Hontoria del Metal-Riviú

Este debate tiene 11 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #121810


    Dark Crusader
    Participante

      Ya que olvidé anunciar el festival antes de ir (como tampoco iba a ir nadie de aquí no se ha perdido mucho xD) quería hacer una minicrónica del día que estuvimos allí tocando.

      Empezar diciendo que aunque es un festival pequeñito con cosas organizativas mejorables, tanto la ubicación (en un pinar, con cesped para acampar y unas piscinas municipales lindando con el recinto) como la propuesta me parecen inmejorables. Es un festi que para 300-400 personas yo creo que muy bien pensado, aunque la asistencia se esté quedando en 180-200 cada día, así a ojo. Apuestan por lo nacional y llevan grupos que no son los de siempre, cosa que es de agradecer

      Lo que fue la música del sábado:

      Zente: grupo ochentero en plan Barón Rojo con algo menos de caña y teclados. Entretenidos

      In Vain: :cerveza:

      Fran Soler: Un joven guitarrista que toca muy bien, pero como le dije a su batería hablando de buen rollo en el backstage, le hace falta un cantante que de algo de variedad a la propuesta, porque por momentos se hacía monótono aquello. Buen sonido y como digo el tipo un crack

      Inordem: mucha caña y un frontman de los buenos. Imposible no divertirse en sus bolos. Además buena gente, yo me lo pasé de puta madre :guitar:

      Mistweaver: Black metal, no opino porque me fui a cenar, no es mi estilo ni de lejos

      Jose Rubio´s Nova Era: BRUTAL, Ronnie, el cantante, en disco ya me parece de lo mejor que hay en este país (aunque el chaval es chileno) pero es que en directo era igual, una puta máquina. Si éste chico no llega lejos en este mundillo yo me bajo, porque no habría justicia ninguna. Rubio lógicamente una caña, el grupo sólido y dando cera, se marcaron varias versiones:
      -Still of the night clavando la voz, recordando la gloria con la que se cubrió Coverdale recientemente supongo :risa:
      -Rock you like a Hurricane para cerrar
      -Masquerade ball de Axel Rudi Pell, muy buena, pero habiendo amagado antes con tocar heaven and hell, cualquier cosa que suene después es caca, lo siento :laugh:

      En fin, conciertazo, me fui a hacerme una foto con el cantante en plan grupi y luego saludamos a Jose en la cafetería del hotel por la mañana desayunando, encantador el tipo. Les pillé el disco en la tienda, of course :midios:

      -Crisix: aunque el cantante tiene un estilo de voz que no me mola nada de nada, son un cañón en directo. Tienen una parte que se cambian todos de instrumento y siguen sonando bien, mucho espectáculo y merecida fama la que están cogiendo. Muy buenos

      -Vita Imana: no me gusta el estilo así que nos fuimos a dormir

      En fin, que gran día y espero que el festi siga adelante muchos años :midios:

    • #121846


      Anónimo

        -Crisix: aunque el cantante tiene un estilo de voz que no me mola nada de nada, son un cañón en directo. Tienen una parte que se cambian todos de instrumento y siguen sonando bien, mucho espectáculo y merecida fama la que están cogiendo. Muy buenos

        Opino lo mismo, en directo no les he visto, pero el cantante no me gusta nada.

      • #121853


        bakanly
        Participante

          La única vez que ví a los Crisix no me gustaron, y la voz tampoco es que acompañe del todo. Aunque es verdad que ni en disco me gusta

          Si eres feo escucha Death Metal.

        • #121855


          chirimoche
          Participante

            Jose Rubio´s Nova Era: BRUTAL, Ronnie, el cantante, en disco ya me parece de lo mejor que hay en este país (aunque el chaval es chileno) pero es que en directo era igual, una puta máquina. Si éste chico no llega lejos en este mundillo yo me bajo, porque no habría justicia ninguna. Rubio lógicamente una caña, el grupo sólido y dando cera, se marcaron varias versiones:

            Este es el que estuvo unos meses en Santelmo, ¿no? Muy bien canta el tío, la verdad.

          • #121858


            Dark Crusader
            Participante

              Si, creo que es el mismo

            • #121869


              philanselmo30
              Participante

                Esos In Vain, ya codeándose con la crema, o con parte de ella, nacional XD

                Esto lo organizaba Miguel Egún, ¿no? O por lo menos estaba metido en el ajo. Buen tipo, y buen amante del rollo. Por cierto, poca asistencia, por ese precio, hubiera apostado por unas 300-400 personas por día. Está fatal el panorama.

              • #121890


                Dark Crusader
                Participante

                  si lo organiza la gente de metalegun junto a una asociacion de la zona. La asistencia debio ser mas alta si, para lo que llevaban de cabezas y el precio, me parece increible que no fuera mas gente

                • #122001


                  Buddy
                  Participante

                    La apuesta por hacer un festival con bandas nacionales no de primerísima fila me recuerda al Xtreme Metal Fest que se celebró hace un par de años en Miranda y que creo que fue una hostia parecida a esta.

                  • #122092


                    philanselmo30
                    Participante

                      La apuesta por hacer un festival con bandas nacionales no de primerísima fila me recuerda al Xtreme Metal Fest que se celebró hace un par de años en Miranda y que creo que fue una hostia parecida a esta.

                      Es que ese era más grande todavía. bastante más, de hecho. Aparte de haber más grupos, estaban Angelus Apatrida entre otros. Pero, por lo que tengo entendido, fue un vendehumos total.

                      Estas iniciativas siempre son de aplaudir, pero creo que la fórmula para no palmar es siempre tener una o dos cabezas visibles, aunque no peguen a veces, de los de toda la vida (Obús y Warcry, por ejemplo), y el resto, sigue con la fórmula de apostar por bandas noveles que te piden cuatro duros o tres porros.

                    • #122099


                      Dark Crusader
                      Participante

                        Pues no se si se dieron hostia eh? lo mismo con la barra acabaron recuperando, que el primer día era gratis y había 200 personas consumiendo…

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.