Los Ramones vs Sex Pistols

Este debate tiene 133 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 101 a la 110 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #129952


    Buddy
    Participante

      Para que luego digan que el punk no es violencia. Cuando llevábamos unos años civilizados hasta en el post de política, es nombrar crestas y vuelan los insultos personales :guitar:

    • #129962


      philanselmo30
      Participante

        Hombre Buddy,.el Punk es destructivo por naturaleza. ¿Como no va a ser violencia? Claro que lo es, tanto verbal como físicamente.
        Tu pregúntale a los Non Servium si son hippis.
        Lo que no es es ponerse a llorar como Kurt Cobain XD

      • #129968


        Powerhead
        Participante

          Hostia Buddy molan los Unseen esos, no los conocía (bueno de nombre, pero no había oído nada). Yo este tipo de rollo melódico lo tolero muy bien, vamos Pennywise, Bad Religion…ya Nofx,Millencollin y mierdas así no las aguanto nada. Por cierto la melodía de la canción que has colgado podría ser de Tierra Santa :risa:

          Y sí, esto se va a convertir en la hermandad punk, había un topic de hardcore, sludge y tal, pero al final era de hipsters XD

          El osoro y el cliff son como pimpinela, se conocen de mucho y donde hay confianza da asco :risa: , eso si, es cierto que el cliff es un provocador y luego se pica muy fácil, todo esto sin acritud, que es un forero top :cerveza:

          Haced las paces mientras os abréis la cabeza con esta canción

        • #129969


          Yakari
          Participante

            La forma originaria del punk era un tipo de rock sencillo y algo ruidoso para expresarse con sus propios medios y conceptos.

            Nirvana encaja ahí.

            Por otro lado había una forma de transgresión, buscando liberarse de los estigmas sociales. Esta rama no daba explicaciones y buscaba incomodar a lo establecido chocando, ofendiendo y molestando al buen gusto, la moral y la tradición. Se buscaba básicamente la provocación a través de demostraciones de transgresión estética o giros de lenguaje contradictorios, absurdos o insolentes. Es el estilo que popularizaron los Sex Pistols, relacionado ligeramente al nihilismo y otras formas de escepticismo. Más adelante, especialmente con la aparición del hardcore punk y marcado por la herencia de la actitud del colectivo Crass, se hizo presente todo un abanico de enfoques de crítica social, posicionamientos políticos, y afinidad a campañas de protesta. El ejemplo musical más clásico son Crass y The Clash.La filosofía punk puede resumirse en:”Hazlo tú mismo” o “hazlo a tu manera”.Rechaza los dogmas y cuestiona lo establecido.Desprecia las modas y la sociedad de masas (aunque su estética también puede considerarse una moda preestablecida por el punk).En sus canciones, estas bandas expresan un serio descontento con los sistemas e instituciones que organizan y controlan el mundo. En ocasiones también la música sirve de plataforma para propuestas filosóficas e ideológicas.

            La mayoría de punks son unas nenazas comparados con Cobain.
            Se volo la cabeza y en su nota de suicidio ponía esto: “«It’s better to burn out than to fade away» (Es mejor quemarse que apagarse lentamente)”. Nihilismo llevado al extremo.

            El propio McLaren decía esto sobre el punk y Sex Pistols: Si la gente comprara los discos por la música, todo esto habría muerto hace mucho. Ahí tb encaja Nirvana :lol:

            Por otro lado el debate me la resbala bastante , eh?
            Personalmente lo q me asquea de Nirvana poco tiene q ver con ellos. No entiendo q se les considere emblema del grunge pq así lo decidió la MTV. Si se analiza el movimiento en profundidad se verá q grpos como Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam o Screaming Trees si que formaban un movimiento, con proyectos paralelos entre gente de las bandas, cierta sintonía y complicidad entre los grupos. Nirvana me da q siempre iba a su puta bola, la prensa les metía en el saco, pero creo q ellos consideraban q no pertenecían al movimiento.

          • #129970


            Powerhead
            Participante

              Por cierto, los pongo a parte para embarullar mucho el post anterior, esta es para el Buddy otros melódicos que me petan bastante. Además en el Resu de hace dos años se hicieron un señor concierto. También es cierto que me atrapan mucho por el rollo político que tienen, son mazo de militantes:

              http://www.youtube.com/watch?v=hfCz_x1RjeE

            • #129976


              philanselmo30
              Participante

                [quote quote="Wikipedia sobre el punk"]La forma originaria del punk era un tipo de rock sencillo y algo ruidoso para expresarse con sus propios medios y conceptos.

                Nirvana encaja ahí.

                Por otro lado había una forma de transgresión, buscando liberarse de los estigmas sociales. Esta rama no daba explicaciones y buscaba incomodar a lo establecido chocando, ofendiendo y molestando al buen gusto, la moral y la tradición. Se buscaba básicamente la provocación a través de demostraciones de transgresión estética o giros de lenguaje contradictorios, absurdos o insolentes. Es el estilo que popularizaron los Sex Pistols, relacionado ligeramente al nihilismo y otras formas de escepticismo. Más adelante, especialmente con la aparición del hardcore punk y marcado por la herencia de la actitud del colectivo Crass, se hizo presente todo un abanico de enfoques de crítica social, posicionamientos políticos, y afinidad a campañas de protesta. El ejemplo musical más clásico son Crass y The Clash.La filosofía punk puede resumirse en:”Hazlo tú mismo” o “hazlo a tu manera”.Rechaza los dogmas y cuestiona lo establecido.Desprecia las modas y la sociedad de masas (aunque su estética también puede considerarse una moda preestablecida por el punk).En sus canciones, estas bandas expresan un serio descontento con los sistemas e instituciones que organizan y controlan el mundo. En ocasiones también la música sirve de plataforma para propuestas filosóficas e ideológicas.

                Noooooo..Mal enfocao. Subnormalismo llevado a la tumba. Es más, los punkies reconocidos en.el género que han caído por el camino, como Yosu y Sid Bicious, lo hicieron por llevar su vida al límite pero sin biscarlp directamente. No murieron lloriqueando. La vida es lucha, cojones. Y si caes, que sea drogándote porque te la pela todo, no intentando ser un.pseudointelectual

                que qiiere ser reconocido después de la muerte.

                Yakari, colega, no le des bpla a Nirvana, no te hace bien..Uo tengo un.disco tuyo por ahi y me parece un poco castaña XD Con otras influencias mejoraria la cosa
                XD

                La mayoría de punks son unas nenazas comparados con Cobain.
                Se volo la cabeza y en su nota de suicidio ponía esto: “«It’s better to burn out than to fade away» (Es mejor quemarse que apagarse lentamente)”. Nihilismo llevado al extremo.

                El propio McLaren decía esto sobre el punk y Sex Pistols: Si la gente comprara los discos por la música, todo esto habría muerto hace mucho. Ahí tb encaja Nirvana :lol:

                Por otro lado el debate me la resbala bastante , eh?
                Personalmente lo q me asquea de Nirvana poco tiene q ver con ellos. No entiendo q se les considere emblema del grunge pq así lo decidió la MTV. Si se analiza el movimiento en profundidad se verá q grpos como Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam o Screaming Trees si que formaban un movimiento, con proyectos paralelos entre gente de las bandas, cierta sintonía y complicidad entre los grupos. Nirvana me da q siempre iba a su puta bola, la prensa les metía en el saco, pero creo q ellos consideraban q no pertenecían al movimiento.[/quote]

              • #129977


                asylum
                Participante

                  Mentar Nirvana en este topic, y en cualquier otro, es merecedor de pelotón de fusilamiento.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #129978


                  philanselmo30
                  Participante

                    La he liado parda por quotear con el movil. De todos modos,.este es un topic punky y cada uno escribe donde le sale del cimbel y con.faltas de ortografia. Supongo que se sabrá diferenciar mi escrito del de Yakari XD

                  • #129979


                    Powerhead
                    Participante

                      Un marica el Curcobein, por muchas poesías horteras que dejara en la nota de su muerte. El punk es macarreo y oposición frontal a lo establecido: unos lo hacen desde el orgullo de pertenecer a un barrio obrero, otros haciendo política más seria, otros provocando a todas las mentes bienpensantes que nos dan por el culo. Pero no es hacer posías de Sánchez Dragó e ir vestido para dar pena y que te compren discos los adolescentes depresivos.

                      Nirvana=Emos

                      Ahora os dejo aquí un punk que si coje al Curcobein, lo muerde, lo mastica y lo caga por pesao y por infumable:

                    • #129980


                      philanselmo30
                      Participante

                        Tú sí que eres un orador en condiciones :despollo:

                      Viendo 10 entradas - de la 101 a la 110 (de un total de 134)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.