Leyendas del Rock 2015

Este debate tiene 171 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 7 meses por trikolo.

Viendo 10 entradas - de la 151 a la 160 (de un total de 172)
  • Autor
    Entradas
  • #172966


    Stargazer
    Participante

      Por lo que leo de Gamma Ray son sensaciones muy parecidas al concierto del año pasado en el Rock Fest.
      Yo les he visto dar grandísimos conciertos, pero las dos últimas veces que les vi no me convencieron. Además que la peluca de Kai me desquicia…

      Lo del sonido del festi es una putada. Así no se puede disfrutar de los conciertos.

      The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

    • #172972


      metal-law
      Participante

        Lo primero, decir que fue un honor ir al festi con los hermanos Herrero. Además, hacía mil que no iba a un festi y lo disfruté mucho.

        En cuanto a organización y demás historias: creo que en general bien. Los puestos de comida me parecieron variados y a precios razonables. La cerveza estaba a buen precio pero a mí no me subía ni en broma (cada cual que entienda lo que crea oportuno). Lo peor, sin duda, los puestos de merchandising. Más allá de camisetas de imitación bastante evidente, no había demasiada historia interesante. Por ejemplo, no había apenas pantalones, tampoco sudaderas, etc. De la acampada y demás no opino porque me quedé en casa rural, pero he visto mucho patatal en otros festis que estaba en peores condiciones

        En lo musical, teniendo en cuenta que no era un cartel que me agradase demasiado, resumo mis sensaciones:

        Día 1:

        Llegamos con overkill comenzado. Era la primera vez que los veía. Sus hits “Elimination” y “Fuck you” sonaron bien. Esperaba peor voz de Bobby. Me sorprendió favorablemente.

        Within tempatation dieron a mi modo de ver un buen concierto. Su estilo no es santo de mi devoción pero creo que cumplieron. Además, la cantante está para darla xD

        Sabaton: me sorprendió la masa de aficionados que movió este grupo. Todo dios lo ponía por las nubes y la verdad es que no habia oido nada de ellos. Me esperaba más dada su “repercusión”, pero he de reconocer que es dificil que un grupo convenza en la primera escucha. Como nota negativa, las teclas estaban pregrabadas (o al menos no había miembro en directo tocandolas)

        Gamma Ray: Gran decepción. Se dedicaron ha hacer interludios y desarrollos instrumentales innecesarios teniendo en cuenta el tiempo con el que disponían. Set list muy mal elegido para ser un festival y tocar 70 minutos. Me sorprende como grupos tan experimentados pueden cometer semejantes errores. Faltaron clásicos a raudales.

        Tierra Santa: Gran sorpresa y de lo que ví, triunfadores del primer día. A contrario de los anteriores se dedicaron a tocar sin parones, a interpretar todos sus temas míticos y poniendo mucha actitud en el escenario. Por lo que había visto y oido se habían amariconado últimamente pero en este leyendas demostraron lo contrario. Si hubiera caido “la armada invencible” habría sido concierto redondo.

        Mañana sigo con días 2 y 3, pero avanzo que el sonido de Saratoga fue una puta vergüenza y que me gustaron bastante fintroll el sábado.

        Día 2:

        Turisas: Me pasó un poco lo mismo que con Sabaton. Sorprendía ver tanta cami del grupo y tanta gente pintada de rojo y negro. Les daré una oportunidad y escucharé algo de su discografía.

        Rock icons: Fueron el 50% porque solamente estaban Turner y Martin… Un buen grupo de versiones de clásicos de Mr Big y Rainbow. Ver tocar a Salan -excepto su época en los nabo- siempre es agradable. Algunos dirán que sobraban en el festi y que Turner no es ni la mitad de lo que fue (cosa que pudo comprobarse), pero a mí que me gusta el rock clásico me molaron.

        Edguy: no soporto su nuevo estilo. Me quedé en el Hellfire Club. De igual manera que en Gamma Ray, recuerdo demasiados descansitos para el tiempo con el que contaban. Pude oir un puñado de clásicos y comprobar que Tobias sigue siendo bueno animando al público. Todo lo último, sin más.

        Warcry: Me gustó la última media hora. Los asiduos al festi deben estar hasta los cojones de verlo, pero bueno, hubo canciones metralleteras que había echado en falta hasta entonces jaja.

        Doro: creo que dio un concierto bastante serio. Sonaron bien y de voz estuvo más que correcta. La versión de Breaking the Law me gustó, especialmente por la intro pseudoacústica y arpegiada que le da otro punto.
        Durante el bolo especulábamos con su edad. Comprobamos que tiene 51, muchos menos de los que creíamos.

        Saratoga: la prueba de que solo con buenos músicos no se garantiza un buen concierto. El sonido fue lamentable. En las primeras canciones no se escuchaba ni la guitarra. A la tercera o cuarta lograron “arreglar” el problema, pero durante todo el concierto los instrumentos sonaron muy poco compactados, como si fueran cada uno por su sitio. Los bombos de Dani eran taladrantes como poco. Te vibraban hasta las costillas. En cualquier caso fue de lo mejor del concierto, porque ver tocar a Dani es siempre interesante. Tiene técnica, potencia y además un estilo “activo” que aporta mucho a las canciones. A Jero en cambio, lo vi tocando en algunas fases más “sucio” de lo que en él es habitual. En fin, otro desastre por cuestiones acústicas (no por la elección de temas/actitud como en otros casos). Anunciaron nuevo disco durante el concierto.

      • #172981


        philanselmo30
        Participante

          Por aquí no me voy a extender, para eso ya están las crónicas XD

          Lo mejor, de largo: Sodom, Kataklysm, Tankard, Angel Witch, Overkill (a pesar del sonido al principio) y Doro.

          -Bastante bien y entretenidos: Reckless love (demasiado que sacaron adelante el bolo con la que se les vino encima), Backyard babies, Refuge, Obús (Fortu en buena forma física xd), In Mute, Satyrikon.

          -Correctos: Death, Epica, Kreator, Turisas, Tierra santa, Saratoga y Fleshgod Apocalypse.

          -Regular, aburrido o mal: Los suaves, Sober/Savia/Skizzo (no me gustan, pero vaya sonidazo), Rock Icons (a ratos me valía, a ratos no), Alquimia y Whitin tempation (el coñazo absoluto).

          La pena: No haber visto a Tako, Zarpa, The darkness (solo tres temas) y Chino Banzai por coincidencias con otras bandas.

        • #172984


          metal-law
          Participante

            Día 3:

            Tankard estuvieron divertidos.

            Fintroll me molaron bastante. Pilló a traspiés el cambio de horario pero el festival reaccionó bien. Hubo un tema con los de seguridad en el escenario pequeño (dijeron que no entraría nadie aunque saliera gente de dentro), pero finalmente se arregló (salió tanta gente que dejaron entrar a los que estábamos esperando).

            Epica creo que sonaron bastante mal al principio. Se me hizo largo el concierto.

            Kreator. Hubo gente que dijo que sonaron mal pero a mí me gustaron. Su fallo principal fue el setlist. Faltaron bastantes clásicos que podían haber entrado.

            Los suaves los escuché de lejos. Para mí estuvieron bastante bien y sonaron potablemente. Otra cosa es que el cantante ya poco tiene que ofrecer. Eché en falta pardao y malas noticias. Cereijo estuvo muy bien, como es habitual en él.

            Con satyricon me llevé un chasco. No tengo ni zorra de la actualidad del black metal así que esperaba sonido añejo de dicho estilo. No estaba al día de su nueva dirección muscial de los últimos años…

            Obus para mí estuvieron muy bien. Mucho himno y Fortu bastante bien. ¿Dedicó una canción a Kiko Matamoros? Escuché su nombre pero no la frase completa….

            Por el camino ví varios trozos de In Mute y Xandria en el escenario pequeño. Ambos conciertos estuvieron muy animados.

          • #172986


            EvilAnvil
            Participante

              Me lo pasé mejor de lo que esperaba, las risas con Metal Law como siempre aseguradas :risa:

              En cuanto a lo extramusical, hay cosas en las que se ha estancado la organización:

              Los puestos de ropa y discos son un chiste muy malo, o mejor dicho, de muy mal gusto.
              Es como ir a cualquier mercadillo de provincias, plagado de productos pirateados. Que se lo hagan a IRON MAIDEN o a METALLICA… pues vale, puede tener un pase porque esta peña no pasa precisamente hambre, pero hay cosas que claman al cielo. Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero creo que hacerlo a costa de merchandising de bandas sufridoras es bastane sucio.

              Que en un puesto se cuele algo de calidad pirateado puede ser tolerable, pero que el 99% de las camisetas sean “falsificaciones” da una sensación malísima. La organización debería mirárselo, dándole más espacio a distribuidoras oficiales como EMP.

              La variedad en los puestos de discos… en fin.

              La acampada, y eso que no la usé, es una PUTA MIERDA, así de claro. Desierto a parte, si todos los años es en el mismo sitio, hacer una batida para retirar los cantos sería algo bastante bueno. Lo haces un año a fondo y te olvidas para siempre. Las indicaciones en el parking otra mierda.

              En cuanto al interior del recinto, tienen que idear un sistema (por ejemplo una pasarela como en la zona próxima a los baños de la entrada) que ensanche un par de metros el pasillo de acceso al escenario cubierto. No puede ser que tardes 5 minutos en hacer un trayecto de 20 metros.

              Sobre el aspecto de calidad de sonido, estuvo bastante decente en general, a pesar de alguna cagada bastante gorda que arruinó (o al menos ayudó a disminuir el rendimiento) de ciertos grupos.

              Sobre la iluminación, y no sé si fue una impresión demasiado personal y puntillosa, el escenario derecho estuvo mucho mejor atendido que el izquierdo. El año pasado ya me dió esa sensación, aunque como digo probablemente sea solo una impresión equivocada.

              En el tema estrictamente musical:

              La gran sorpresa fue TIERRA SANTA, el mejor concierto que he visto nunca de estos tíos. Viniendo de donde venían, no me lo esperaba ni de lejos. La puta hostia.

              FREEDOM CALL montó un fiestón de la polla.
              Tremendísimo concierto de Power Metal.

              Las mayores decepciones
              fueron unos SARATOGA deslabazados por completo y unos GAMMA RAY faltos de actitud, con sonido muy mejorable y con mala elección de temas.

              Del BIG TEUTONIC FOUR no pude ver a mis ídolos DESTRUCTION… pero sí a los otros tres. TANKARD dieron un muy buen show bajo la lluvia, SODOM un poco peor que el año pasado en Burgos (y aún así bastante bien) y KREATOR mejorando bastante su última aparición en Madrid… muy buen show aunque el confetti y el Thrash Metal considero que es como el agua y el aceite :S

            • #172990


              dr.duende
              Participante

                Nadie visteis a The Darkness y a Blues Pills? Son los dos únicos que me interesaban del cartel y me gustaría leer algo de cómo se lo montaron

              • #172991


                trikolo
                Participante

                  Un amigo, fiable al máximo, dice: “Obús y Sherpa jubilación”

                  Lo de Sherpa me extraña y mucho. Lo digo porque lo he visto hace menos de un año y está en un buen estado de forma, vocalmente diría que mejor todavía y que ya quisieran algunes seguir cantando así. Alguien se dignó a verle. En serio que si a alguien le gusta Barón Rojo le recomiendo ir a verle en eléctrico con Hermes que es otro cantar (nunca mejor dicho) que ver a Barón Castr(ad)o.

                  Respecto a Obús ya he leído en este hilo que bastante bien, así que ya me dirás.

                • #173000


                  EvilAnvil
                  Participante

                    Tu colega tiene fiabilidad CERO. Sherpa ni puta idea, pero OBÚS fue un fiestón, sonó de puta madre y hubo mucho macarreo del bueno. Y lo dice alguien que no es fan.

                  • #173001


                    X-T-C
                    Participante

                      Vale, vale, le diré que Fortu pa´siempre! :laugh:

                    • #173006


                      EvilAnvil
                      Participante

                        A lo mejor es por el rollo de la isla de los subnormales etc. pero al margen de eso, si eres capaz de ceñirte solo al aspecto musical, Obús estuvo muy, muy bien.

                      Viendo 10 entradas - de la 151 a la 160 (de un total de 172)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.