JOURNEY – Eclipse

Este debate tiene 22 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por Raúl.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #41191


    Marcolin
    Participante

      Hmmm… La crítica fue de un sector muy minoritario. Supongo que hasta los excépticos aprobarían “Revelation” y actuaciones como la del Download, que se retransmitió por Internet y el filipino estuvo de 10.

      A partir de ahí, imagino que la crítica se centrará en aquellos que solo quieren a Journey con Steve Perry y que piensa que Pineda es un impersonator, más que en si Soto o Arnel.

      Y sí, Pineda es bastante impersonator a nivel vocal pero el tipo se sale, en mi opinión.

    • #41280


      Carlos
      Participante

        Pues a mi no me entra ni a patadas el Eclipse… me parece infumable y soy un fanatico de ellos desde hace años, no hay semana que no los oiga (con o sin Perry, Arnel tambien me gusta), pero no me parece ni medio bueno. El anterior era genial.

        No hay melodias que encajen bien, ni estribillos… solo hay que oir “City Of Hope” que es mas simplona que el mecanismo de un chupete, “She’s a Mystery” puff… la impresión que me deja es que lo grabaron demasiado rapido y no se curraron las canciones.

        La que más me gusta es “Resonate” y eso no es Journey, es Fair Warning (pero en malo) :dry: “Chain Of Love” en partes está bien, la parte final de “Tantra” es muy a lo Meat Loaf, me gusta lo que hace Arnel con su voz en algunas partes de la canción. Y el disco suena muy bien, a ver si le envian una copia a Steve Harris.

        Pdt: Seguiré oyéndolo más veces durante toda la semana, solo porque son Journey, si fuera otra banda, no lo volvería a oir en la vida.

      • #41938


        Buddy
        Participante

          A ver si me lo pillo de una vez… :dry:

        • #41946


          Lestat6996
          Participante

            Por aquí otro decepcionado con el disco. No me convence para nada, a años luz del “Revelation”

          • #43465


            Carlos
            Participante

              Tengo que reconocer que poco a poco me está entrando el disco… las 2 primeras veces que lo oi me parecio infumable y a años luz del anterior, estuve 2 semanas sin oirlo… y ahora volvi a darle otra oportunidad y poco a poco me va gustando más, pero no sé si es porque me lo estoy metiendo a patadas o es que no era tan malo como me pareció.

              Aún asi City Of Hope me parece infame, Edge of the Moment no tiene ni una melodia medio decente (y de hecho es una copia mala de una cancion del anterior disco), She’s a Mistery no hay por donde cogerla, Human Feel y Ritual puff… pero le estoy sacando algo de jugo a Tantra, Resonate, Chain of Love, un poquito a To Whom It May Concern y otro poquito de Anything is possible…

            • #43473


              Lestat6996
              Participante

                Jaja, venía a escribir lo mismo que rob, hoy lo he vuelto a poner en el coche y le he ido sacando más juguillo.

              • #46496


                Dark Crusader
                Participante

                  Habeis cambiado ya de opinión? han hecho la crítica en la web y lo ponen muy bien. Especialmente a City of Hope :risa:

                • #46598


                  Carlos
                  Participante

                    Habeis cambiado ya de opinión? han hecho la crítica en la web y lo ponen muy bien. Especialmente a City of Hope :risa:

                    Lo llevo oyendo un montón de tiempo en las 2 ultimas semanas y las canciones que me gustaban un poquito a base de oirlas 9000 veces me gustan más, les encuentro cosas más interesantes, detalles con los teclados que me gustan (a pesar del gallo de Arnel al final de ‘Tantra’ y un par de olvidos de guitarra que no cierran la melodia base)… pero las que no me gustaban nada que son 6-7 (si contamos instrumentales) me parecen infumables, City Of Hope se lleva la palma, posiblemente la peor cancion de Journey.

                    La impresión es que se dieron demasiada prisa para grabar el disco, no trabajaron las melodias ni los coros, hay incluso letras en estribillos que no encajan y el pobre Arnel tiene que decir 4 palabras juntas en 2 segundos para no perder el hilo. Tambien faltan las tipicas canciones rockeras-pegadizas al menos en las melodias, la unica que tiene algo de esto es ‘Resonate’.

                    Yo nunca fui muy aficionado de criticas de discos porque al final cada uno tiene sus gustos y al final es casi imposible ver opiniones negativas de los dicos en webs/revistas porque sino despues pasa lo que pasa con la publicidad a cargo de las discograficas y tal… pero bueno acabo de echar un ojo a la critica y sin faltar el respeto a Carlos Camino me parece bastante cutrilla… primero porque casi no se habla del disco, 3 parrafitos comentando alguna cancion (4-5 ni las menciona), ya es delito no dedicarle un “capitulo” entero a Tantra… y es como minimo dudoso decir que ‘Sonate’ (en realidad se llama ‘Resonate’) es una semibalada :blink: como mucho sera un mediotiempo.

                  • #46602


                    Dark Crusader
                    Participante

                      Bueno esta web no es sospechosa precisamente de no poner notas bajas a los discos xD. Yo me leo las críticas con el mismo afán que leo las de los foreros, con el aliciente de que están más curradas pero dándole el mismo valor. No soy muy de Journey, me encantan temas sueltos pero el anterior, que se supone que es una joya, me parece correcto y ya (vamos, que a mi el estilo no me va directamente)

                      Lo que pasa es que hay grupos que hay que escuchar sus discos si o si, aunque sea por respeto a su trayectoria :laugh:

                    • #46613


                      Carlos
                      Participante

                        Bueno esta web no es sospechosa precisamente de no poner notas bajas a los discos xD. Yo me leo las críticas con el mismo afán que leo las de los foreros, con el aliciente de que están más curradas pero dándole el mismo valor. No soy muy de Journey, me encantan temas sueltos pero el anterior, que se supone que es una joya, me parece correcto y ya (vamos, que a mi el estilo no me va directamente)

                        Lo que pasa es que hay grupos que hay que escuchar sus discos si o si, aunque sea por respeto a su trayectoria :laugh:

                        Esta web que es nueva, tendra varias pruebas de fuego en los proximos años :P , tengo muchas ganas de leer las criticas a las bandas grandes cuando saquen sus nuevos discos, los Maiden, Judas, Metallica, etc…, aún me acuerdo de las criticas al Virtual XI que hicieron algunos y una semana despues hablabas con el que la habia hecho y lo ponia de vuelta y media… y me acuerdo de una web “de la que no se puede hablar” que con ciertas bandas/artistas (los pequeños digamos) son terriblemente duros y a los grandes aunque se arrastren no bajan nunca de 9 sobre 10.

                        Sobre lo ultimo, cierto, yo si soy un fan de Journey y en los ultimos años aún más que cuando tenia 20 años, para mi es muy importante oir sus discos y a este disco le estoy dando muchas oidas solo porque son Journey, si fuera otra banda no creo que hubiera una 2ª o 3ª escucha. Y me alegro que le haya dado muchas mas oportunidades asi pude encontrar matices en esas 3-4(y 1/2) canciones que me gustan.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 23)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.