HERMANDAD SABBATHICA

Este debate tiene 190 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 11 meses por chirimoche.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 191)
  • Autor
    Entradas
  • #12890


    Carlos Fernández
    Participante

      Buenooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

      Arrancamos con este Templo de Devoción Sabbathica en HELLPRESS. Hermanos, sed bienvenidos, inclinad vuestras cabezas ante los inventores del Heavy Metal y la banda más grande de todos los tiempos, recemos un responso por el eterno descanso del Elfo Negro y empecemos el Akelarre :evil:

      Salud y Sabbath;)

    • #12916


      Juanfran
      Participante

        Se te esperaba, Maestro.

      • #12971


        Arrovf
        Participante

          ¡Ahí estamos!

          Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

        • #13022

          Ya lo dijo King Diamond… Come to the Sabbath!

        • #13045


          jumper
          Participante

            Sumo sacerdote carlosfe, te estábamos esperando. Nadie se atrevió a abrir la hermandad hasta que tú no lo hicieras. Ahora todos te seguiremos por la senda de la verdadera fe sabbathica.

            MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
            GAYUMBO.

          • #13153


            Hollywood Tease
            Participante

              Misty morning, clouds in the sky
              Without warning, the wizard walks by
              Casting his shadow, weaving his spell
              Long gray cloak, tinkling bell

              :evil:

            • #13612


              freewheel
              Participante

                La Verdadera Hermandad. Un placer leerla.

              • #13629


                Carlos Fernández
                Participante

                  Hermanos cofrades sabbathicos, este año se cumplen 40 años de la edición de “Master Of Reality”, en mi opinión el mejor disco de la era Ozzy. Fue el disco con el que conocí esta formación clásica y el disco que me envenenó para siempre y me subyugó al sonido Sabbath. Las raíces Jazz-Rock se difuminan y brotan enérgicas las primeras ramas del árbol del Heavy Metal. El riff de apertura de “Sweet Leaf”, la percusión imposible de “Children Of The Grave” la melancólica belleza de “Orchid” o la estremecedora oscuridad de “Lord Of This World” hacen de este disco, en mi opinión, el más completo y equilibrado de cuantos grabó el Príncipe de las Tinieblas con Iommi, Butler y Ward. Sencillamente brutal y cautivador. Han pasado 40 añazos y sigue sonando actual. Una OBRA MAESTRA.

                  Opinen vuesas mercedes, que el festín está servido.

                  Salud y Sabbath:evil:

                • #13810


                  jumper
                  Participante

                    Por supuesto que master of reality es una puta joya. Una obra maestra imperecedera y posiblemente mi favorito de la más grande banda de la historia. Aprovecho para colgar la reseña que en esta gloriosa hermandad colgué hace tiempo en el otro foro acerca de este disco…

                    Bueno, por fín el sumo sacerdote ha abierto la semana del Master of Reality, lo cual me congratula enormemente dado que es mi disco favorito de los dioses en dura pugna con el heaven and hell. Así que al menos lo que está claro es que para mí es el mejor disco de la era ozzy lo cual es decir por extensión que es el disco que mejor muestra el sonido sabbath puro tal y como era en los 70.
                    Impresionante disco que nunca me cansaré de escuchar (de hecho le tengo puesto nuevamente mientras escribo estas líneas), un disco con una colección de riffs impresionante en la cual la banda está en su más alto nivel compositiva e instrumentalmente hablando, una banda dura, rocosa, oscura, con unas bases rítmicas impresionantes, un ozzy absolutamente desquiciado, un toni dibujando muchos de sus mejores riffs… en definitiva toda una delicia para nuestros oídos.

                    Una siniestra tos y… un impresionante riff!! Eso es Black Sabbath compañeros… y esto es Sweet Leaf, un temazo con un riff hechizante y pegadizo de esos que hacen historia. Sin duda una de las mejores del disco y una forma de abrirlo impresionante.
                    Le sigue After Forever, un tema más heavy que la moto del painkiller que si bien no está entre los mejores de la historia de esta gloriosa banda sí que es un tapado de los que merece la pena escuchar detenidamente, el problema es que quizá pase algo desapercibido ante lo que se nos viene encima… ni más ni menos que Children of the grave, uno de los mejores temas de la historia del heavy metal y posiblemente la mejor canción de Black Sabbath con permiso de heaven and hell. La abre la ya clásica Embryo con esos acordes acústicos con claras reminiscencias medievales que desembocan en el riff de riffs, uno de estos que quedan en la memoria metálica colectiva por los siglos de los siglos y que ha inspirado la música de cientos de grupos posteriormente, ya hagas heavy, doom, o thrash esta canción te ha inspirado por cojones.
                    Después nos encontramos con otra corta pieza instrumental acústica, Orchid, de una brillantez y exquisitez elevadas, y otra de las grandes ¿pero hay alguna en este disco que no lo sea?. Lord of this World otro tema monolítico y espeluznante de esos que sólo los más grandes pueden hacer.
                    Ahora un momento de relajación con Solitude, un tema dulce a la vez que inquietante, de esos que te llevan en volandas teniendo la sensación de flotar, supongo que deberían estar bien fumaditos cuando lo compusieron, para cerrar con otro de esos temas grande, grande, grande, enorme como es Into de Void, una canción que con otra producción bien podría ser el último superéxito de una banda como pantera o machine head. Impresionante, qué colección de riffs brutales, qué sonido oscuro, qué cambios de ritmo, qué voz desgarradora de ozzy, mención especial para Bill Ward que está que se sale de la pelleja.
                    En definitiva, un disco que todo buen amante del heavy metal debe de tener en su estantería o al menos en su disco duro. Lo tiene todo para entender por qué Black Sabbath son tan enormes y por qué tantos grupos y tan dispares aseguran tenerles como una de sus máximas influencias.
                    No os lo perdáis.

                    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                    GAYUMBO.

                  • #13830


                    Carlos Fernández
                    Participante

                      Tremenda reseña. No lo hubiera expresado mejor. Sigue siendo una obra maestra de la que cada vez que la oigo me quedo con un tema diferente: “After Forever” fue uno de mis favoritos durante años, luego me emperré con “Lord Of This World” (que sigue siendo, tal vez, mi favorita) y cuando me da el siroco no puedo dejar de tararear el riff de “Into The Void”. Hay que decir que este es el único disco de Sabbath que han tocado entero (o casi) desde la Reunión con el Madman en el 97. Por algo será.

                      Salud y Sabbath:evil:

                    Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 191)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.