La nueva mierda de Opeth

Este debate tiene 54 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 8 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #190525


    BastoSantardo
    Participante

      A mi me ha gustado, pero bastante sin más. Nada especial. Y mucha sensación de lo dicho por Yakari de copia pega y parón y riff diferente… pero no es que sea eso algo nuevo en Opeth :risa: :risa:

    • #190545


      avalon
      Participante

        El problema es que Opeth antes era un grupo difícil de igualar, con su propio estilo y unos discos excelentes. Ahora ya no se sabe muy bien a qué juegan, con tanto homenaje/guiño a la música progresiva de los 70 parecen un grupo de segunda o tercera fila intentando emular a sus referentes musicales. Calidad sigue habiendo, porque está claro que no son mancos, pero la composición y el rumbo musical es muy confuso, yo creo que ni el propio Akerfeldt sabe muy bien qué es lo que quiere.

      • #190565


        Joeymes
        Participante

          Si el tema de Opeth es lo que dice avalon.
          Los siete primeros discos de Opeth (Desde el majestuoso Orchid hasta Damnation), las cosas estaban claras en Opeth. Únicos, inigualables y sobre todo mágicos. Cada disco tenía su qué, por mucho que hubieran suavizado su oscuridad y garra a medida que pasara el tiempo.

          Pero claro, al señor Åkerfeldt no sé qué le pasó o a saber (dinero, fama, putas qué sé yo) que cambió el chip. Y no sólo eso, se fueron Lindgren y López tras la mierda de “Ghost Reveries” que nadie en Opeth a día de hoy defiende.

          Y ese disco es fruto de, lo que supongo que pasó, que fue una bronca/pelea/enemistad entre Åkerfeldt&Méndez vs Lindgren&López. La prueba está que creo que no se hablan entre ellos y que el futuro de los discos a partir de ahí cambió. Y eso es la nota negativa, muy negativa, de la evolución de Opeth.

          Porque me parece perfecto que guste la versión actual de (Boring)Opeth pero no deja de ser un quiero y no puedo de aparentar la música progresiva de sus ídolos y esa música oscura que había en los 70 y 80.

          Y sobre esto, hay una entrevista a John Haughm de Agalloch que decía que a él Opeth no le gustaba, todo venía sobre una comparación con ellos :S , pero que había hablado muchas veces con Åkerfeldt y que ambos tenían gusto por la misma “mierda” de los 70 y 80 en el rock progresivo y oscuro de esa época, y que el mismo Åkerfeldt decía que ahora era una inspiración muy potente.

          Así que nada, que sigan sacando esas cosas que sacan ahora, que desde luego tienen más fans que antes y más fans nuevos, y todos contentos hasta que tengan que hacer una gira en plan tocar “Orchid” o “Morningrise” entero.

        • #190570


          Triptych
          Participante

            Referente a lo que dice el hamijo Joeymes, si digo que el criticado Ghost Reveries me parece el mejor disco de Opeth dan ganas de meterse conmigo y mi penoso gusto?

            Que tambien puede ser porque yo a ellos los descubri tarde, ya les conocia por revistas y demas, pero no me dio por escucharles en profundidad hasta que sacaron ese disco y de ahi ya fui escuchando todo lo anterior. Pero aun asi gustandome todo lo escuche mas antiguo, de su primera epoca me quedo con My Arms, Your Hearse por encima de los dos primeros por ejemplo.

          • #190573


            BastoSantardo
            Participante

              A mi Ghost Reveries me gusta (menos el tema ese de The Grand Conjuration, que no me acaba de hacer tilin)

            • #190587


              avalon
              Participante

                Es que con lo de “Ghost reveries” ya se ha pasado de talibán. Un disco con “Reverie/Harlequin forest” no puede ser malo. A mi también me gusta mucho “Watershed”, todo sea dicho de paso.

              • #190589


                Joeymes
                Participante

                  Me parece muchísimo mejor “Watershed” que “Ghost Reveries”, en serio.

                • #190592


                  Roy
                  Participante

                    A mi ghost reveries, me parece un discazo..quizá el último del grupo

                    Red Sharks!

                  • #191801


                    Triptych
                    Participante

                      Pffffffffffffffffffffffffffffffff…

                    • #191815


                      Joeymes
                      Participante

                        Deja de fustigarte Triptych y deja de poner cosas de Opeth :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 55)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.