HERMANDAD RUIDO (Industrial, Ambient, Neofolk…)

Este debate tiene 72 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por virgin_steele.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 73)
  • Autor
    Entradas
  • #15107


    E.
    Participante

      Pues curioso si de verdad era en la Mondo Sonoro o en un fanzine de modernetes, ¿no?

      Hombre, habiendo escuchado todas sus etapas, podría decir que las tres me interesan casi, casi por igual. A ver:

      -Era 1: ambient. Primeros discos a base de teclados sencillos que con el tiempo van siendo más elaborados y con más matices. Vamos, entre el Født til å Herske (1993) y The Stargate (1999), que son los discos que comprenden esta etapa, hay un salto cuantitativo a la hora de meter más capas de sonido y hacer algo más complejas las composiciones, incluyendo voces. Født til å Herske son dos canciones de unos 25 minutos cada una hechas con Casio (:cheer:) con las que flipo bastante. Una atmósfera densa, triste, como de maleza y ruinas de Mordor. Los siguientes discos siguen esta tónica y en The crypt of the wizard nos encontramos ya con un disco de 10 canciones, de menos minutaje, claro. Algunos temas de éste comparte sonido con The Stargate, y es un sonido algo folk. El primer tema de The Stargate me podría servir como banda sonora a algún cuento popular. Las últimas canciones pertenecen, sin embargo, al estilo más primigenio.

      Født til å Herske

      Child of curiosity and the old man of knowledge

      -Era 2: vamos con el industrial. El disco de esta etapa es The smell of rain. Cambio radical respecto a lo anterior. Son ritmos industriales, bailables incluso, estructuras de estrofa+estribillo… Me parece muy buen disco, ya digo.

      Parasite god

      You put a hex on me

      -Era 3: dos discos, The grudge y Perfectly defect, que tengo que escuchar más, pero que por el momento parecen la confirmación de la anterior etapa. Con más sonido electrónico el último, cuyas canciones tienen cierto aire oscuro.

      Y ni idea de cómo sale, aunque creo que no, que no va de duende.

    • #15109


      DarkPilgrim
      Participante

        Hombre, me parecen lo más normal del mundo las críticas negativas a los últimos discos de Mortiis teniendo en cuenta que, independientemente de que sean buenos o no en su nuevo estilo, suponen un cambio radical con respecto a lo que hacía antes. A mí sus discos de ambient me gustan todos, desde los más minimalistas a los últimos, más complejos y con más arreglos. Incluso el “The Smell od Rain” me gusta bastante, y eso que no soy muy seguidor de la música “bailable”. Lo posterior a este no me llama absolutamente, por el estilo en sí.

      • #15112


        E.
        Participante

          El estilo nuevo, nuevo… Sólo hablamos de tres discos de estudio, pero son ya 10 años. No es que lo defienda ni nada, ya comento que el cambio fue radical, pero ya lleva un tiempo con este “nuevo” estilo.

        • #15175


          E.
          Participante

            Escuchando Smell the witch, la última canción del The smell of rain, estaba con la mosca detrás de la oreja, la canción me recordaba a otra, pero no sabía a cuál. Resulta que es Blue monday de New Order (el estribillo).

          • #15366


            Lestat6996
            Participante

              Me uno, a seguir aprendiendo cositas. Muchas ganas del nuevo de ARDITI por cierto.

            • #15401


              Kilburn
              Participante

                Venga, otro consejo: Les Joyaux de la Princesse, proyecto de ambient/industrial francés cuya temática suele girar en torno a la Francia de los años 30 y 40. Mucho archivo radiofónico de la época y sintetizadores melancólicos. Su catálogo discográfico está compuesto de joyas (lol) para el coleccionista, siempre ediciones muy cuidadas y limitadas.

                http://www.chronoglide.com/ljdlp.html

                http://www.youtube.com/watch?v=mSTNuhDjSdE

              • #15779


                E.
                Participante

                  Buen concierto ayer de Combichrist+Mortiis. El público bastante frío con Mortiis salvo en las últimas canciones, más bailables. Eché en falta algunas del The smell of rain. Y conciertazo por parte de Combichrist. Frontman espectacular el tal Andy La Plegua, moviéndose constantemente de un lado para otro, con sus posturas, poniendo los ojos en blanco al cantar, interactuando con el público… Totalmente entregada la gente. En la última canción del bis uno de los percusionistas cogió un bombo y se lo tiró al otro, el teclista se bajó del podium del centro y se puso a cantar también… Les pillé un disco antes de irme. Salí encantado, vaya.

                  Extramusicalmente, intercambié algunas palabras con Mortiis (VOND’s The dark river? Brilliant, love it.. Al preguntarle sobre un nuevo disco dijo primero que no sacaría nada más con VOND, después que quizás y al final que tal vez, dentro de diez años, mientras se reía. Tipo majo.

                • #15958


                  Terrion
                  Participante

                    Extramusicalmente, intercambié algunas palabras con Mortiis (VOND’s The dark river? Brilliant, love it.. Al preguntarle sobre un nuevo disco dijo primero que no sacaría nada más con VOND, después que quizás y al final que tal vez, dentro de diez años, mientras se reía. Tipo majo.

                    Yo conozco a alguien que le grito “Hail Emperor” en en concierto de Madrid :risa:

                    Me está entrando mono de “Dernière Volonté”… a ver que sale en el Spotify

                  • #16227


                    Lestat6996
                    Participante

                      Últimamente ando con muchos grupos que encajarían perfectamente en la hermandad (y otros tantos que no sé donde meterlos, así que vendrán aquí también XD). Empiezo con los franceses LES FRAGMENTS DE LA NUIT y su primer trabajo: “Musique du Crépucule” (espectacular portada por cierto)

                      Fue el primer disco de este quinteto francés y yo llevo más de un año escuchándolo con asiduidad. Son 5 músicos armados de piano e instrumentos de cuerda (violines, chelos, …) que consiguen crear unos temas maravillosos. Los he visto definidos como neo-classical, romanticismo fusionado con tenebrismo clásico de la primera mitad del s. XX :risa: , … y como a tí todas estas etiquetas me la sudan muchísimo pues no tengo ni idea de si os servirá para haceros una idea, así que os dejo un par de enlaces de Youtube:

                      PD: Acaban de publicar su nuevo trabajo y suena genial, pero como todavía no le he prestado demasiada atención, ya hablaremos de él más adelante.

                    • #16229


                      Skie
                      Participante

                        venía a decir algo del susto que me he llevado esta mañana, que en el last aparecía el concierto de Godspeed you black emperor como cancelado (y finalmente no ha sido cancelado) y me encuentro con que estáis hablando de Elffor y con que me van sacando los trapos sucios por ahí

                        Yo conozco a alguien que le grito “Hail Emperor” en en concierto de Madrid :risa:

                        ¬¬ :side:

                        tendré que pasarme más a menudo

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 73)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.