Hermandad Metal Dads

Este debate tiene 554 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 501 a la 510 (de un total de 555)
  • Autor
    Entradas
  • #192256


    Joeymes
    Participante

      [quote quote="Joeymes" post=194267][quote quote="Marcolin" post=194265]¿1000 para que no les enseñen raíces cuadradas ni logaritmos? Por no hablar de una historia normal

      :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

      Es semi-privado….. Pero vamos, que en los colegios privados no entra el “Estado” a hablar. Yo conozco dos casos. Uno la escuela Suiza donde el español y el catalán se dan 3 horas a la semana cada uno, y todo lo que se explica es en relación a Suiza. Y otro, no recuerod el nombre (era algo hebreo), pero que todo es en inglés menos español y catalán. Y lo mismo que lo anterior.[/quote]

      No me refería a un tema de idioma ni nada de eso. Hablaba a nivel general. Flipo con la educación de hoy en día. Será estupenda, moderna y divina de la muerte, pero a mí me parece una puta mierda.[/quote]

      No me refería al idioma en base a ti, sino a que vieras los “privilegios” de lo privado a lo público.

      Pareces Cicerón, Marco, que ya se quejaba de la educación de su época y que había empeorado. En términos generales, en infantil y primaria (hasta los 12) estamos dentro de la media europea y no precisamente bajos. Ya discutí esto con metal-law. Nuestro gran problema es la secundaria, donde la incidencia de los padres en relación a sus hijos baja mucho.

    • #192306


      cliff burton
      Participante

        a la educación pública, a la regulación estatal de la educación, le pido que no esté dedicada a la formación de trabajadores cualificados (tal y como establece el preámbulo de la ley de wert). lo que le pido es enseñanza en sentido crítico y huir de las materias que conocidas tal y como son ahora, lo único que hacen es perpetuar despachos en universidades.

        yo qué sé, enseñar las técnicas está bien. pero es lo último, lo suyo es saber qué es algo y por qué es así; saber cómo se resuelve algo es repetir mecánicamente un conocimiento. que sí, que no está mal, pero me parece lo menos relevante en la enseñanza.

      • #192322


        Joeymes
        Participante

          a la educación pública, a la regulación estatal de la educación, le pido que no esté dedicada a la formación de trabajadores cualificados (tal y como establece el preámbulo de la ley de wert). lo que le pido es enseñanza en sentido crítico y huir de las materias que conocidas tal y como son ahora, lo único que hacen es perpetuar despachos en universidades.

          yo qué sé, enseñar las técnicas está bien. pero es lo último, lo suyo es saber qué es algo y por qué es así; saber cómo se resuelve algo es repetir mecánicamente un conocimiento. que sí, que no está mal, pero me parece lo menos relevante en la enseñanza.

          Estoy contigo.

          Yo en la educación infantil pido que los niños jueguen, y en primaria que no dejen de jugar y que aprendan sin necesidad de repetir, ni leer libros en plan mono ni que los formen ya con estupideces como programación o economía que parece que somos retrasados.

          En secundaria que sepan, como dices, pensar y razonar.

          A mí la idea esta que se está imponiendo de que no es necesario el profesor o maestro, que la memoria es mala en cualquier sentido, y que para saber qué es un burro tienes internet; lo que está conviertiendo a la gente es en idiota que no es capaz de hacer un pensamiento racional básico. Y ya no te digo para formarte una idea como persona, tu identidad como ser que es única en el universo (importante) y tus ideas futuras sobre la sociedad y lo que hay alrededor.

          Entiendo cual es el sentido de la FP y cuál el de la universidad (he estado en ambos); y uno es cierto que está enfocado al trabajo sea del tipo que sea y de un perfil técnico (me refiero a un perfil de trabajador medio) mientras que el otro (la universidad) su gracia, creo yo, es que te tengas que buscar las habichuelas y sobre todo abrir la mente para ser capaz de pensar por ti mismo. Pero esto no significa, y hay que quitarse esa idea, que una sea para tontos y otra para listos.
          Si con este camino vamos a acabar al final con estudios personalizados y teledirigidos vamos hacia una sociedad más tonta y más atrasada de lo que somos.

          Yo el debate este, lo he tenido con gente mayor que si no hay que estudiar filosofía ni hay que estudiar sociología o geología porque no tienen salida me parece discurso de idiota. Por decirlo suavemente.
          Cada uno que estudie lo que quiera porque como acabemos como dice la Ley Wert sin carreras de pensamiento, vamos a tener una sociedad preciosa en el futuro. Digna de monos y paletos.

          Y luego ya, anécdota personal, el discurso del colegio infantil o primaria con alguna compañera de trabajo. Personas que se han ganado el viaje de ser enviados a Venus a sufrir quemaduras.
          Que si la concertada es mejor porque hacen 6 horas y tienen exámenes y salen mejor preparados. Que los vigilan más. Que si tienen LIBROS!
          Y preguntas, preparados para qué? A ver, explícate.
          Me argumentaba una que a su hijo en segundo o tercero de primaria les mandaron un trabajo sobre el acuario de BCN o algo así; en vez de ir al acuario (habían ido con el colegio) que entiendo que es caro, o de buscar juntos la información, se dedicaban a coger la wikipedia, buscar los peces y leer lo que pone ahí y que el niño copiara.
          Luego, que si eso es culpa del maestro por mandar esas cosas tan difíciles y luego en el cole que le ponían, a parte de la nota (porque claro, es concertada y hacen exámenes como dice), notitas diciendo que el trabajo tenía que hacerlo el niño. Y explicando que la gracia es explicar lo que es cada cosa y que el niño lo explique como sabe, como lo ve él o como lo entiende y que no, que para eso está el copiar.

          Y luego ya, por desahogo o por ser un hipster; odio profundamente cuando me hablan en el curro un par de compañeros que han sido padres mayores (con 47 y 48 años), como sus hijas de 2 años usan el movil y el tablet y otros que cuando se van a cenar o comer fuera se llevan los tablets, el movil y el niño se queda ahí atontado. Cuando digo, que yo no me llevo nada de eso y no lo uso (solo usamos tablets con mi hijo en vacaciones en el coche, porque cuando se cansa con los juguetes debe ser el único niño que no se duerme en un coche) y argumento que yo si voy a cenar o comer con mi hijo es para comer y cenar con mi hijo, que no lo entienden.

          Odio este mundo.

        • #192476


          EvilAnvil
          Participante

            Marco a First Dates.

            No había leído esto, pero es una opción muy viable. Es un partidazo, y seguro que hay alguna pelandrusca a la que también le gusta el golf y tiene a Savatage como banda favorita de todos los tiempos.

          • #192774


            Prometea
            Participante

              Aprovecho para felicitar a Joey y resaltar el nulo indice de maternidad que ha habido entre las foreras. Contabilizo ¿0? la aportación que hemos tenido las chicas en este campo :salto:

            • #192799


              MissRing
              Participante

                Aprovecho para felicitar a Joey y resaltar el nulo indice de maternidad que ha habido entre las foreras. Contabilizo ¿0? la aportación que hemos tenido las chicas en este campo :salto:

                :despollo: :midios:

                Por mi parte me mantengo en mi (no) línea. Es decir.. no tenerlos. Sín más. Jamás XD
                Odio a los críos :risa: :risa:

                Tengo gatos :blush:

              • #192802


                EvilAnvil
                Participante

                  Aprovecho para felicitar a Joey y resaltar el nulo indice de maternidad que ha habido entre las foreras. Contabilizo ¿0? la aportación que hemos tenido las chicas en este campo :salto:

                  Melódica sigue siendo mujer, creo, y tiene dos hijos. No forea, pero aún no se cambió de sexo.

                • #192810


                  Dark Crusader
                  Participante

                    Lady nene (forera y esposa de powerblas) también ha colaborado a mantener españa para los españoles

                  • #192838


                    cliff burton
                    Participante

                      [quote quote="cliff burton" post=194324]a la educación pública, a la regulación estatal de la educación, le pido que no esté dedicada a la formación de trabajadores cualificados (tal y como establece el preámbulo de la ley de wert). lo que le pido es enseñanza en sentido crítico y huir de las materias que conocidas tal y como son ahora, lo único que hacen es perpetuar despachos en universidades.

                      yo qué sé, enseñar las técnicas está bien. pero es lo último, lo suyo es saber qué es algo y por qué es así; saber cómo se resuelve algo es repetir mecánicamente un conocimiento. que sí, que no está mal, pero me parece lo menos relevante en la enseñanza.

                      Estoy contigo.

                      Yo en la educación infantil pido que los niños jueguen, y en primaria que no dejen de jugar y que aprendan sin necesidad de repetir, ni leer libros en plan mono ni que los formen ya con estupideces como programación o economía que parece que somos retrasados.

                      En secundaria que sepan, como dices, pensar y razonar.

                      A mí la idea esta que se está imponiendo de que no es necesario el profesor o maestro, que la memoria es mala en cualquier sentido, y que para saber qué es un burro tienes internet; lo que está conviertiendo a la gente es en idiota que no es capaz de hacer un pensamiento racional básico. Y ya no te digo para formarte una idea como persona, tu identidad como ser que es única en el universo (importante) y tus ideas futuras sobre la sociedad y lo que hay alrededor.

                      Entiendo cual es el sentido de la FP y cuál el de la universidad (he estado en ambos); y uno es cierto que está enfocado al trabajo sea del tipo que sea y de un perfil técnico (me refiero a un perfil de trabajador medio) mientras que el otro (la universidad) su gracia, creo yo, es que te tengas que buscar las habichuelas y sobre todo abrir la mente para ser capaz de pensar por ti mismo. Pero esto no significa, y hay que quitarse esa idea, que una sea para tontos y otra para listos.
                      Si con este camino vamos a acabar al final con estudios personalizados y teledirigidos vamos hacia una sociedad más tonta y más atrasada de lo que somos.

                      Yo el debate este, lo he tenido con gente mayor que si no hay que estudiar filosofía ni hay que estudiar sociología o geología porque no tienen salida me parece discurso de idiota. Por decirlo suavemente.
                      Cada uno que estudie lo que quiera porque como acabemos como dice la Ley Wert sin carreras de pensamiento, vamos a tener una sociedad preciosa en el futuro. Digna de monos y paletos.

                      Y luego ya, anécdota personal, el discurso del colegio infantil o primaria con alguna compañera de trabajo. Personas que se han ganado el viaje de ser enviados a Venus a sufrir quemaduras.
                      Que si la concertada es mejor porque hacen 6 horas y tienen exámenes y salen mejor preparados. Que los vigilan más. Que si tienen LIBROS!
                      Y preguntas, preparados para qué? A ver, explícate.
                      Me argumentaba una que a su hijo en segundo o tercero de primaria les mandaron un trabajo sobre el acuario de BCN o algo así; en vez de ir al acuario (habían ido con el colegio) que entiendo que es caro, o de buscar juntos la información, se dedicaban a coger la wikipedia, buscar los peces y leer lo que pone ahí y que el niño copiara.
                      Luego, que si eso es culpa del maestro por mandar esas cosas tan difíciles y luego en el cole que le ponían, a parte de la nota (porque claro, es concertada y hacen exámenes como dice), notitas diciendo que el trabajo tenía que hacerlo el niño. Y explicando que la gracia es explicar lo que es cada cosa y que el niño lo explique como sabe, como lo ve él o como lo entiende y que no, que para eso está el copiar.

                      Y luego ya, por desahogo o por ser un hipster; odio profundamente cuando me hablan en el curro un par de compañeros que han sido padres mayores (con 47 y 48 años), como sus hijas de 2 años usan el movil y el tablet y otros que cuando se van a cenar o comer fuera se llevan los tablets, el movil y el niño se queda ahí atontado. Cuando digo, que yo no me llevo nada de eso y no lo uso (solo usamos tablets con mi hijo en vacaciones en el coche, porque cuando se cansa con los juguetes debe ser el único niño que no se duerme en un coche) y argumento que yo si voy a cenar o comer con mi hijo es para comer y cenar con mi hijo, que no lo entienden.

                      Odio este mundo.[/quote]

                      esa es la clave.

                      bueno, te pongo un más dos millones a lo que escribes. duro panorama el educativo en este estado. contaría la experiencia que estoy teniendo ahora, pero me deprime muchísimo.

                    • #193323


                      Berri
                      Participante

                        Despues de leer las 51 paginas del tirón, conteniendo la risa en el curro (así trabajan los españoles como Celia Villalobos en el congreso jugando al candy crush), anuncio lo que muchos ya sabían, que para diciembre se espera una vastaga mourinhista. Espero las coñas del barsa, del athletic, roja, etc…

                        La fecha prevista o la primera del año compitiendo con los Edwin Usnavys del mundo, o la última del presente.

                      Viendo 10 entradas - de la 501 a la 510 (de un total de 555)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.