La sala “Ritmo y Compás” cierra sus puertas

Este debate tiene 50 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por Mielikki.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 51)
  • Autor
    Entradas
  • #107915


    cliff burton
    Participante

      la mejor sala de madrid es la moby dick con diferencia.

    • #107930


      Jess
      Participante

        Y lo peor de todo es que la culpa sea de unos putos ricachones empresarios dueños del edificio que quieren enriquecerse un poco más..y sino se pasa por el aro y Ritmo no pagan ese alquiler más alto… pues hacer casas que eso es mejor que una escuela de música, puestos de trabajo, sala de conciertos, asoociación cultural de músicos, etc.. HIJOS DE PUTA, así ardan en el infierno.

        Y todos los grupos que allí ensayaban, a saber dónde se encuentran muy cerca del pleno centro de Madrid locales con esa calidad de sonido, ese tamaño, abiertos 24 horas y con seguridad. Sin olvidar claro de los puestos de trabajo que se van a perder.

        En cuanto a la sala, lamentable, una sala con una capacidad idónea para muchas bandas que no pueden entrar en categorías más grandes, pero a la vez músicos de gran renombre internacional (recuerdo a Scott Soto) que han tocado en esta sala de 300 personas en un ambiente muy cercano e intímo.

        Quince años allí, decenas y decenas, o no se incluso una centena de conciertos vistos allí, para muchos amigos una segunda casa, literal, ensayando, viendo ensayos, risas, juergas en pasillos, camerino, conciertos, de todo etc.

        ¿Qué queda de este estilo? ¿We Rock? Por supuesto nada negativo diré de esta sala en un foro público, pero sólo añadiré que los monopolios no son buenos. Nada buenos.

        Muchas vivencias, muy triste.

      • #107932


        Nazgul
        Participante

          Otro indignado por aqui por el cierre, he visto muchisimos conciertos en la Ritmo y ver que se cierra por unos ricachones de mierda que quieren hacer aun mas negocio, hace que te hierva la sangre… cierra la mejor sala de conciertos de Madrid junto a la sala Caracol.

          ADRV O MUERTE
          - TRUST THE PROCESS -
          BARRIONALISTA
          Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

        • #107934


          NappyRob
          Participante

            De todas formas viendo en la web de RyC parece que no esta todo perdido:
            Ritmo y Compás está ya en busca de una nueva sede que, a ser posible, supere en calidad a la ya conocida por todos. Se informará con la debida antelación. Para cualquier información os podéis comunicar con nuestras oficinas.
            Esperemos que encuentre un buen local lo antes posible.

          • #107937


            asylum
            Participante

              Por el centro lo veo difícil.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #107955


              Dark Crusader
              Participante

                Yo entiendo que lo emocional reina por aquí, pero vamos, que objetivamente como sala era apañada y ya está. Lo que si era perfecto era su conjunto ubicación/capacidad/precio(si eras amigo) y ahí es donde veo yo la pérdida irreparable. Técnicamente no sonaba mal, pero la iluminación era bastante pobre y en algunos casos el trato al “cliente”, bastante mejorable (y no hablo del técnico, que Agus creo que se lo curraba muy bien)

                Desde el punto de vista de los locales, me parece un putadón de los gordos, espero que encuentren pronto el recambio.

                Salas similares ahora… la Live de carabanchel? es más pequeña creo. Barracudas? más pequeña aún. AudioRock? al otro lado del pecos y en medio de la nada… la We Rock? sonido supongo simlar a la excalibur, acústica no adecuada y que es una discoteca, no una sala de conciertos…

              • #107963


                Irene Martin
                Participante

                  A mi esa sala siempre me ha parecido que sonaba fatal, a un volúmen exagerado. Pero aún así era una sala, como muchos habéis dicho, ideal para grupos pequeños. Ahora los conciertos con ese tipo de aforo, ¿dónde los meterán? ¿en We Rock, que no es una sala propiamente dicha? ¿Randall o similares? Me da la impresión de que a partir de ahora vamos a ver bastantes menos conciertos.

                  Y sobre todo lo siento por la gente que ensayaba allí, que van a tener que recoger todos sus bártulos y abandonar lo que para muchos era su segunda casa…

                • #107974


                  Metallyan
                  Participante

                    Una pena, nunca he ido a esa Sala porque no han surgido conciertos a los que ir allí, pero esto nos deja cada vez con menos alternativas para conciertos. Lo poco decente que queda es Caracol, La Riviera y poco más, porque la Heineken es bastante cutre.

                    No me imagino tampoco ver conciertos de bandas importantes en We Rock, la verdad, aunque mientras no sean en la Joy Slava….

                  • #107976


                    asylum
                    Participante

                      Pues la Heineken (que se llama Marco Aldany -y ARENA para conciertos- desde hace más de un año) está bien para conciertos medios. No me parece una sala cutre excepto en cuanto a precios, que es un robo.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #107979


                      Dark Crusader
                      Participante

                        Yo vi en la Arena a Grave Digger y a Doro, y no me pareció mal sala la verdad, y como no me acerqué a la barra, pues salí contento xD. Pero es demasiado grande para los bolos de la R&C xD

                        La Rock Kitchen podría ser alternativa, aunque dicen que de público se pasa un poco mal, o sólo era al principio? en el escenario se está bastante bien :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 51)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.