IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ROCK Y EL METAL

Este debate tiene 31 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #242027


    asylum
    Participante

      Lol! Bueno, de todas formas han pedido más artistas femeninas, no? No que vayan las mismas bandas de tíos y de tías. En cualquier caso es un debate absurdo partiendo del enormísimo número de bandas masculinas.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #242328


      katathema
      Participante

        He de decir que sin estar al 100% de acuerdo, no se les exige que lleven más mujeres. Se les exige mientras se lleven 270.000€ del ayuntamiento.

      • #242351


        Dark Crusader
        Participante

          Joder, pero es que es de chiste. Es como ir a una perrera y decir que le quitan la subvención si no consiguen albergar más gatos, que hay 9 perros por cada gato…

          -Hoyga, pero es que la población de gatos es un 10% de la de perros, qué quiere que haga, los rapto?
          -Patatas traigo, le quito la subvención
          -Pues ok

          Es que precisamente en el mundo del rock y el heavy, con tanto macho testosterónico y pajillero en el público, a poco que sale un grupo de tipas/con tipa medio interesante les metes en cartel (cosa que me parece más machista al final, pero ese es otro debate como decía Evilanvil). Insisto, los políticos, como siempre, hablan sin tener ni puta idea del tema que tratan. Y es así en todos los asuntos de los que hablan

        • #242354


          asylum
          Participante

            He de decir que sin estar al 100% de acuerdo, no se les exige que lleven más mujeres. Se les exige mientras se lleven 270.000€ del ayuntamiento.

            ¿Y ese ayuntamiento tiene paridad?

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #242362


            NaranjitoTrueMetal
            Participante

              Pero si hablamos de términos de contratación puros y duros, si contamos a las de la limpieza, más o menos han contratado al mismo personal masculino que femenino.

              Otra cosa es que unos sean músicos y otra lo mejor que han tocado sea la polla de su hombre. Pero ya sabemos que de donde hay no se puede sacar.

            • #242368


              Powerhead
              Participante

                Y por supuesto, conozco a mogollón de chicas feministas completamente contrarias a las cuotas de representación, o la obligatoriedad de incluir féminas en los sitios porque sí.

                es debatible, desde luego. a mí me parece que las cuotas funcionan. es decir, y resumiendo y simplificando, es una forma de reducir las distancia generada por la facilidad de acceso a esos puestos/listas/trabajos/fama, etc. para nosotros los machos, que es derivada por la subordinación histórica del sexo femenino en esas actividades.
                otra cosa es que luego todo esto derive en un feminismo desclasado en el que las cuestiones materiales se diluyan en los condicionamientos sexuales, y se equipare la subordinación de, digamos, esperanza aguirre, a la de una inmigrante peruana que no puede acceder a ningún puesto de trabajo.

                Claro, todo es discutible. Yo creo que la paridad está bien en un ayuntamiento (como dice asylum), en un partido político (para dar ejemplo y como representantes nuestros que son), a lo hora de presentar un concurso público, pero en otros asuntos más “privados” no creo que funcione y además lo único que crea es fricción, aún así ya digo que muchas mujeres no están de acuerdo, porque da la impresión de que las igualan con el tema de las cuotas a los discapacitados. Pero vamos, sí, definición top: feminismo desclasado, del que tiene como icono a Hillary Clinton y pide que haya más mujeres banqueras.

              • #242412


                Yakari
                Participante

                  Se debe seleccionar a las bandas por su oferta y calidad, no?
                  Tb podríamos exigir solo bandas españolas … y q pasaría entonces?

                • #242714


                  katathema
                  Participante

                    He de decir que sin estar al 100% de acuerdo, no se les exige que lleven más mujeres. Se les exige mientras se lleven 270.000€ del ayuntamiento.

                    ¿Y ese ayuntamiento tiene paridad?

                    Es que ya digo que no piden paridad. Piden que vaya más grupos con féminas.

                  • #242903


                    asylum
                    Participante

                      Bueno, pero esa petición vendrá porque ellos sí cumplen “cupos”, aunque no tenga paridad, sí un porcentaje de cargos para mujeres, imagino.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #242961


                      cliff burton
                      Participante

                        yo creo que si hay subvención pública, sí que me parece bien. porque entonces es una cuestión de política estatal y de forma de regulación de lo social y cultural. si es una cosa privada, como si ponen a piqué cantando el himno del barça en bucle con el 2-6 como fondo de pantalla.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 32)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.