Instalar Windows 8/10 en disco SSD desde cero

Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por Agus.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #179557


    Agus
    Participante

      Igual es una pregunta muy estúpida, pero la hago de todos modos.

      Tengo un ordenador que vino con Windows 8 preinstalado. O sea, que no tengo la clave en ninguna etiqueta, sino que está en la BIOS. Borré la partición de recuperación de mi disco duro y preferí reinstalar Windows 8 de forma limpia, sin software de mierda que te mete el fabricante y el rendimiento es superior. Ni me hizo falta “averiguar” el serial de la licencia porque está en la BIOS y automáticamente se activó.

      Ahora lo que quiero es instalar Windows DESDE CERO en una SSD. Ni clonar la partición y los datos del disco duro viejo al SSD, ni mierdas así. Tan sencillo como meter la SSD e instalar con un dvd el sistema operativo. Voy a poder? Se me activará la licencia automáticamente mediante BIOS, como cuando reinstalé desde cero en el disco duro tradicional?

      Es que he leído en sitios que hay que clonar lo anterior sí o sí, pero me parece una chorrada como un piano.

    • #179561


      campbell
      Participante

        mmmm

        Hombre. he de suponer que si la clave de licencia está almacenada en la Bios, en teoría debería importar un bledo el disco duro donde se instale, digo yo.

        Pero yo que sé xD

        Lo único que te puedo decir por mi parte, en mi antiguo portátil Acer venia una aplicación para crearte un DVD de instalación OEM de fábrica. Instalándolo desde ahí (Era Windows Vista) y ya está. Ya estaba configurado con licencia pero obviamente si lo instalabas en ese mismo equipo. Si metías ese DVD en otro PC, el instalador ya detectaba que se intentaba meter en otro equipo y no permitía la instalación.

        Mira si era tan quisquilloso que cuando se me jodió el lector de discos de ese portátil, quise instalarlo con una unidad DVD externa USB, pues solo como detectaba que no era el lector de discos original del PC ya te negaba la instalación.

        Ahora bien, en tu caso concreto, ni puta idea.

      • #179566


        Agus
        Participante

          Sí, pero eso implica meter en un dvd tu partición de recuperación OEM. Y esa partición es un Windows con mierda de programas de fábrica y alguna otra falla de rendimiento que no se soluciona solo con el borrado de esos programas.

          Yo me refiero a un Windows “limpio”, que es el que te puedes descargar desde la web de Microsoft.

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.