MALMSTEEN: Rising Force, Marching Out y Trilogy

Este debate tiene 7 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Aitor.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #22523


    WACKY
    Participante

      ¿ Qué pensásteis las primeras veces que escuchásteis estas tres obras maestras del virtuoso sueco ?

      ¿ Cuál de los tres discos os ha marcado más y porqué ?

      ¿ Cuales son tus 5 temas preferidos de ambos ?

      ¿ Qué creéis que significaron para la historia del Heavy Metal ?

    • #22524


      Seven Son
      Participante

        ¿ Qué pensásteis las primeras veces que escuchásteis estas tres obras maestras del virtuoso sueco ?

        Yo antes de escuchar estos tres discos escuché Odyssey, es decir, lo primero que escuché del sueco, allá poe 1988, acababa de salir y no había escuchado nada parecido por el momento, era como Rainbow pero más heavy y barroco, también se me parecia algo a Europe, este disco, Odyssey fué el que hizo que me pillara los otros tres discos anteriores, además no se me olvida, pillé primero Trilogy, antes lo escuché a un vecino, después me pillé los dos primeros juntos, todos en vinilo, pues el cd aún no exixtia o tenía poca repercusión.

        ¿ Cuál de los tres discos os ha marcado más y porqué ?

        Trilogy sin duda, para mí es lo mejor que ha grabado Yngwie, todos los temas son perfectos.

        ¿ Cuales son tus 5 temas preferidos de ambos ?

        De ambos? será de los tres, no?, pues estos:

        1. Far Beyond The Sun
        2. I’ll See the Light, Tonight
        3. You Don’t Remember, I’ll Never Forget
        4. Fire.
        5.Queen In Love

        ¿ Qué creéis que significaron para la historia del Heavy Metal ?

        Pues la aparición de un genero nuevo que empezó a gestarse con Ritchie Blackmore y al que Yngwie le dió el espaldarazo definitivo, sin ir mas lejos si Yngwie no hubiese existido tampoco existirían Stratodarius y toda la rista del Power Metal.

      • #22638


        Buddy
        Participante

          A mí el Marching Out me parece uno de los mejores discos de heavy de la historia. El primero al ser instrumental me cuesta más juzgarlo y el Trilogy creo que ya entra y marca los límites de lo que hoy llamamos “heavy neoclásico”. El Marching Out, en cambio, es algo más crudo y tiene un puntillo agresivo que pocas veces más a vuelto a mostrar Malmsteen. Aparte de tener como cantante a otro que no se ha prodigado mucho por sonidos tan metaleros pero que lo hace de coña. A mí me encanta el AOR y casi todo lo que ha hecho Soto pero también creo que perdimos un pedazo de cantante de heavy.

          Yo destaco sobre todo dos temas de este disco. Primero el clásico “I’m a Viking” y luego, mi preferido, “Don’t Let It End”.

          http://www.youtube.com/watch?v=GOyM2zRS1m8

          Por cierto, conciertazo y videaso este en Japón del que he puesto los extractos.

        • #22664


          Marcolin
          Participante

            ¿ Qué pensásteis las primeras veces que escuchásteis estas tres obras maestras del virtuoso sueco ?

            La primera vez que escuché “Trilogy” pensé: “La polla de disco, cojonudo”

            La primera vez que escuché “Marchin´ out” pensé: “Obra maestra, increíble”

            La primera vez que escuché “Rising force” pensé: “:zzz: , salvo un par de temas”

            ¿ Cuál de los tres discos os ha marcado más y porqué ?

            “Marchin´ out”. Como bien dice Buddy, uno de los grandísimos discos del heavy metal. “Trilogy” también se sale pero creo que hay bastante diferencia entre los 3 o 4 temas gloriosos y el resto.

            ¿ Cuales son tus 5 temas preferidos de ambos ?

            “Liar”. Mi favorita de Yngwie.
            “I´ll see the light tonight”
            “I´m a viking”
            “You don´t remember I´ll never forget”
            “On the run again”

            ¿ Qué creéis que significaron para la historia del Heavy Metal ?

            La parte neoclásica cantada, una continuación en plan metalero de lo que inició su ídolo Blackmore pero con el estilo del sueco.

            La parte instrumental una lacra que degeneró en la multitud de pajilleros infumables que salieron en la segunda mitad de los 80.

          • #23381


            EvilAnvil
            Participante

              Me gustan mucho los tres, y fueron el inicio del subgénero denominado neoclásico si no me equivoco, porque esa forma de tocar la tienen otros pero no sé si empezaron justo en esos años o poco después.

              Esos son los mejores años de Yngwie, haciendo canciones insuperables sin centrarse en su autocomplacencia a base de solos sin sentido que posteriormente le han acompañado, al menos en directo.

            • #23389


              iñigo
              Participante

                Mi favorito el rising force.

                Hasta el inspiration aunque sea un disco de versiones tiene una discografia bastante aceptable,los dos discos con vescera por ejemplo estaban bastante bien…

                Para mi 1996 es la fecha de la muerte musical de yngwie.A partir de ahi nada de nada.

              • #23654


                EvilAnvil
                Participante

                  Mi favorito el rising force.

                  Hasta el inspiration aunque sea un disco de versiones tiene una discografia bastante aceptable,los dos discos con vescera por ejemplo estaban bastante bien…

                  Para mi 1996 es la fecha de la muerte musical de yngwie.A partir de ahi nada de nada.

                  El Magnum Opus, el Seventh Sign y el Alchemy son muy buenos discos, y este último que cito es posterior al 96.

                  Había en él unas canciones que siempre me han flipado y que suelo canturrear por ahí de vez en cuando, han dejado huella en mí :silly:

                  Playing with Fire, Stand, Wield My Sword (ESTA ES FLIPANTE), Legion of the Damned, Deamon Dance (OTRO TEMÓN) y Hanger 18, Area 51 son canciones dignísimas.

                  Del Alchemy en adelante no escuché ningún álbum de estudio entero, y mira que ha llovido desde 1999. Le doy 3 años más de margen que tú, querido Totaldestruction :cheer:

                • #23656


                  Aitor
                  Participante

                    Mi favorito de los tres es Marchin’ out. Fue lo primero que escuché de él y además me introdujo en la voz de uno de mis cantantes favoritos.

                    Después me quedo con Trilogy, aunque mi segundo disco favorito del sueco en solitario es Odyssey, otra obra maestra

                  Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

                  Debes estar registrado para responder a este debate.