Huelga General

Este debate tiene 94 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Powerhead.

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 95)
  • Autor
    Entradas
  • #74112


    Marcolin
    Participante

      En el centro de Madrid es un día normal, salvo por los autobuses que circulan con menor frecuencia. Tráfico habitual a estas horas, bares abiertos, etc. Es evidente que en el sector servicios la repercusión nada tiene que ver con la parte industrial. Siempre pasa igual.

      Cosas sobre piquetes informativos:

      – Da pena ver a la gente de los bares de aquí teniendo que limpiar los cristales por las jodidas pegatinas.
      – ¿Informativos? Ja! Coaccionadores.
      – Han montado “piquetes ciclista” para entorpecer el tráfico en el centro. Y no, no es de esos que se reúnen cada X días, cada vez por un sitio, para reivindicar los derechos de los ciclistas, que me parecen geniales.

      “…secundaré la manifestación como no puede ser de otra manera…” POWERHEAD, esto es un poco totalitario ¿no? ¿No se admiten otras posturas?

    • #74113


      Joeymes
      Participante

        En el centro de Madrid es un día normal, salvo por los autobuses que circulan con menor frecuencia. Tráfico habitual a estas horas, bares abiertos, etc. Es evidente que en el sector servicios la repercusión nada tiene que ver con la parte industrial. Siempre pasa igual.

        Cosas sobre piquetes informativos:

        – Da pena ver a la gente de los bares de aquí teniendo que limpiar los cristales por las jodidas pegatinas.
        – ¿Informativos? Ja! Coaccionadores.
        – Han montado “piquetes ciclista” para entorpecer el tráfico en el centro. Y no, no es de esos que se reúnen cada X días, cada vez por un sitio, para reivindicar los derechos de los ciclistas, que me parecen geniales.

        “…secundaré la manifestación como no puede ser de otra manera…” POWERHEAD, esto es un poco totalitario ¿no? ¿No se admiten otras posturas?

        En BCN, por lo q yo veo, sí q se nota que hay huelga. Hasta en mi oficina :risa:

      • #74114


        Yakari
        Participante

          [quote quote="Yakari" post=71197][quote quote="Simkim" post=71144][quote quote="Yakari" post=71090]Por otro lado llevo meses en huelga de consumo. O mejor dicho, realizando consumo de proximidad y responsable siempre q es posible. A muchos les parecerá una chorrada, pero para mi es mas eficiente q una huelga general. Imaginen a 10.000.000 de españoles consumiendo solo lo q necesitan … el apocalipsis!

          ¿Qué pasa, que antes no eras catalán? :risa:[/quote]

          mi no entender[/quote]

          Esta recordándote el tópico socialmente aceptado de que los catalanes sois agarrados[/quote]

          Vale, ahora lo pillo.
          Es q como los catalanes trabajamos solemos estar centrados en eso y se nos escapan estos chascarrillos.

        • #74115


          cliff burton
          Participante

            En el centro de Madrid es un día normal, salvo por los autobuses que circulan con menor frecuencia. Tráfico habitual a estas horas, bares abiertos, etc. Es evidente que en el sector servicios la repercusión nada tiene que ver con la parte industrial. Siempre pasa igual.

            Cosas sobre piquetes informativos:

            – Da pena ver a la gente de los bares de aquí teniendo que limpiar los cristales por las jodidas pegatinas.
            – ¿Informativos? Ja! Coaccionadores.
            – Han montado “piquetes ciclista” para entorpecer el tráfico en el centro. Y no, no es de esos que se reúnen cada X días, cada vez por un sitio, para reivindicar los derechos de los ciclistas, que me parecen geniales.

            “…secundaré la manifestación como no puede ser de otra manera…” POWERHEAD, esto es un poco totalitario ¿no? ¿No se admiten otras posturas?

            aparte de que me molaría saber a quién estás citando en ese ¿diálogo? que pones (de un bar, de un transporte, supongo), y que te parece representativo del sentir sobre la huelga (ya no digo general para no meterme en charcos ni en más cosas), decirte que lo de las bicis me parece que sí es lo de todos los meses. bici crítica, i mean. por lo menos así me lo han estado vendiendo estos días. ahora, si tienes información de primera mano…

            y, a painkiller, me gustaría saber cómo harías cosas/protestas todos los días. y vuelvo a decir que cgt, cnt, so (por lo que conozco) no han estado de brazos cruzados los últimos 5 años. quicir, que no han hecho una protesta un día y se han ido a casa.

            yakari, estás sindicado?? porque lo que dices sobre la gente que no votas se te podría decir a ti si no estuvieras sindicado. si la respuesta es no, creo que podrías contestarte a ti mismo sobre lo que has dicho de “nadie me representa” y pedagogía política (que, repito, no sólo se termina en votar). ah! y no digo que te tengas que sindicar, si no que no tienes por qué votar para poder participar democráticamente en ese sistema político.

          • #74116


            Yakari
            Participante

              yakari, estás sindicado?? porque lo que dices sobre la gente que no votas se te podría decir a ti si no estuvieras sindicado. si la respuesta es no, creo que podrías contestarte a ti mismo sobre lo que has dicho de “nadie me representa” y pedagogía política (que, repito, no sólo se termina en votar). ah! y no digo que te tengas que sindicar, si no que no tienes por qué votar para poder participar democráticamente en ese sistema político.

              Lo entiendo perfectamente. Solo hago la comparación desde el otro punto de vista a los q dicen “votar no sirve de nada” y ahora “esquirol”.

            • #74117


              Yakari
              Participante

                y, a painkiller, me gustaría saber cómo harías cosas/protestas todos los días. y vuelvo a decir que cgt, cnt, so (por lo que conozco) no han estado de brazos cruzados los últimos 5 años. quicir, que no han hecho una protesta un día y se han ido a casa.

                Boicots a las grandes empresas. Se puede hacer cada dia.
                Si por la red leo esto:

                Seguridad de Mercadona dispara contra los piquetes de Nou Barris. La policia (sin numero de placa) con porras extensibles acude para ayudarlos.
                Y además aún hay gente que de este día quiere hacer negocio.FNAC:
                http://es.m.emails.fnac.com/nl/jsp/m.jsp?c=cb1065765dc87a6867&OriginClick=YES&Origin=mailes_1920a7b

                Pues promover boicots desde los sindicatos y asociaciones. Promover la ética empresarial.
                Sé que la función de los sindicatos no es esa, pero hay q promover un poco otras herramientas de lucha.

              • #74118


                Marcolin
                Participante

                  [quote quote="Marcolin" post=71203]En el centro de Madrid es un día normal, salvo por los autobuses que circulan con menor frecuencia. Tráfico habitual a estas horas, bares abiertos, etc. Es evidente que en el sector servicios la repercusión nada tiene que ver con la parte industrial. Siempre pasa igual.

                  Cosas sobre piquetes informativos:

                  – Da pena ver a la gente de los bares de aquí teniendo que limpiar los cristales por las jodidas pegatinas.
                  – ¿Informativos? Ja! Coaccionadores.
                  – Han montado “piquetes ciclista” para entorpecer el tráfico en el centro. Y no, no es de esos que se reúnen cada X días, cada vez por un sitio, para reivindicar los derechos de los ciclistas, que me parecen geniales.

                  “…secundaré la manifestación como no puede ser de otra manera…” POWERHEAD, esto es un poco totalitario ¿no? ¿No se admiten otras posturas?

                  aparte de que me molaría saber a quién estás citando en ese ¿diálogo? que pones (de un bar, de un transporte, supongo), y que te parece representativo del sentir sobre la huelga (ya no digo general para no meterme en charcos ni en más cosas), decirte que lo de las bicis me parece que sí es lo de todos los meses. bici crítica, i mean. por lo menos así me lo han estado vendiendo estos días. ahora, si tienes información de primera mano…

                  y, a painkiller, me gustaría saber cómo harías cosas/protestas todos los días. y vuelvo a decir que cgt, cnt, so (por lo que conozco) no han estado de brazos cruzados los últimos 5 años. quicir, que no han hecho una protesta un día y se han ido a casa.

                  yakari, estás sindicado?? porque lo que dices sobre la gente que no votas se te podría decir a ti si no estuvieras sindicado. si la respuesta es no, creo que podrías contestarte a ti mismo sobre lo que has dicho de “nadie me representa” y pedagogía política (que, repito, no sólo se termina en votar). ah! y no digo que te tengas que sindicar, si no que no tienes por qué votar para poder participar democráticamente en ese sistema político.[/quote]

                  No era un diálogo. Son apuntes míos sobre algo que he comprobado con mis propios ojos. Me he recorrido toda la Gran Vía y así lo he vivido. Sobre los ciclistas: Ya es casualidad que el día de la huelga, a la hora punta del tráfico lo hagan. Jamás lo he visto a esa hora y en ese lugar (Gran Vía) y paso de lunes a viernes por ahí. Pero vamos, que puede ser una casualidad.

                  Por otro lado, que queda claro que yo no niego nada de la huelga, por si acaso Joey piensa lo contrario al quotearme. Solo digo que, como siempre, en el sector servicios la incidencia es infinitamente menor que en el industrial y así lo he comprobado en el centro de Madrid.

                  En mi Subdirección, de 54, 6 de huelga.

                • #74120


                  cliff burton
                  Participante

                    ya, si a mí me flipó que hicieran la bici crítica a las 8 de la mañana. supongo que es aprovechar que el pisuerga pasa por valladolid. no sé cómo habrá sentado a toda la gente que hace la bici crítica cada vez. excisión preveo, :risa: :risa:

                    y lo del fnac es para bombardearles a partidos del madrid de villarroya, spasic y compañía.

                    ok, yakari, aclarado.

                  • #74123


                    asylum
                    Participante

                      En mi empresa creo que 2 de 100 han hecho huelga.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #74125


                      Joeymes
                      Participante

                        Por otro lado, que queda claro que yo no niego nada de la huelga, [b]por si acaso Joey piensa lo contrario al quotearme.[/b] Solo digo que, como siempre, en el sector servicios la incidencia es infinitamente menor que en el industrial y así lo he comprobado en el centro de Madrid.

                        En mi Subdirección, de 54, 6 de huelga.

                        A mí que me dices :despollo: :despollo:
                        Es obvio que sea menor.

                      Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 95)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.