La nube

Este debate tiene 40 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 11 meses por Agus.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #167500


    Anónimo

      Hola queridos amig@s Hellpresser@s!

      Hasta día de hoy hacía copia de seguridad de todas mis fotos en un disco duro externo, como en la Edad de Piedra vamos. :risa:

      Ayer empecé a pensar en contratar un servicio de cloud. ¿Alguien de vosotros usa alguno? (de pago me refiero).

      A día de hoy, el que más uso es Dropbox gratuito. Pero ahí solo tengo 3Gb y actualmente tengo unos 20 y pico Gb de fotos.

      Estuve mirando y vi que usando Dropbox solo tienes la opción de ampliar a 1Tb por unos 10€ al mes.
      El Tb en Google Drive sale al mismo precio, pero para mi un Tera es una burrada y ellos también te dan opción de 100Gb por 1.99$ al mes. Esta última opción es la que creo que más se ajusta a lo que necesito.

      A ver que soluciones me dais vosotros.

    • #167510


      asylum
      Participante

        A ver qué te dice Joeymes que es fan de esas cosas.

        Yo pagar por algo que puedo hacer gratis… como que no. Discos duros forever. De todas formas yo es que las fotos las almaceno y ni las reviso ni nada… A lo mejor me veo alguna foto una vez cada 5 años o ni eso XD

        Pero lo mismo tú tienes fotos profesionales o algo.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #167514


        Anónimo

          Creo que Joey comentó un día que tenía algo más profesional, no se si era en Amazon.

          Yo quiero algo más de a pie, ya que voy a compartir la cuenta con mi mujer. En mi caso voy poniendo fotos en el pc y luego me da pereza conectar el disco duro para hacer la copia… Además, la parte positiva que le veo es el poder acceder a cualquier foto, de cualquier época de mi vida desde la tablet o el smartphone sin tener que entrar en el pc, que lo tengo en desuso. Y poder compartirlas con quien quiera al instante.

          Lo que también me preocupa es que un día se incendie el piso o entren y me roben todos los aparatos y me quede sin nada.

          Las fotos profesionales no son, son las fotos que he hecho con mis cámaras desde que tengo uso de consciencia. Algunas bastante pros si que tengo ehh. :risa:

        • #167516


          Joeymes
          Participante

            Yo tengo dos servicios.
            Uno con dropbox como comenta Stargazer. El de pago. 100$ anuales y 1tb. ¿Por qué uso Dropbox sabiendo que la NSA puede vigilarme y obtener mis fotos de mis viajes o mis discos flac o mis facturas de móviles :risa:? Porque puedo instalar el dropbox en cualquier dispositivo que quiera e ir actualizando fácilmente. Es decir, tengo un dropbox que usan mis suegros y mis padres y ahí meten en una carpeta sus fotos. Les cobro 50€ anuales y así me sale gratis la cosa (esto es coña :despollo:)

            Por otro lado, y en plan profesional, tengo contratado con Amazon Webservices su gestor de almacén. Pero esto es más complejo. Necesitas usar un FTP o su SDK para subir los archivos (yo, por frikismo, me monté un sistema en python para ir subiendo las fotos que iba haciendo) y el coste que tengo, con unos 60gb allí, son de unos 3$ mensuales. Pero solo es para almacenaje. Si quiero ver lo que tengo, tengo que bajarlo o hacer un listado y te cobran (son peticiones GET).

            En resumen: Disco duro de toda la vida; disco ssd copia del anterior; dropbox y Amazon Webservices.

            Por seguridad, y si 100$ anuales no son un problema, cogería dropbox.

          • #167518


            Anónimo

              A mi es que pagar por un tera cuando me va a sobrar la mitad no me motiva. :risa:

              Si Dropbox tuviese opción de 100Gb no me lo pensaba. La verdad es que me fío lo mismo de Dropbox que de Google, pero, de por si el que más uso es el primero…

            • #167521


              Joeymes
              Participante

                Desde luego que 1TB te sobra pero está pensado así por los precios de los competidores que suelen ir por lo que usas. Así sale más rentable.
                Pero vamos, son opciones personales.

              • #167522


                Anónimo

                  Luego está la opción gratuita de MEGA que son 50Gb. Pero de estos si que no me fío nada.

                • #167523


                  gayeta
                  Participante

                    Yo guardo las fotos en disquettes.

                  • #167527


                    Jess
                    Participante

                      Buf personalmente eso de subir al fotos a un servicio en internet por muy privado que sea ni de coña (nunca se sabe lo que puede pasar) otra cosa es subir un día una foto al face pero TODAS TUS FOTOS en una nube…. :S y menos aún pagar por ello.

                      Es sólo una opinión, pero a mi parecer es mejor discos duros (que también te los pueden robar pero bueno xD) ordenadores y más discos duros portátiles (es decir varias copias para asegurarse)

                    • #167528


                      jumper
                      Participante

                        la única nube que merecería la pena adquirir y la única mínimamente segura

                        MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                        GAYUMBO.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.