Magic

Este debate tiene 120 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por sammet.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 121)
  • Autor
    Entradas
  • #24872


    Carlos Maciá
    Participante

      Aquí otro “vieja escuela”. Empecé poco antes de Edad de Hielo o como fuera. Menos mal que lo dejé, porque menuda puta basura y sacadineros.

      Quizá si hubiera jugado con más gente, habría aprendido algo. Solo jugaba contra mi hermano y así no había manera. De todas formas el ambiente friki y mafioso tiraba para atrás. Con el rol sentado en una mesa con todos los colegas me lo pasé bastante mejor, y con los juegos de mesa lo mismo.

      Luego tuve una pequeña temporadita de jugar online contra un amigo, me hacía mazos sencillos de bichos blancos pequeños y cartas de estas supercaras para potenciarlos, creo que una se llamaba Jihad.

      Hoy en día, lo que me gusta y mucho son los juegos de tablero y tal. Hace poco me regaló Hydrangea el básico del Dominion, que curiosamente al ser de cartas tiene algún ligerísimo parecido con el Magic. No es coleccionable y pueden jugar máximo 4. Mola mucho, ya estoy pensando en comprarme una expansión para mi cumple y que así pueda haber dos partidas en paralelo :laugh:

      La verdad es que mola mogollón, y no es complicado.

    • #24891


      Carlos
      Participante

        [quote quote="rob77" post=16405]Yo cuando lo dejé estaba practicamente muerto el Tipo 1, había un montón de mazos de combos, el de Academia (que se que se cargaron despues restringiendo), que al final te ganaban el 50% de las veces en el primer turno, el 70% en el segundo y 90% en el tercero… al final te forzaban a hacer mazos similares y dejarte un dineral, el pack azul indispensable… por eso mucha gente jugaba Tipo 2 que a mi nunca me gustó, eso de poder usar solo las ultimas… lo mejor era Booster Draft con 2 o 3 sobres por cabeza y el que ganara se quedaba todos :laugh:

        Esque con Urza se les fue la olla mil xD. Ahora ya casi no hay mazos de combo en Legacy porque se cargaron la Survival y prohibieron el Mystical Tutor. De hecho los mazos que lo están petando son los agro, sobre todo Zoo y Merfolks. Pero bueno, son mazazos criminales.
        Tiene que ser gracioso para gente de vuestra época ver lo que se paga ahora por las tierras dobles jajaja. Tengo una duda, venían sustituyendo a la tierra basica en los sobres, era infrecuente, rara?[/quote]
        Yo cuando empecé no recuerdo lo de los sobres, creo que no compré ni uno hasta años despues, compre solo 2-3 mazos y las tierras dobles venian pero era muy raras yo recuerdo que me vino una en los 2-3. Imposible no era. Despues cuando consegui cartas de verdad fue cuando nos juntamos 6 amigos y le compramos las que tenia a un tio que lo dejaba, tenia desde tierras de Beta (solo tierras), Unlimited (cartas normales no las gordas) hasta Ice Age, creo que pusimos unas 900 pesetas por cabeza (los mazos en ese momento costaban eso más o menos). Me hice una buena coleccion sobre todo de 3ª. Siempre hubo el rumor que el pack azul y los moxes no te tocaban ni de broma en sobres/mazos de Unlimited.

      • #24896


        Alexandre
        Participante

          Dios, tenía que ser una época brutal, todo dios con sus bayous y sus underground sea… De todos modos ahora las cartas son mejores que antes por término general. No hay bastadas tipo time walk o ancestral recall, pero te pones a comparar un angel de serra con un Baneslayer y te tiras de los pelos.

        • #24910


          sammet
          Participante

            [quote quote="rob77" post=16405][quote quote="sammet" post=15463]Legacy es el formato donde valen casi todas las cartas que se han editado, excepto las más míticamente caras (Black Lotus, Moxes, etc). Hay algunas otras que también están prohibidas, pero para entendernos sería eso.

            No esta mal.

            Yo cuando lo dejé estaba practicamente muerto el Tipo 1, había un montón de mazos de combos, el de Academia (que se que se cargaron despues restringiendo), que al final te ganaban el 50% de las veces en el primer turno, el 70% en el segundo y 90% en el tercero… al final te forzaban a hacer mazos similares y dejarte un dineral, el pack azul indispensable… por eso mucha gente jugaba Tipo 2 que a mi nunca me gustó, eso de poder usar solo las ultimas… lo mejor era Booster Draft con 2 o 3 sobres por cabeza y el que ganara se quedaba todos :laugh:[/quote]Esque con Urza se les fue la olla mil xD. Ahora ya casi no hay mazos de combo en Legacy porque se cargaron la Survival y prohibieron el Mystical Tutor. De hecho los mazos que lo están petando son los agro, sobre todo Zoo y Merfolks. Pero bueno, son mazazos criminales.
            Tiene que ser gracioso para gente de vuestra época ver lo que se paga ahora por las tierras dobles jajaja. Tengo una duda, venían sustituyendo a la tierra basica en los sobres, era infrecuente, rara?[/quote]
            No hombre, las dobles en Revised eran raras normales

          • #25118


            Skie
            Participante

              este sábado me hablaron de los caminantes de planos, vaya rayadas que se sacan estos… estoy por pillarme uno por capricho solamente :risa:

              a mí también me molan mogollón los juegos de tablero, así que me apunto ese dominion, que además veo que tiene el mismo premio que le dieron en su día al catán y al carcassone

            • #25125


              katathema
              Participante

                Ayer estuve en el PTQ Nagoya en Jaén. 93 personas. Se jugaban 7 rondas y yo fui con un WW bastante bonica.

                En primera ronda gané 2-1 (sudando y tirando de banquillo) a faeries.

                En segunda palmé de forma tremenda contra una Naya 2-0

                En tercera gané contra una RB agresiva 2-0 muy pero que muy fácil.

                En cuarta perdí 2-1 ajustadísimo contra una Valakuth que llevaba Cristian Broens (fue 4º en el campeonato de España de 2008). A partir de ahí y teniendo en cuenta que con dos derrotas no entraba en los 8 primeros, me largué a cervecear, por lo que no sé qué fue el top 8 ni quién ganó.

              • #25178


                Nacho
                Participante

                  [quote quote="PaiN-KilleR" post=15468][quote quote="eddie" post=15376][quote quote="Nazgul" post=12506]Lo intente, pero no acabo de gustarme.

                  +1[/quote]

                  +otro

                  Yo me dejaba la pasta en Warhammer.[/quote]
                  Yo me la he dejado en los dos XD[/quote]

                  Menudo enganchado :risa:
                  Aún mantengo casi todas mis figuras de WHF y WH40K, pero ya no juego, tengo clarísimo que si vuelvo a jugar a algo de esto será algo tipo Descent (juego de mesa que ya tengo fichado pero aún no puede caer), Mordheim o Blood Bowl, es decir, algo que no necesite mucha evolución (=inversión constante). Eso sí, tengo curiosidad por probar el Munchkin ese en tema de cartas.

                • #26505


                  Alexandre
                  Participante

                    Ayer estuve en el PTQ Nagoya en Jaén. 93 personas. Se jugaban 7 rondas y yo fui con un WW bastante bonica.

                    En primera ronda gané 2-1 (sudando y tirando de banquillo) a faeries.

                    En segunda palmé de forma tremenda contra una Naya 2-0

                    En tercera gané contra una RB agresiva 2-0 muy pero que muy fácil.

                    En cuarta perdí 2-1 ajustadísimo contra una Valakuth que llevaba Cristian Broens (fue 4º en el campeonato de España de 2008). A partir de ahí y teniendo en cuenta que con dos derrotas no entraba en los 8 primeros, me largué a cervecear, por lo que no sé qué fue el top 8 ni quién ganó.

                    Ostias, que llevas en la WW de extendido? Porque yo tengo una y no acaba de rularme bien del todo.

                  • #26563


                    Carlos
                    Participante

                      ¿Sigue la gente usando mazos de Stasis? me encantaba esa carta :woohoo: junto con el Kismet, unas minas aullantes y counters…

                    • #26808


                      sammet
                      Participante

                        El Stasis no se juega ya, aunque siempre hay algún freak que intenta rescatarlo XD Pero la mejora de las criaturas ha aumentado mucho la velocidad de las partidas, y un mazo como Stasis ya no es viable.

                        El sábado gané la Liga Madrileña de Extendido por cierto. La verdad es que suena mucho más importante de lo que es, porque de momento somos muy poquitos, pero oye me llevé un Mox Opal foil bien majo

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 121)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.