LOS SUAVES se separan

Este debate tiene 26 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #160945


    Buddy
    Participante

      Suscribo y hago mías las palabras de Marco y de jumper. La dupla Malas Noticias-Santa Compaña, rematada por el mítico directo ¿Hay Alguien Ahí? es difícilmente superable en la historia del rock de este país. Tuve la suerte de engancharme al rock precisamente en esa época gloriosa de los Suaves, y pude vivir ese apogeo en el que pocas bandas podían batirles encima de un escenario.
      Ni Extremoduros, ni Fitos ni demás mondongadas. Los más grandes del Rock español junto con Barricada. Siempre Suaves

      Yo también firmo abajo de todo los dicho pero añadiría “Maldita sea mi suerte” y la entrada de Cereijo como el inicio de un trilogía insuperable :guitar:

    • #160946


      jumper
      Participante

        [quote quote="dr.duende" post=160240]Suscribo y hago mías las palabras de Marco y de jumper. La dupla Malas Noticias-Santa Compaña, rematada por el mítico directo ¿Hay Alguien Ahí? es difícilmente superable en la historia del rock de este país. Tuve la suerte de engancharme al rock precisamente en esa época gloriosa de los Suaves, y pude vivir ese apogeo en el que pocas bandas podían batirles encima de un escenario.
        Ni Extremoduros, ni Fitos ni demás mondongadas. Los más grandes del Rock español junto con Barricada. Siempre Suaves

        Yo también firmo abajo de todo los dicho pero añadiría “Maldita sea mi suerte” y la entrada de Cereijo como el inicio de un trilogía insuperable :guitar:[/quote]

        Joder, el maldita sea mi suerte es un discazo. Obviamente la entrada de Alberto renovó completamente al grupo dándole un salto de calidad enorme. De ese disco el problema es el relleno innecesario y la producción que es terrible. Luego ya Malas noticias y Santa Compaña es que encima suenan de lujo.
        A lo que estáis diciendo yo añadiria San Francisco Express que es espectacular también y su gira posterior fue una pasada.

        MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
        GAYUMBO.

      • #160955


        Marcolin
        Participante

          [quote quote="Buddy" post=160273][quote quote="dr.duende" post=160240]Suscribo y hago mías las palabras de Marco y de jumper. La dupla Malas Noticias-Santa Compaña, rematada por el mítico directo ¿Hay Alguien Ahí? es difícilmente superable en la historia del rock de este país. Tuve la suerte de engancharme al rock precisamente en esa época gloriosa de los Suaves, y pude vivir ese apogeo en el que pocas bandas podían batirles encima de un escenario.
          Ni Extremoduros, ni Fitos ni demás mondongadas. Los más grandes del Rock español junto con Barricada. Siempre Suaves

          Yo también firmo abajo de todo los dicho pero añadiría “Maldita sea mi suerte” y la entrada de Cereijo como el inicio de un trilogía insuperable :guitar:[/quote]

          Joder, el maldita sea mi suerte es un discazo. Obviamente la entrada de Alberto renovó completamente al grupo dándole un salto de calidad enorme. De ese disco el problema es el relleno innecesario y la producción que es terrible. Luego ya Malas noticias y Santa Compaña es que encima suenan de lujo.
          A lo que estáis diciendo yo añadiria San Francisco Express que es espectacular también y su gira posterior fue una pasada.[/quote]

          Es verdad que tiene algo de relleno (para mí, por ejemplo, hasta “Santa Compaña” tiene “Hendrix” y me parece un poco de relleno) y la producción es manifiestamente mejorable, pero “Maldita sea mi muerte” recoge tres de mis temas favoritos de Los Suaves: “Pardao”, el que da título y “La noche se muere”.

          Venía en el coche escuchando “Hay alguien ahí?” y es, sencillamente, acojonante. Vale que esta grabado en diferentes sitios pero la selección de temas, insuperable.

          También me ha gustado el apunte sobre Barricada. A nivel personal, Triana, Ñu y Barón Rojo les tengo en otro estadio, pero Los Suaves y Barricada son lo más en cuanto a berrear sus canciones y sentir las letras hasta quedarte afónico siendo adolescente.

        • #160972


          Anónimo

            A mi me encantan Barricada también, lo que pasa es que en esa época en que me enganché a Los Suaves los discos nuevos de los de Pamplona me echaba bastante para atrás y eso hizo que Platero y Tu me robaran el corazón.
            Actualmente no hay ninguna banda nueva en cuanto a Rock estatal que me motive lo mas mínimo.

          • #160988


            jumper
            Participante

              [quote quote="jumper" post=160274][quote quote="Buddy" post=160273][quote quote="dr.duende" post=160240]Suscribo y hago mías las palabras de Marco y de jumper. La dupla Malas Noticias-Santa Compaña, rematada por el mítico directo ¿Hay Alguien Ahí? es difícilmente superable en la historia del rock de este país. Tuve la suerte de engancharme al rock precisamente en esa época gloriosa de los Suaves, y pude vivir ese apogeo en el que pocas bandas podían batirles encima de un escenario.
              Ni Extremoduros, ni Fitos ni demás mondongadas. Los más grandes del Rock español junto con Barricada. Siempre Suaves

              Yo también firmo abajo de todo los dicho pero añadiría “Maldita sea mi suerte” y la entrada de Cereijo como el inicio de un trilogía insuperable :guitar:[/quote]

              Joder, el maldita sea mi suerte es un discazo. Obviamente la entrada de Alberto renovó completamente al grupo dándole un salto de calidad enorme. De ese disco el problema es el relleno innecesario y la producción que es terrible. Luego ya Malas noticias y Santa Compaña es que encima suenan de lujo.
              A lo que estáis diciendo yo añadiria San Francisco Express que es espectacular también y su gira posterior fue una pasada.[/quote]

              Es verdad que tiene algo de relleno (para mí, por ejemplo, hasta “Santa Compaña” tiene “Hendrix” y me parece un poco de relleno) y la producción es manifiestamente mejorable, pero “Maldita sea mi muerte” recoge tres de mis temas favoritos de Los Suaves: “Pardao”, el que da título y “La noche se muere”.

              [/quote]

              Te dejas Viajando al fin de la noche que es sencillamente acojonante. Yo a esas que has dicho añadiría parece que aun fue ayer y efectivamente, lo que yo digo. Con otra producción y quitando un par de temas de relleno (que el disco es demasiado largo) te queda un discazo casi insuperable.

              MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
              GAYUMBO.

            • #161017


              Anónimo

                Yo es que soy mucho de “Ese día piensa en mí”. Fue el primero que escuche y lo tengo en mí corazón.

                Temas como “¿Sabes? ¡Phil Lynott, Murió!”, “Nena, Te Voy A Dejar”, “Ese Día Piensa En Mí” o “Camino De Una Dirección” son la puta polla!!! :guitar: :midios:

              • #161019


                jumper
                Participante

                  Yo es que soy mucho de “Ese día piensa en mí”. Fue el primero que escuche y lo tengo en mí corazón.

                  Temas como “¿Sabes? ¡Phil Lynott, Murió!”, “Nena, Te Voy A Dejar”, “Ese Día Piensa En Mí” o “Camino De Una Dirección” son la puta polla!!! :guitar: :midios:

                  Ese disco también está guapo aunque yo creo que por debajo de los que hemos mencionado. Igualmente ese día piensa en mí es una de las mejores canciones que tienen de largo.

                  MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                  GAYUMBO.

                • #161021


                  EvilAnvil
                  Participante

                    Para mí es refrendar la separación, no lo veo especialmente noticiable. Esto se sabía desde hacía unos años, cuando dijeron que la salud de Yosi era tan deplorable que Los Suaves se había acabado.

                    Solo era cuestión de montar la gira de despedida y punto.

                  • #161023


                    X-T-C
                    Participante

                      Un grupo que fue muy grande… pero que desde hace bastantes años se deberían haber separado, como tantos otros. Pagar por ver a un tío borracho, balbucear las letras… y la peña hacer karaoke, no lo concibo.

                      Me despedí de ellos hace tiempo.

                    • #161056


                      trikolo
                      Participante

                        Una lástima, el bolo que dieron en Jaén en marzo fue la polla, el mejor que les he visto.

                        tio, si Yosi daba vergüenza ajena. Ya no produce ni gracia. No podía ni cantar, ni sujetar la púa de la guitarra que le colgaron (que obviamente no sonaba).
                        Me gustó porque la banda que tienen es cojonuda al igual que sus temas, pero ese tío no tiene respeto ni a sus compañeros ni al público.
                        Siempre cuento la anécdota de que la penúltima vez lo vi, en Granada, tenía a un tío encargado de que no se cayera y de SUBIRLE LOS PANTALONES A YOSI cuando salía sin camiseta.
                        Es un borracho, y Cereijo ha tenido que aguantar lo inaguantable, no es la primera vez que dice de irse.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 27)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.