JUDAS PRIEST – Firepower

Este debate tiene 139 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por dr.duende.

Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 140)
  • Autor
    Entradas
  • #370530


    Marcolin
    Participante

      Judas es mi grupo favorito de heavy metal, junto a Accept, pero estos temas los saca una banda local y no pasan de meritorios. Los que más me gustan son éste que mencionáis y “Firepower”

    • #370531


      dr.duende
      Participante

        Cierto, me uno a Duende. El último tema tiene un punto más pausado y melódico que es un poco lo que echo de menos de esta gente. No quiero temas de solo Heavy Metal a piñón y gritos…

        Exacto, si es que los mejores Judas son los que combinan ambas facetas. El éxito de Painkiller (la canción, el disco es más variado de lo que la gente piensa) a la larga ha sido perjudicial, parece que ya solo pueden hacer falsetes y doble bombo a toda tralla. Y Judas son mucho más que eso.

        Y encima lo que dice Marco, que los temas gritones no llegan a categoría de banda de segunda regional.

      • #370533


        Marcolin
        Participante

          ES eso, “Painkiller” es el canto del cisne de Judas en ese tipo de temas (“Jugulator” lo considero otra cosa, en mi opinión). Es imposible hacer una canción mejor en ese estilo. Digamos que es la evolución de “Screaming for vengeance”, “Freewheel burning” y “Ram it down”. A partir de ahí, no sé qué espera el personal. Hacer un “Painkiller 2” me parecería una cagada monumental Han pasado 28 años. Por eso, cuando la gente defenestra “Angel of retribution”, “Nostradamus” o “Redeemer of souls”, me quedo un poco loco.

          “Angel of retribution”: Hasta “Blood of the nations” de Accept no encuentro un disco de retorno mejor. Es cierto que “Revolution” es un single fallido, pero está lleno de temazos como “Judas is rising”, “Lochness”, “Worth fighting for”…

          “Nostradamus”: Puedo aceptarlo como un proyecto fallido porque es demasiado largo y, por momento, plano, pero algunas de las canciones son sobresalientes. Es de esos discos a los que recurro ahora más que cuando salió, y eso quiere decir algo para mí.

          “Redeemer of souls”: 100% de acuerdo en el tema de la (no) producción y me parece una pena porque hay composiciones detacables. “Sword of Damocles”, “March of the damned”, “Down in flames”, “Tears of blood”,… todas ellas me gustan.

          Este nuevo, en apariencia, es un intento de hacer algo para lo que ya no están capacitados y, para colmo, con unos estándares de producción tan esteriotipados en el heavy metal actual que, de primeras, me tira para atrás.

        • #370534


          asylum
          Participante

            Hombre, yo si a estas alturas se sacan un Sad Wings Of Destiny aplaudo con las orejas. Pero como eso no va a ocurrir, con un disco de temas cañeros me conformo. Los dos últimos de Judas no los escuché, salvo algún single, así que no opino; pero desde luego que ganas de ponerme con ellos, cero, y con este todo lo contrario.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #370536


            Stargazer
            Participante

              A mi me gustó el “Angel Of Retribution”, me parece un disco de retorno notable. Me uno a lo de “Lochness” y “Worth Fighting For” que me parecen unos temazos. Pero la gente después de “Painkiller” solo busca caña y gritos y de ese tipo de canciones más pausadas y melódicas nadie se acuerda.
              En cambio los discos posteriores no llegaron a engancharme nada.

              Painkiller es un discazo y fue una evolución que marcó a todo lo que vino después, pero si me tengo que poner un disco en casa antes me pongo “Turbo” que “Painkiller”.

              The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

            • #370540


              chirimoche
              Participante

                Estoy con vosotros. Never the Heroes para mí es de notable y con diferencia la que más me ha gustado de todos los adelantos. Es fresca, sugerente y te renueva la curiosidad por el grupo, que es lo que echaba de menos sentir.

              • #370542


                dr.duende
                Participante

                  Pues a mi ninguno de los discos desde el regreso me ha acabado de gustar. Por lo general se me hacen larguísimos, y en ninguno encuentro nada que me haga tener ganas de escucharlos de nuevo

                • #370545


                  Marcolin
                  Participante

                    Pues a mi ninguno de los discos desde el regreso me ha acabado de gustar. Por lo general se me hacen larguísimos, y en ninguno encuentro nada que me haga tener ganas de escucharlos de nuevo

                    Puedo entenderlo (aunque no lo comparta) pero es que te pones a escuchar “Wildest dream”, “The reincarnation of Benjamin Breeg”, “El dorado”, “Speed of light”, “Empire of the clouds”… y vamos, vaya auténtica hez musical que no aporta absolutamente nada. Al menos, Judas le echan cojones (como siempre) y arriesgan. Otros, pues eso, alargan las canciones hasta la extenuación envolviéndolas en un supuesto halo de prog-metal que no se lo cree ni Eddie :no:

                  • #370556


                    trikolo
                    Participante

                      Pues a mi ninguno de los discos desde el regreso me ha acabado de gustar. Por lo general se me hacen larguísimos, y en ninguno encuentro nada que me haga tener ganas de escucharlos de nuevo

                      Opino lo mismo. Y lo he intentado, pero nanai. Me gusta más hasta el Jugulator y algunos de Halford (como el Resurrection, que para mí es mejor que lo que hizo en su vuelta).

                    • #370557


                      trikolo
                      Participante

                        No deja de resultar paradójico que Halford, que dejó la banda cuando estaba en lo más alto a principios de los 90, ahora se resista a dar por terminada una historia que ya no tiene sentido prolongar más. Una pena lo que le pasa al señor Tipton, pero es lo que decís, son ya viejos y deberían haberlo dejado ya hace unos años, en lugar de andar arrastrándose así, cosa que no merece el nombre de Judas. Podían haber seguido el camino de Rush, grupo ejemplar donde los haya, que ante los achaques de Neil Peart han decidido dejarlo. Sin duda una decisión más honesta, por mucho que duela a sus fans.

                        Por poner un pero a los Rush, una despedida en condiciones se les ha olvidado?

                      Viendo 10 entradas - de la 71 a la 80 (de un total de 140)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.