HERMANDAD SABBATHICA

Este debate tiene 190 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 11 meses por chirimoche.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 191)
  • Autor
    Entradas
  • #13836


    Juanfran
    Participante

      Cuarenta años y suena tan poco atado a un tiempo concreto…

      Imitando al hermano jumper, esto es lo que dije entonces:

      Master of Reality… nunca olvidaré la sensación que experimenté cuando esa tos, que se iba distorsionando para dejar paso a un riff contundente como pocos, llegó a mis oídos. Tenía entonces 13 ó 14 años y el disco lo escuchaba en una cinta grabada del viejo vinilo de mi padre. Debí oirlo no menos de treinta veces en una semana.

      Ahora yo tengo mi propio LP y he escuchado muchos grupos, discos y estilos desde entonces, pero la emoción que experimento cuando la aguja se desliza por sus surcos sigue siendo la misma. Los riffs de Sweat Leaf y After Forever muestran la contundencia sin igual que había alcanzado la banda, apoyada por una base rítmica sencillamente perfecta. La voz de Ozzy suena arrastrada, enfermiza, depravada… sabbathica. Embryo es el primero de los dos temas instrumentales del disco, una breve sinfonía que hiede a azufre y sirve de magnífico preludio a una de las piezas cumbre de la banda. El ritmo de Children of the Grave es elevado sin perder la pesadez marca de la fábrica de la banda, con esa percusión tan especial de Bill Ward y un perfecto solo final de Iommi.

      La cara B del disco se abre con una de esas piezas acústicas tan propias de los discos de Sabbath y tan sugerente como el resto. Sin tiempo para prepararse, suena el imponente riff de Lord of this World, un tema con esa contundencia que sólo Sabbath pueden alcanzar, con un Geezer que percute con su bajo. La parte central, que encadena uno de esos solos tan especiales de Iommi con el aplastante estribillo, para proseguir con la última estrofa, es la mejor plasmación del estilo de Sabbath.

      Todos aquí conocemos la obra de estos genios de Birmingham, pero, a mí al menos, me siguen maravillando esos pasajes o temas enteros tan evocadores como Solitude o Planet Caravan, colocados, como si nada, entre las canciones más rabiosas. El Madman se adapta perfectamente al tono del tema, que con sus flautas y los suaves punteos de Iommi,

      Ya sólo queda Into the Void, otra pieza aplastante, pesada, que se torna puro frenesí fugaz cuando Ozzy entona “Freedoms fighters sent out to the sun…”. Para la parte final queda otro gran solo que pone el rabioso colofón a la obra maestra de Black Sabbath

      Pocos discos tan contundentes como éste ha parido el heavy metal. Un sonido pesado, titánico, para un álbum del que todas sus piezas son clásicos. Siempre que alguien me pregunta por Black Sabbath le respondo con las tres palabras que titulan este disco. Master of Reality es su más perfecta definición.

    • #14147


      Nandu
      Participante

        Esta mañana me acaban de llegar de Amazon el Paranoid y el Sabbath Bloody Sabbath. Hay que ir completando la discografía de los Sabbath poco a poco, jeje

      • #14244


        Arrovf
        Participante

          Disco ENORME, Children Of The Grave e Into The Void son demasiado grandes para mi, y el resto del disco no se queda atrás para nada, de mis favoritos de Sabbath y de la música.

          Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

        • #14247


          Arrovf
          Participante

            Por cierto, llevo bastante tiempo enganchado al “The Devil You Know”, cuando salió me gustó, pero tampoco me pareció para tanto, ahora no se porque pero no puedo dejar de escucharlo.

            El single “Bible Black” es magnífico pero también hay otros temas que me encantan como “Follow The Tears”, “The Turn Of The Screw” o la doomera “Breaking Into Heaven” entre otras.

            Me parece un muy notable disco.

            Que gran perdida tuvimos en 2010 :( …

            Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

          • #14264


            jumper
            Participante

              hombre, a mí me parece un poco puuuuuuuuuuuf. Está bien, tiene sonidaso y tal pero no termina de engancharme como debiera. Me gustan algunas canciones mucho como atom and evil y sobre todo bible black pero luego hay pocas que me enganchen realmente. Si acaso partes o algún riff o solo en todas las canciones pero canciones completas y redondas, las que he dicho aunque también me gusta mucho breaking into heaven.

              MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
              GAYUMBO.

            • #14803


              Seven Son
              Participante

                Me hago hermano yá, el master of reality es un discazo, pero tiene un defecto, es demasiado corto!!!!!

              • #14857


                jumper
                Participante

                  Me hago hermano yá, el master of reality es un discazo, pero tiene un defecto, es demasiado corto!!!!!

                  Discrepo hermano. Los discos de hoy en día tienen el defecto de ser demasiado largos y a la larga se echan a perder por su excesiva duración. Master of reality tiene la duración justa. Un gran disco no debe durar mucho más de 45 minutos y si es glorioso te tiene que dejar siempre con ganas de más.

                  MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                  GAYUMBO.

                • #14999


                  Seven Son
                  Participante

                    [quote quote="Seven Son" post=3524]Me hago hermano yá, el master of reality es un discazo, pero tiene un defecto, es demasiado corto!!!!!

                    Discrepo hermano. Los discos de hoy en día tienen el defecto de ser demasiado largos y a la larga se echan a perder por su excesiva duración. Master of reality tiene la duración justa. Un gran disco no debe durar mucho más de 45 minutos y si es glorioso te tiene que dejar siempre con ganas de más.[/quote]

                    Yá, pero es que el master dura 34 minutos, y a mí me queda ganas de más, 45 o 50 como mucho es lo suyo para un LP, peor 34, se queda cortito y más cuando todo el disco es cojonudo y el último tema más aún.

                  • #15014


                    Juanfran
                    Participante

                      [quote quote="Seven Son" post=3524]Me hago hermano yá, el master of reality es un discazo, pero tiene un defecto, es demasiado corto!!!!!

                      Discrepo hermano. Los discos de hoy en día tienen el defecto de ser demasiado largos y a la larga se echan a perder por su excesiva duración. Master of reality tiene la duración justa. Un gran disco no debe durar mucho más de 45 minutos y si es glorioso te tiene que dejar siempre con ganas de más.[/quote]

                      Estoy de acuerdo. Yo creo que la duración estándar del cedé ha hecho que muchos discos sean menos compactos. Y no me refiero a los álbumes de 70 o más minutos, que es difícil que no se hagan largos, sino a una en torno a 55. Creo que esto se deja notar especialmente en músicas muy marcadas, esto es, sin demasiados cambios estilísticos de unos temas a otros.

                      See ya

                    • #15016


                      EvilAnvil
                      Participante

                        Misty morning, clouds in the sky
                        Without warning, the wizard walks by
                        Casting his shadow, weaving his spell
                        Long gray cloak, tinkling bell

                        :evil:

                        Joder, esa canción ME ENCANTA. De mis favoritas de Black Sabbath.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 191)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.