IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ROCK Y EL METAL

Este debate tiene 31 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #242976


    EvilAnvil
    Participante

      Interesante punto de vista.

      Dado que será imposible alcanzar la paridad, salvo que sea a costa de contratar bandas atendiendo solo a género sexual y no a capacidad artística, que establezcan qué cantidad de mujeres deben participar como artistas para que les mantengan la subvención…

      Entonces es muy probable que, obligados a contratar grupos en los que haya mujeres, la cantidad de bandas que se contraten solo por este criterio frente al criterio de la calidad haga plantearse al público no ir al festival, luego perderán venta de entradas, y el festival irá a peor.

      Solución: Rechazar la subvención y subir el precio de la entrada, contratando bajo los criterios habituales XD

    • #243192


      Joeymes
      Participante

        Yo estoy a favor de las cuotas y, para mejorarlo, mismo permiso de paternidad que el de maternidad. Y además, pudiéndolo coger cuando quieras. Lo que todavía te iguala más. A todo esto, alguien en todo este rollo de feminismo ultra o desclasado se ha parado a diferenciar género de sexo¿?

      • #243206


        Powerhead
        Participante

          A ver, las cuotas en los representantes públicos, obligar a una empresa que se presenta a un concurso público a presentar paridad entre trabajadores, etc….todo eso está guay. Pero en un festi, por mucha subvención que reciba, no puedes ponerte a exigir a paridad de género entre artistas, ya que lo que debe regir a un festi son criterios de calidad y económicos, claro, como no traigas grupos que vendan tickets olvidate de seguir haciendo más.

          En el permiso de maternidad y paternidad estamos completamente de acuerdo, eso son medidas feministas reales, que afectan a las mujeres trabajadoras (incluso a sus familias) y las dejan desarrollarse profesionalmente sin tener que elegir entre curro o bebé, lo del festi, o las banqueras…pfffffffffffffffff

        • #243367


          Yakari
          Participante

            En la maternidad/paternidad está claro q la igualdad debe ir en la dirección de igualar derechos entre los descansos de madres y padres y no en recortar los derechos de las madres para “igualarlos” a los de los padres. Si una empresa tiene q preguntarle a un hombre en una entrevista si quiere tener hijos muchas van a entender muchas cosas. A veces se estigmatizan cosas como feministas cuando realmente no se quieren mejorar prestaciones sociales y situaciones q se dan en el dia a dia y se conciben como normales.

            Realmente, en un mundo perfecto, se debería acceder a puestos públicos o trabajos por CV y capacitación y no ser el género una variable a valorar. Respecto a la paridad sirve para equilibrar situaciones digamos “injustas” donde se no accede por capacitación pura y dura.

          • #243515


            cliff burton
            Participante

              vamos a ver, si hay pasta pública, pues no tiene que tener criterios económicos. tienen que ser políticos y sociales.

              y lo de la calidad: los del atleti y seguidores de manowar no deberiáis opinar.

            • #243562


              Powerhead
              Participante

                Conste que te entiendo, pero te pongo de ejemplo el Resu, los criterios “sociales” del ayuntamiento de Viveiro es que todos los años el pueblo esté en el mapa y que llueva un chorro de billetes por el festi. Todos salen ganando, si ya empiezas a condicionar el tipo de cartel que tiene que traer pffffffffff, pues no lo veo, más que nada, porque en cosas que requieren de público, puedes lograr (por muy buena intención que tengas), que se vaya al garete el festi.

              • #243611


                Skie
                Participante

                  en la sociedad, por ejemplo a la hora de contratar a alguien para un puesto, es más sencillo que la proporción de candidatos según sexo (que no según género, importante apreciación que se ha hecho por ahí) esté más cercana al 50%. En la música, y sobre todo en según qué estilos, este porcentaje no es del 50% NI DE BLAS. Así que partiendo de esa base, el artículo entero del confidencial es una chorrada tras otra. Y lo es porque precisamente no hace otra cosa que generalizar. Cuñadismo barato

                  como mujer y además como organizadora de conciertos, plantear algo así es absurdo de base. Sí, no hay muchas mujeres músicas en el metal y eso a lo mejor también es problema de la educación, ok. Pero entonces qué hago ¿no monto conciertos hasta que no llegue la siguiente generación, más educada en igualdad y con paridad entre músicos? ¿o meto siempre a los mismos cuatro grupos en los que hay pibas? porque ni que decir tiene que el que un grupo toque hasta en la sopa tampoco es bueno de entrada ni siquiera para el propio grupo

                  no obstante, por curiosidad he mirado y entre los 8 conciertos que hemos montado (contando con el de este viernes), me salen unos 85 músicos diferentes de los cuales 5 son pibas, que siendo el estilo que es ya me parece bastante maja la proporción

                  por lo demás, muy de acuerdo con lo dicho por Powerhead, que después de las mil veces que hemos hablado del tema veo que por fin hemos acercado posturas XDDD

                  PD: los que no vinisteis al concierto de Lubbert Das + Turia os perdisteis un cacho conciertazo de BLACK METAL (así, con mayúsculas) entre otros gracias a la señorita de Turia, que tanto en Madrí como en la fecha de Álava sé de buena tinta que dejó a muchos con el culo torcidísimo

                • #243615


                  Powerhead
                  Participante

                    Jajajaja yo sigo pensando igual eh? lo que pasa que las cuotas las veo bien en según qué cosas, y está claro que el montar conciertos no es una de ellas XD

                  • #243617


                    Joeymes
                    Participante

                      El jevi es cosa de hombres XD

                      Lo de la paridad, mi querido Powerhead, va incluso por empresa privada. Pero más enfocado a puestos de trabajo u órganos de dirección que a la contratación. Es que entiendo que es absurdo que tengas que contratar grupos de mujeres. Lo mismo que seguro, por porcentaje, hay más mujeres de la limpieza que hombres y tengas que igualar el número de personas por sexo.

                    • #243627


                      Skie
                      Participante

                        sinceramente a mi me parecería insultante el tener un cargo por hacer una cuota antes que por mis méritos propios. Puedo entender las instituciones públicas por aquello de dar ejemplo, pero para la empresa privada sinceramente no lo veo. Veo bastante más útil equiparar sueldos, bajas laborales y por supuesto una educación feminista

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 32)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.