Matan a un profe con una ballesta en cole de BCN

Este debate tiene 36 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Triptych.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #166701


    Anónimo

      Un profesor ha muerto y varias personas han resultado heridas tras irrumpir esta mañana un menor en el instituto Joan Fuster de Barcelona armado con una ballesta, según han informado fuentes cercanas al caso.

      Los hechos han sucedido sobre las 09.15 horas de la mañana, cuando el alumno, de 13 años y que cursaba segundo de la ESO, ha llegado con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, ha llamado a la puerta y una profesora le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración en un ojo.

      Conecetración de alumnos en la plaza de Ferran Reyes, junto al IES Joan Fuster.
      XAVIER JUBIERRE
      Conecetración de alumnos en la plaza de Ferran Reyes, junto al IES Joan Fuster.
      Según testigos presenciales, el chico también ha disparado con la ballesta a una alumna de esa clase, hija de la profesora.

      Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se ha acercado al lugar y el joven le ha disparado a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido. El profesor estaba haciendo una sustitución y llevaba dos semanas impartiendo clases en el centro.

      El agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma , según las mismas fuentes, atacándole a la zona de la clavícula.

      El agresor llevaba una lista con los nombres de las personas que quería atacar -algunos chavales apuntan que eran 25 personas- y que eran tanto profesores como alumnos. Compañeros de clase aseguran que el adolescente quería matar a todos los profesores.

      Una alumna de la escuela, amiga de la hermana del agresor, ha calificado a este como un chaval “que hacía cosas raras”, informa Carlos Márquez Daniel. La misma fuente ha apuntado que el padre del menor es coleccionista de armas.

      Los Mossos d’Esquadra, que ya han detenido al agresor, un menor. Por razones de edad, es ininputable y solo está identificado y custodiado en el interior del centro escolar.

      Los alumnos del instituto de secundaria han desalojado el centro y se encuentran concentrados en la plaza de Ferran Reyes, donde con sus móviles están comunicando la tragedia.

      Algunos alumnos han roto a llorar y otros, con crisis de ansiedad, están siendo atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas desplazados al lugar, que los acompañan al interior del instituto, situado en un pasaje junto a una escuela, para atenderles.

      Los alumnos que han querido volver al aula a recoger sus cosas están siendo acompañados al interior del instituto para recuperar objetos personales que han abandonado cuando han huido corriendo al ver la agresión.

      El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha desplazado al lugar de los hechos.

    • #166702


      Anónimo

        Cada vez estamos más tarados… No se a donde vamos a llegar.

        Tengo amigos que iban a este instituto y he estado varias veces pasando la tarde en el patio de dicho colegio viendo partidos de fútbol sala.

      • #166703


        asylum
        Participante

          Cuando he visto el primer titular por ahí pensaba que había sido en Estados Unidos.

          He leído que quería matar a todos los profesores.

          Edito: Ya he visto que estaba en el texto que has citado.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #166704


          NappyRob
          Participante

            ¿Como coño puede matar una ballesta de bolígrafos, ese tio que es Macgyver? :S

          • #166705


            chirimoche
            Participante

              DEP a la víctima, y lo lamento por todos los heridos, ya sean físicos o psíquicos.
              No sé, es muy difícil dar una explicación a esto. Está claro que el niño tiene problemas mentales, pero seguramente haya habido alumnos de este tipo durante décadas y no les daba por hacer estas cosas. Algo está cambiando en la sociedad, y para mal.

            • #166706


              Anónimo

                Encima si no estaba muy fino y el padre tenía un arsenal de armas en casa…

              • #166707


                Roy
                Participante

                  jooder

                  Red Sharks!

                • #166709


                  Joeymes
                  Participante

                    Ballesta de bolígrafos¿?

                    La verdad que el instituto no me sonaba, pero me pilla a 12 minutos caminando. Pero vamos, ya vemos que el problema no es sólo que el chaval está mal, sino que tenía acceso a armas.

                  • #166710


                    Anónimo

                      Joey, te sonará más la iglesia super rara que hay justo al lado, en la Meridiana.

                    • #166711


                      Yakari
                      Participante

                        Joder, otro Andrés Rabadán …

                        http://www.20minutos.es/noticia/1154993/0/asesino-ballesta/andres-rabadan/carcel-permisos-control-familiar/

                        El ‘asesino de la ballesta’ sale de la prisión con permisos y bajo el control familiar.

                        Andrés Rabadán fue detenido en 1994 por matar de cuatro flechazos a su padre porque el vaso de leche que le dio no estaba a su gusto. Ha dedicado sus últimos años en la cárcel a pintar y a escribir libros. Está previsto que cumpla en agosto de 2012 el máximo de tiempo que puede permanecer encarcelado.

                        El ‘asesino de la ballesta’, Andrés Rabadán, ya sale de la prisión con permisos penitenciarios bajo el control de su familia y tras 17 años encarcelado por el asesinato de su padre en 1994 y por hacer descarrilar varios trenes. Tras su arresto, confesó haber provocado varios descarrilamientos de trenes Según publica este domingo El Periódico, está previsto que Andrés Rabadán cumpla en agosto del próximo año 2012 el máximo de tiempo que puede permanecer encarcelado y ahora ya goza de salidas programadas y controladas, autorizadas por la Audiencia de Barcelona. Nacido en 1973 en Premià de Mar (Barcelona), fue detenido en 1994 por matar de cuatro flechazos a su padre porque el vaso de leche que le dio no estaba a su gusto y, tras su arresto, confesó a la policía haber provocado varios descarrilamientos de trenes en la comarca del Maresme. Andrés Rabadán, que ha dedicado sus últimos años en la cárcel a pintar y a escribir libros, fue condenado en 2004 a tres años de prisión por la Audiencia de Barcelona por su tercer y último intento de fuga de la cárcel, huida que había anunciado incluso en una carta dirigida a los jueces. Además, el año 2007 fue condenado a año y medio de prisión por un juzgado de Barcelona por haber enviado a una enfermera de la prisión Quatre Camins, donde cumplía condena, una carta anónima en la que amenazaba con violarla.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.