Kamelot “The Fourth Legacy” 1999

Este debate tiene 14 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por Bardo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #111049


    Seven Son
    Participante

      Me apetecía recordar este gran disco de Kamelot, no soy un gran seguidor de este grupo, de hecho solo tengo este disco y el siguiente Karma, me pille también un DVD en directo pero del que no tocaban ninguna sola canción de este disco.

      Que os parece? Soy yo al único que le parece el mejor disco con diferencia de Kamelot?

      Gracias

    • #111050


      Marcolin
      Participante

        Hombre, si solo has oído este y “Karma”, hay un 50% de posibilidades que te parezca el mejor disco de Kamelot :risa:

        Ya en serio, supongo que la gran mayoría elegirán entre la trilogía “4th Legacy”, “Karma” y “Epica” como el mejor álbum. En una encuesta, estoy convencido que serían los más votados y que ganaría “Karma”. PErsonalmente, también pienso que son los mejores aunque, si bien nadie estará de acuerdo conmigo, añadiría el debut “Eternity”. No tiene demasiado que ver con el estilo posterior sino que es, más bien, una especie de metal técnico americano con un cantante tan parecido al fallecido Midnight de Crimson Glory que dice la leyenda que fue él quien grabó, con pseudónimo el álbum.

        “The Fourth Legacy” es un grandísimo disco que recoge, por fin, la esencia del sonido Kamelot, tanto musicalmente como en el plano vocal, con un Khan elegante hasta decir basta.

        Después de “Epica”, en mi opinión, :S :S :S :S . “The black halo” está bien pero, para mí, habían perdido la esencia. A partir de ahí, los discos me resultan lamentables, salvo el último que está bastante bien.

      • #111055


        asylum
        Participante

          Le tengo especial cariño al 4th Legacy. Su etapa previa no me gusta demasiado. Coincido con Marco en que tras el Epica el grupo se volvió un coñazo. Y el último con el nuevo voceras me ha gustado.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #111056


          Roy
          Participante

            Su disco más potente, me encanta. Con un Khan joven y gritón, no como se volvió luego un susurrador de caballos XD

            Una pena que nunca he visto en directo la canción título en directo, que es de mis favoritas.

            Desde este hasta el black halo, me parecen obras maestras, una pena el paron en su progresión, que ni el último, estanto bastante bien, no les llega a ninguno de estos a la suela.

            Si tengo que elegir uno, me quedo con Épica, una joya que mezcla la teatralidad del concepto, con la música.

            Red Sharks!

          • #111065


            Dark Crusader
            Participante

              El único disco de esta gente que me gusta al completo. Y tuve la suerte de ver bastantes temas en directo en un machina. Eso si, lo mejor era Khan a las 17 de la tarde con un sol de justicia y gabardina de cuero, con la cara cangreja que te cagas :despollo: :despollo:

            • #111070


              bakanly
              Participante

                Es buen disco, el mejor de su primera época.
                Y discrepo en cuanto a vuestros comentarios. El “Epica” es un muy buen disco, pero “The Black Halo” es muchísimo mejor :)

                Si eres feo escucha Death Metal.

              • #111088


                EvilAnvil
                Participante

                  Grandioso disco, poco más que añadir. En este no se andaban con mariconadas…

                  Tim Burton ha hecho mucho daño a la sociedad, y los discos de Kamelot de aquí para delante (quizá hasta Black Halo, que sería el último que me gustó) también :despollo:

                  ¡Siege Perilous también me gusta!

                • #111120


                  Antonio Vera
                  Participante

                    El mejor de toda su discografia bajo mi punto de vista.

                  • #111244


                    Lestat6996
                    Participante

                      Para mí KARMA es el mejor, pero seguido muy de cerquita por este.

                    • #111260


                      Tetrakonos
                      Participante

                        Ahora mismo no sabría si quedarme con este o con Karma, son dos discos muy grandes en los que todos los músicos están pletóricos y que salieron en el momento justo; dejando el terreno perfecto para que salieran bastantes bandas a rebufo de ellos intentando hacer el mismo estilo (de hecho ahora mismo me pilla catando el nuevo de Serenity, precisamente XD). La verdad es que la primera vez que puse “The Fourth Legacy” me quedé con la boca abierta al lado del reproductor hasta que terminó: hasta ese momento no había escuchado ninguna otra banda americana que llevara a cabo esa mezcla tan perfecta de elementos progresivos, sinfonismos y esas maravillosas melodías de voz a la europea (exceptuando a Symphony X). Uno de los discos que hay que guardar en un lugar especial de la estantería.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.