Megapost de Bathory

Este debate tiene 29 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por Tetrakonos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #33737


    Nergalitos
    Participante

      Un foro debe tener su propio post de Bathory o no vale la pena. La mayoría conocemos a esta mítica banda, pero acaso hemos oido todo? Pues para eso la finalidad del post, para opinar sobre cada disco.

      Para empezar, opinemos de sus 3 primeros discos.

    • #33755


      Nandu
      Participante

        EDITO

      • #33758


        Nandu
        Participante

          Opinando muy por encima, escribiré algo muy lógico: Estos discos son una de las bases del metal extremo, unos de sus pilares.

          Cuando nadie hacía black, Bathory hizo black, y cuando se cansaron, empezaron a hacer viking cuando nadie lo hacía. Todos unos pioneros!

        • #33763


          tintxu
          Participante

            Un foro debe tener su propio post de Bathory o no vale la pena

            Tanto como no valer la pena

            A mi no me llaman la atencion ni lo mas minimo
            Tampoco me gusta ese estilo de musica, asi que ………

          • #33764


            Nergalitos
            Participante

              ya ya peo mojate y comenta cada uno

            • #33765


              virgin_steele
              Participante

                De Bathory hace tiempo q tengo pendiente escuxar toda su discografia.

                De lo q he escuxado hasta la fexa del grupo, q son unos cuantos cds, destacaria estos 3 “Under the Sign of the Black Mark”, “Blood Fire Death” y “Hammerheart” ..sobre todo este ultimo:

              • #33767


                virgin_steele
                Participante

                  [quote]Un foro debe tener su propio post de Bathory o no vale la pena

                  Tanto como no valer la pena[/quote]

                  Es un decir tintxu, tampoco te lo tomes al pie de la letra.

                • #33768


                  tintxu
                  Participante

                    ya ya peo mojate y comenta cada uno

                    Va por Vermes no?
                    Porque yo de Bathory ni papa vamos

                  • #33769


                    tintxu
                    Participante

                      [quote quote="tintxu" post=27342][quote]Un foro debe tener su propio post de Bathory o no vale la pena

                      Tanto como no valer la pena[/quote]

                      Es un decir tintxu, tampoco te lo tomes al pie de la letra.[/quote]

                      Ya joder……..que no lo he dicho a malas

                    • #33773


                      Marcolin
                      Participante

                        Antes de hablar de los 3 discos, comentar que estoy en la línea de Vermes sobre lo que comenta de Bathory y el metal extremo. En mi opinión, sin ellos, el metal extremo no sonaría como lo hace. Escuchando atentamente los discos de los teóricos pioneros (Venom, Sodom, Destruction, Hellhammer, Mercyful Fate en cuanto a imaginería y oscuridad, algún otro que se me pase) nadie ha tenido tanta influencia en el black metal como ellos en sonido. Sobre la parte vikinga ya hablaremos en su momento.

                        En relación a los discos, mi opinión:

                        – BATHORY: Sucio, pésima producción, a medio camino entre el “unholy black” de 7 años después y el thrash black de los últimos 18. Un álbum completamente adelantado a su tiempo, con ideas locas pero geniales y temas muy bien estructurados dentro de su primitivismo. Es Venom elevado a la enésima potencia de crudezo y oscuridad.

                        – THE RETURN: Para mí, un clarísimo paso atrás. Cuando se habla de los míticos primeros 3 discos, alucino un poco porque a “the return” le considero un álbum bastante vulgar, sobre todo por estar entre dos joyas. Es más, no cambiaría ninguno de los temas de los otros discos por alguno de este. Álbum correcto pero bastante prescindible. Además, hay que “intuirlo” que no oírlo porque no hay producción.

                        – UNDER THE SIGN OF THE BLACK MARK: Entiendo el giro posterior de Quorthon porque me parece un trabajo insuperable en su estilo, una obra maestra desde el inicio hasta el final. Todos los temas son geniales pero me quedarían con los medios tiempos, oscuros, atmosféricos, siniestros. Esas canciones fueron luego copiadas (muy bien copiadas, por cierto) por grupos como Immortal o Dark Funeral (véase “The sun no more rises” o “The dawn no longer rises”). Imprescindibles para cualquier amante del thrash y el black. Para mí, solo comparable con el “To Megatherion” de Celtic Frost, aunque sinceramente creo que los suizos tenían más calidad.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.