LOS SUAVES se separan

Este debate tiene 26 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #160880


    Minea
    Participante

      No lo he encontrado en HellPress y creo que aquí no dejan poner links de otras fuentes, pero vamos, lo tenéis a una googleada:

      Los Suaves anuncian retirada y por lo tanto su última gira, que empezará la siguiente primavera

      Bueno, personalmente creo que ya era hora… Yosi hace años que se va arrastrando en los escenarios. Pero cierto es que es una de las bandas míticas y que por lo tanto much@s van ha echar de menos el verlos de manera más o menos recurrente

    • #160886


      Marcolin
      Participante

        Unos Suaves inspirados me parecía un grupo prácticamente imbatible en el panorama patrio a nivel de música y letra. La rabia es la de de siempre, Yosi. Ya nos conformábamos cuando estaba al 50% pero lo que ha hecho este hombre, por muy grande que sea (que, para mí, lo es), encima de un escenario es de juzgado de guardia. Y no me vale el “ahí reside la gracia de Los Suaves”, porque no es así.

      • #160890


        asylum
        Participante

          Tarde.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #160893


          Nazgul
          Participante

            Una pena que uno de los mejores grupos Españoles acabe separandose, a ver si puedo ir a verles cuando vengan por Madrid…

            ADRV O MUERTE
            - TRUST THE PROCESS -
            BARRIONALISTA
            Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

          • #160898


            jumper
            Participante

              Unos Suaves inspirados me parecía un grupo prácticamente imbatible en el panorama patrio a nivel de música y letra. La rabia es la de de siempre, Yosi. Ya nos conformábamos cuando estaba al 50% pero lo que ha hecho este hombre, por muy grande que sea (que, para mí, lo es), encima de un escenario es de juzgado de guardia. Y no me vale el “ahí reside la gracia de Los Suaves”, porque no es así.

              100% Todo lo que dices. Para mí junto a Barón, lo más grande que ha dado este país musicalmente hablando. Las letras sencillamente las mejores de largo, la guitarra de Alberto… sin palabras. Precisamente estaba hoy casualmente escuchando ¿hay alguien ahí? que hace años no lo escuchaba y suena de cojones. Afilados, potetentes, rápidos, con un Yoshi que obviamente no es Rob Halford pero que tiene una forma de encarar los temas con ganas, con rabia… y todo eso ya no está.

              Para mí los Suaves desaparecieron hace 15 años y esta despedida es demasiado tardía porque han tirado por el suelo un nombre que estaba marcado a fuego en toda una generación en este país. La década de los 90 fue suya sin duda. No había grupo mejor ni grupo que sonara más limpio y mejor en directo.
              Quien dice que la gracia de los suaves reside en ver a un tío borracho perdido babeando, sin vocalizar, cabreando a sus compañeros que tocan las canciones sin ganas ni fuerza y en un tempo muy lento para ver si así el pobre “cantante” no se pierde; es porque no vió al grupo en la gira de Santa Compaña o de San Francisco Express. Eso señores no es los suaves y eso es lo que hemos tenido en los últimos 15 años así que la despedida llega tarde. Hace muchísimos años que dejé de ir a verlos en directo.

              De todas formas para mí han sido tanto, tanto, tanto que tengo que hacer el esfuerzo de ir a despedirme de ellos. Esperando fechas estoy y espero que me dejen un buen sabor de boca.

              MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
              GAYUMBO.

            • #160905


              philanselmo30
              Participante

                Enormes Los Suaves. Les he visto este año allá por mayo y no sé qué me da que será la última. Yosi es un tipo de sesenta y pico años que, literalemnte, es un ancianito. Imposible disfrutar a día de hoy mínimamente un bolo de la banda, por bien que suene el resto.

                Pero bueno, me dejo para el buen recuerdo algunos grandes bolos que les he visto. Como en el 97 en las fiestas del PCE, Riviera hará 5 años o el Viñarock del 2003. Aunque también les he visto algunos chungos por el estado de Yosi.

                Los mejores junto a Barricada en este país.

              • #160910


                Anónimo

                  A Los Suaves la primera vez que les vi fue en la gira del San Francisco Express. En esa época eran grandes, enormes. La forma como entrelazaban unas canciones con otras, la pirotécnia, la contundéncia. Eran un huracan sobre el escenario.
                  La pena es que todo eso pasó a la historia. Hace muchos años en un concierto suyo en la Fira del Disc de BCN dije que sería la última vez gracias a un bolo bochornoso que dieron.
                  Hasta que el verano pasado se cruzaron en mi camino en el Rock Fest.La verdad que me entraron ganas de despedirme de ellos a lo grande en el escenario de un festi y solo puedo decir que el espéctaculo que dió Yosi me dió mucha rabia y hasta me entraron ganas de llorar…
                  Son parte de mi vida. Esos conciertos en la Sala Zeleste de BCN no los olvidaré jamás!

                • #160911


                  José Miguel Gómez
                  Participante

                    Pues ya tardaban. Creo que la última vez que los vi fue hace 3 o 4 años en la Razzmatazz, y la verdad es que Yosi daba auténtica vergüenza ajena. Han sido enormes, pero deberían haberse retirado hace ya tiempo.

                  • #160913


                    dr.duende
                    Participante

                      Suscribo y hago mías las palabras de Marco y de jumper. La dupla Malas Noticias-Santa Compaña, rematada por el mítico directo ¿Hay Alguien Ahí? es difícilmente superable en la historia del rock de este país. Tuve la suerte de engancharme al rock precisamente en esa época gloriosa de los Suaves, y pude vivir ese apogeo en el que pocas bandas podían batirles encima de un escenario.
                      Ni Extremoduros, ni Fitos ni demás mondongadas. Los más grandes del Rock español junto con Barricada. Siempre Suaves

                    • #160943


                      Headbanger666
                      Participante

                        Una lástima, el bolo que dieron en Jaén en marzo fue la polla, el mejor que les he visto.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.