JETHRO TULL

Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por BastoSantardo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #61589


    Lizard
    Participante

      ¿Qué opinión tenéis de Jethro Tull?
      ¿gusta por aquí?
      ¿cuáles son vuestros discos preferidos?
      ¿época preferida?

      Me hice hará unos años con “Aqualung”, su disco más conocido, y en su momento no me enganchó demasiado, aunque reconocí su calidad. No estaba preparado para sonidos setenteros y algo progresivos… pero vi hace unas semanas unas ofertas de sus discos “Thick as a brick”, “A passion play”, “Minstrel in the gallery” y “Songs from the wood”, y los compré.

      Después de escuchar “Thick as a brick”, quedé flipado y recuperé el “Aqualung”, por suerte son lo suficientemente diferentes como para evitar comparaciones (o otorgar las justas) y darme el gusto de tener estas dos joyas en mi colección de discos. De momentos son los discos que más me han gustado de Jethro Tull.

      Seguidamente me puse con “A passion play”: es más duro de entrar que “Thick as a brick” (que es alegre y fresco).
      Para mí, “A Passion Play” está un poco lejos de “Thick as a Brick”. Se trata de otro disco conceptual de Rock Progresivo (como “Thick as a brick”), y en general mucho más crudo y serio que su antecesor. Es mucho más difícil de asimilar debido a su sobriedad y a una dinámica más oscura en comparación con la frescura de “Thick as a Brick” (1972).
      Además, contiene secuencias más embrolladas y, en apariencia, menos brillantes que la obra maestra de 1972. Y digo en apariencia, porqué aunque no me parece tan buen disco como “Thick as a Brick”, en realidad la ejecución técnica de los componentes del grupo y los cambios constantes en las diferentes partes de la suite, bien podrían servirle para catalogarlo como su mejor disco, pero peca de esa oscuridad y complejidad que le resta.
      Aún así, estoy seguro que cuanto más se escuche y digiera el disco, más se va a apreciar su auténtico nivel. Tiempo al tiempo.
      (Como apunte, añadir que no me gusta nada la idea de incluir el cuento “The Story of the Hare Who Lost His Spectacles” en mitad de las dos partes. Supongo que en su momento se vieron forzados debido a las limitaciones del vinilo, y de hecho hay algunas ediciones en CD en las que las dos caras están unidas y el cuento está al final. Mejor idea.)

      “Songs from the wood” se aleja del progresivo para subir el acento folk… un disco de canciones más directas que los anteriores, y francamente, muy bueno.

      Ahora me queda ir a por “Minstrel in the gallery”…. a ver qué me deparará…

    • #61690


      Juanfran
      Participante

        A mí A Passion Play me gusta mucho y el hecho de que Anderson toque el soprano le da una personalidad característica. No te olvides de ir para atrás y hacerte con Stand Up, Benefit y This Was. Éste, que es el primero, es el único con Mick Abrahams y el más bluesero.

        See ya

      • #61692


        Marcolin
        Participante

          Mi opinión sobre Jethro Tull es mejor, quizá, de lo que habitualmente recurro a su música en los últimos años.

          Estoy con mi hermano malagueño en que sus primeros discos son cojonudos. “This was” no me gusta tanto pero tanto “Stand up” como “Benefit” se salen y son un anticipo para el genial “Aqualung” y “Thick as a brick”.

          Luego, hay de todo, desde cosas notables como “Warchild” o “Heavy horses” a discos complicados tipo “A passion play” (aún no me ha entrado bien), bodrios infumables en la primera mitad de los ochenta y discos infravalorados ahora pero que molan mucho como “Crest of a knave” o “Catfish rising”.

          En directo, me encantan y eso que la voz de Ian ya no es lo que era.

        • #61727


          BastoSantardo
          Participante

            Tengo varios discos pero la verdad que me faltan escuchas. De lo que tengo, Aqualung es un discazo, y de Stand Up y Benefit me encanta ese toque mas folk. Songs From the Wood me parece la hostia, y a Passion Play la verdad que es el que menos escuchado tengo porque no me entro muy bien las primeras veces. Minstrell In the Gallery tambien esta muy bien, si no recuerdo mal… creo que estos dias me voy a hacer un repaso a sus discos.

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.