, death” pero que, por diverss razones, no quiso publicarlo y se decantó por “Hammerheart”. Para mí, este disco es una obra maestra, de principio a fin, de heavy metal épico en un momento en que el clasicismo del género (heavy metal) estaba diluido. Hablamos de 1996 y, en mi opinión, está en el top3 de heavy metal puro de los 90, en una década dominada por otros subgéneros alrededor del metal, desde el death al doom, pasando por black, etc.

                        Poco más que añadir a lo que habéis dicho, si bien me gustaría incidir en que Blood on ice es un SEÑOR disco. Empezando por la portada, que me parece genial y símbolo de que lo que hay tras ella es épica y heavy metal, a las canciones, claro. Man of iron, The woodwoman, The lakeThe lake! Sin duda, uno de los mejores temas de TODO Bathory). Y si Gods of thunder of wind and of rain no es Manowar, que baje Quorthon y lo diga.

                        Y, de paso, rompo un par de lanzas (¡crac!) por los Nordland. Alguna vez he leído por ahi que son discos menores, que si no alcanzan a las viejas glorias y, la verdad, no sé si todavía se les reconoce toda su valía. Tal vez al lado de Hammerheart puedan palidecer, pero eso, desde luego, no es lo que yo percibo en este díptico. Nordland, Foreverdark woods, The wheel of sun, el comienzo brutal del Nordland II con Fanfare-Blooded shore-Sea wolf-Vinland-The land… Son dos discos con propia entidad, con temas genialmente bien compuestos como los primeros de esta etapa y con un Quorthon dejándose la piel en las voces, como acostumbraba. Un gran broche a una carrera que concluyó prematuramente.

                        Great hall awaits a fallen brother…[/quote]

                        Mi disco preferido de Bathory.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 30)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.