Megapost de Bathory

Este debate tiene 29 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por Tetrakonos.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #33778


    Powerhead
    Participante

      Opino punto por punto lo que piensa marco, el primer disco es un chute de violencia satánica como nunca se había oído antes (si acaso Hell Hammer, pero para mi gusto estos eran más “””punkis””””), mezclan lo más oscuro y violento de Venom, con lo más chungo del punk tipo Exploited, que para mi gusto está metido en el adn del metal extremo en general. El segundo disco inexplicablemente, quizás debido al inesperado éxito del primero, es mucho menos inspirado, para mi sigue siendo un testimonio indispensable, pero no es lo mismo ni por asomo, en el tercero de nuevo hablamos de revolución y discazo, ya que aquí encontramos de nuevo temazos satánicos imprescindibles, y además nuevas sonoridades que nos indican los cambios que se avecinan (Enter the enternal fire).

      P.D: Curiosamente hoy he ido a juden records a cambiar un dvd de Asphyx que me regalaron y ya tenían y lo he cambiado por el vinilo de Twilight of the Gods, ahora mismo está atronando en mi casa Blood and Iron :guitar:

    • #33791


      Marcolin
      Participante

        Juden records = Manolaco (Sun Records)????? si es así, :despollo: :despollo: :despollo: :midios: :midios: :midios:

      • #33799


        NappyRob
        Participante

          Para mi Under the Sign of the Black Mark es el primer disco 100% sonido black, hasta entonces lo que se venia haciendo era una especie de protoblack mezcla de thrash/speed muy sucio con tematica e imagen satanica.

          Blood Fire Death es otro pilar basico del metal extremo, temazos como A Fine Day to Die, For All Those Who Died, Dies Irae, la cancion que da titulo al disco es sencillamente acojonante, un riff muy pegadizo que se repite a medio tiempo, pero nadie como Quorton para sacarle en maximo partido, para muchos el mejor disco de la banda.

          A partir de 1990 fue un punto de inflexion, Quorthon empezo a experimentar con un sonido nuevo en aquel entoces, una especie de heavy epico muy lento con coros con tematica sobre la mitologia nordica que a partir de entonces se considero como viking (siempre me ha parecido una etiqueta absurda, pero bueno…).
          De ahi sacaron discos interesantes como Twilight of the Gods, el conceptual Blood on Ice y la saga Nordland, tambien hubo tiempo para los truñacos como fue Octagon.

        • #33802


          Powerhead
          Participante

            Juden records = Manolaco (Sun Records)????? si es así, :despollo: :despollo: :despollo: :midios: :midios: :midios:

            Es así, es así :risa: , joder que precios dios!! me parece horrible, yo no compro nada, esto porque era un regalo que me compraron allí unos colegas, pero quitando entradas, me parece que los precios son atracos a mano armada, es comparar cualquier precio de ahí con el amazon y ponerte a llorar.

          • #33854


            Nergalitos
            Participante

              Para mi el disco Bathory tiene el sonido pero lo que su contenido…uff me cuesta mogollon escucharlo entero. Muy sucio para mi.

              The return si me gusta más, se nota más la experiencia y tiene su miga. Aún así no es un disco clave en su discografía.

              En cambio Under th Sigh of Black Mark ya es la madurez del black metal. Un disco que sí suena a puro black metal y muy bien hecho. De estos 3 discos es el más completo, pero es lógico, los otros dos son experimentos en busca de un sonido. Este disco es para mi el que influencia a black metal, si bien es verdad que el primero tiene ese halo de ocultismo, maldad y oscuridad que tanto gusta a los osos panda.

            • #33888


              EvilAnvil
              Participante

                Curiosamente, de esos solo he escuchado uno, si no me equivoco, y no sé cuál es :despollo:

                Es un grupo que me encanta aunque he escuchado bastante poco, y me gusta especialmente por su vertiente más épica-vikinga. Una referencia que abrió dos estilos, sobre todo el del viking… no sé si había algún antecedente. El Black Metal pudo venir (y de hecho vino) por otras vías, no exclusivamente Bathory, así que le doy más importancia en ese segundo ámbito del folklore nórdico que en el primero.

                He escuchado en total tres discos (poco bagaje, la verdad) y me iré haciendo con más cuanto tenga fuerzas y ánimos :risa:

                Me estoy volviendo a leer el Swedish Death Metal y estaba justo en el capítulo dedicado a Bathory y Quorthon.

              • #33896


                Kilburn
                Participante

                  Rápidamente, orden de preferencia para mí:

                  Hammerheart > Twilight of the Gods > Blood on Ice > Under the Sign of the black mark > Blood Fire Death > Bathory > Nordland I & II > Destroyer of Worlds > Requiem > The Return > Octagon

                  Y el Hammerheart lo tengo en mi top 10 de discos de todos los tiempos :P

                • #33981


                  EvilAnvil
                  Participante

                    Cuando he visto lo de Juden Records, yo pensando… “Será una tienda underground de Black Metal o algo así”. Has estado sembrado, Powerhead :risa:

                  • #34284


                    Nergalitos
                    Participante

                      Siguiendo con sus discos ahi van mis 3 favoritos. Sin duda un cambio de sonido que hizo de Bathory ser el padre del viking. Que os parece cada uno?



                    • #34286


                      Marcolin
                      Participante

                        ¡Qué decir de esta época! Aunque suene raro, para mí los tres discos son muy distintos aunque concebidos como una clarísima y radical evolución que llevó a Quorthon directo a alcanzar su lugar en el Valhalla :midios:

                        BLOOD, FIRE, DEATH: Sublime. Desde la portada (increíble ver ese cuadro en el Museo Nacional de Oslo), a las canciones y el concepto general del disco. Da igual que el tema sea más épica (“A fine day to day”) o directo (“Holocaust”). Todo en ese álbum supura genialidad.

                        HAMMERHEART: Sé que para todos los amantes de lo vikingo es su obra maestra pero osaré cometer una herejía y digo que éste es en trabajo de canciones. Las buenas, son sublimes, gloriosas. Sin embargo, para mi gusto, tiene un par de cortes de relleno (dentro de que no son malo) que le dejan un punto por debajo de su predecesor. El “problema” es que está “One Rode to Asa Bay” que es una composición más grande que la vida y puede eclipsar todo lo demás.

                        TWILIGHT OF THE GODS: En mi opinión, este disco es único. Jamás nadie ha hecho un álbum parecido. Muchos han copiado el sonido “Hammerheart” pero no conozco casi bandas que hayan imitado en profundidad “Twilight of the gods”. Hay gente que le parece un pestiño pero es el típico trabajo que con el tiempo ha adquirido mucha notoriedad (no tanta como los anteriores, eso es cierto). A mí, personalmente, me chifla. Desde el tema título a la memorable versión de “Los planetas” de Holst todo en él es mágico.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 30)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.