JORGE CORTÉS DEJA STEEL HORSE

Este debate tiene 59 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por philanselmo30.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 60)
  • Autor
    Entradas
  • #139998


    NappyRob
    Participante

      El cantante de Steel Horse Jorge Cortés deja la banda por motivos personales.
      Tanto Jorge como la banda han emitido sendos comunicados:
      Jorge: Hoy es posiblemente uno de los días más duros y tristes de toda mi vida. Y esto, para los que me conocéis y sabéis la racha que llevo, os dará una idea de lo crudo de la situación.

      En este día he de anunciar con gran pesar mi adiós a Steel Horse.

      Han sido casi 7 años dedicados a darlo todo por un sueño, y que me ha reportado grandísimas recompensas; vuestro cariño y afecto, conocer gente y lugares increíbles, llegar más lejos de lo que jamás soñé que llegaría musicalmente hablando… pero todo tiene su fin, y mi ciclo en esta increíble banda, la banda de mi vida, ha terminado.

      Durante una temporada creo que voy a estar desconectado de la escena musical, pero no descarto hacer algo nuevo, y por qué no distinto, en un futuro. Pero ahora mismo necesito tiempo para la reflexión y para el análisis.

      Quisiera desear a Willy, Choco y Rubén lo mejor para el futuro y el mayor de los éxitos.

      Un abrazo a todos y todas.

      Jorge Cortés.

      Steel Horse: JORGE CORTÉS DEJA STEEL HORSE

      Por motivos personales Jorge Cortés deja STEEL HORSE.
      Desde el grupo le deseamos todo lo mejor, y queremos dejar claro públicamente
      nuestro agradecimiento para con él, por formar parte de la banda y
      haber ayudado a hacerla crecer, compartiendo momentos que sin duda serán imborrables.

      Desde este mismo momento, comenzamos a buscar cantante, para continuar con proyectos
      que emprenderemos durante el año, como es la gira de presentación de nuestro próximo disco.
      Todos aquellos que estéis interesados, podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo de la banda:

      [email protected]

      STEEL HORSE estamos afincados en Madrid, pero estamos completamente abiertos a hacer pruebas a gente de otras ciudades del país.

      Por último, queremos agradecer a toda la gente que nos sigue por brindarnos su apoyo.
      Gracias a todos!!

      Vaya putada, con las ganas que tenía de ver a Steel Horse presentando su nuevo disco, el registro vocal de Jorge era perfecto para los riffs de Willy, se le hará muy raro no verle de nuevo cantar :(

    • #140004


      Marcolin
      Participante

        Putada porque me gustaba mucho el timbre de Jorge. Sin ser un gran cantante, aprovechaba bien sus virtudes en beneficio del grupo. Solo espero que no cojan a un “aguditos” de la vida porque se convertirían en unos más.

      • #140013


        bakanly
        Participante

          Efectivamente, como dice Marco, sin ser un gran cantante tiene una voz muy carimástica. Sinceramente una gran pena para Steel Horse, veremos que si el reemplazo está a la altura pero lo veo muy complicado :no:

          Si eres feo escucha Death Metal.

        • #140015


          Dark Crusader
          Participante

            Joder, justo estuve hablando un ratejo con él tras el bolo de Granada… sera chungo efectivamente conseguir sustituirle debido a su tono personal de voz, que cuadraba de maravilla con el estilo de la banda. Dificil tarea la de encontrar sustituto a la altura, espero que tengan suerte

          • #140022


            Buddy
            Participante

              Una pena :(

            • #140027


              X-T-C
              Participante

                Una enorme pérdida que espero solucionen bien y pronto, aunque va a ser muy complicado. Para mi Jorge era uno de los mejores vocalistas de Heavy Metal clásico desde hace unos años en España, no chirriándome sus agudos, como sí me suele suceder desde hace años con muchos cantantes nacionales e internacionales que lanzan agudos a punta pala.

              • #140034


                philanselmo30
                Participante

                  Una pena, y más con el tercer disco a la vuelta de la esquina. Por otra parte, tampoco lo veo tan complicado. Si van a buscar vocalistas por toda la península, un tipo con grandes subidas de tono y capacidad de llegar a agudos de los llamados imposibles saldrá antes o después. Vería más difícil encontrar otro tipo de vocalistas.

                • #140035


                  Marcolin
                  Participante

                    Mmm… pero, precisamente, eso sería de lo que, en mi opinión, deberían intentar huir.

                    En cierta medida, y salvando las distancias, me recordaría a la historia con Rivera y Vicious Rumors. Rivera es un gran cantante pero su etapa en VR me parece nefasta, en particular en directo porque destrozaba a base de agudos el feeling que tenía Carl Albert. Para mí, Jorge Cortés no es un vocalista de agudos, al menos no como se estila en el heavy actual, y poner a un tío que haga agudos imposibles me parecería, a priori, un error. No obstante, es todo hablar por hablar porque seguro que Steelhorse saben perfectamente lo que necesitan.

                  • #140039


                    Dark Crusader
                    Participante

                      Mmm… pero, precisamente, eso sería de lo que, en mi opinión, deberían intentar huir.

                      En cierta medida, y salvando las distancias, me recordaría a la historia con Rivera y Vicious Rumors. Rivera es un gran cantante pero su etapa en VR me parece nefasta, en particular en directo porque destrozaba a base de agudos el feeling que tenía Carl Albert. Para mí, Jorge Cortés no es un vocalista de agudos, al menos no como se estila en el heavy actual, y poner a un tío que haga agudos imposibles me parecería, a priori, un error. No obstante, es todo hablar por hablar porque seguro que Steelhorse saben perfectamente lo que necesitan.

                      Tal cual

                    • #140048


                      philanselmo30
                      Participante

                        Para mí Carl Albert era un gran vocalista en todos los aspectos. De lo más completo que ha habido en la historia del Heavy Metal. Jorge no tiene eso, para mi gusto, se mueve bien en los agudos, donde demuestra poderío, pero para mí gusto no sobresale como cantante melódico. Me gustan Steel Horse bastante, pero al tipo siempre le he visto muy mejorable en sus melodías y fuera de los típicos arranques de fuerza en las partes altas.

                        De todos modos hay un error en la concepción. Normalmente, cuando se habla de tipos cuyo fuerte es el agudo parece que se habla de un gritón, como bien ha dicho Marco con Ribera. Creo que hay término medio y para mi gusto Steel Horse deberían hacer hincapie en pillar a un tipo que mejorase el nivel melódico e igualase la faceta “alta” de Jorge.

                        Hace agudos de ese tipo, por otra, parte, es algo muy vistoso de cara a la galería, pero no tan complicado como se le presupone que es (lo que hace Jose de Centinela o hacía Gallardo en Angeles). Los que hemos cantado o lo hemos intentado creo que sabemos un poco de lo que hablamos XD

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 60)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.